top of page

11S: Biden permitió el refugio en EEUU de más de una docena de afganos investigados por terrorismo

“En el esfuerzo por reacomodar a quienes escaparon de Afganistán durante la retirada militar de Estados Unidos, ahora hay más de 46.000 refugiados afganos en Estados Unidos, según fuentes policiales. Más de una docena de ellos han aparecido en listas de vigilancia terrorista, dijeron las fuentes”.

(Imagen: Gráfico de AFP)


“El jefe de Seguridad Nacional dice que no hay amenazas creíbles antes del aniversario del 11 de septiembre”, titula un artículo escrito este martes 07 de septiembre por Jordan Freinman en cbsnews.com


Ante la gravedad del caso, desde CBS dicen “pero el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que Estados Unidos tiene protocolos para expulsar a cualquier persona que sea traída al país y que luego resulte ser una amenaza”.


"Examinamos y examinamos a las personas antes de que suban a un avión a Estados Unidos", dijo Mayorkas a la presentadora y editora gerente de "CBS Evening News", Norah O'Donnell, en una entrevista exclusiva. "Una persona que no cumple con nuestros protocolos de selección y verificación de antecedentes no es admitida en los Estados Unidos. Y si, de hecho, obtenemos información posteriormente, colocamos a esas personas en un proceso de expulsión para que estén listas para salir de los Estados Unidos tan pronto como posible”, continúa el artículo de prensa.


“Mayorkas dijo que muy, muy poca gente" le ha dado al departamento "algún motivo de preocupación", y agregan que “El secretario le dijo a CBS News que el Departamento de Seguridad Nacional está haciendo "todo lo posible" para asegurarse de que los prisioneros liberados por los talibanes, incluidos miembros de ISIS y Al Qaeda, no ingresen a Estados Unidos”.

"No tenemos evidencia de que lo hayan hecho", aseguró ante el repudio que se sumó a la caótica salida de Afganistán de la administración de Joe Biden - Kamala Harris.


¿Algo más, Señor Biden?

"El vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como [las] ​​festividades religiosas que evaluamos podrían servir como catalizador de actos de violencia selectiva", advirtió el DHS en su último boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo.


Mayorkas dijo que no hay "amenazas específicas creíbles" en este momento. "Sin embargo, siempre estamos atentos", dijo, y agregó “que el DHS ha experimentado un cambio, en el que alguna vez pudieron haber estado más preocupados por la entrada de un terrorista extranjero a Estados Unidos, "ahora lo que consideramos la amenaza relacionada con el terrorismo más grave en nuestra patria, que es el extremista violento nacional, añade el artículo de la CBS.


¿Quizás usted pensando que esto es muy amarillista y algo exagerado?. Entonces lea usted esta noticia en su articulo original en el siguiente link: https://www.cbsnews.com/news/alejandro-mayorkas-interview-9-11-threat-homeland-security/ Muchos opositores republicanos vienen expresando sus críticas en las redes sociales y medios de prensa.

Por último se lee en el artículo citado que “El DHS también está a cargo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que tiene la tarea de responder a desastres en todo el país. Mientras la agencia responde a la devastación del huracán Ida, Mayorkas también enfatizó que las personas deben estar preparadas en caso de una emergencia. "La clave es la prevención", dijo. "Conozca los planes de evacuación, tenga los suministros y la capacidad de recuperación", culmina CBS.


Y el peligro del Covid 19: acaso terminó, Señor Biden?


Situaciones increíbles e impensadas viven los estadounidenses desde Noviembre de 2020. Desde esas elecciones que quedaron en los estantes negros de la mayor democracia del mundo, las noticias negativas sobre los demócratas no cesan. Ahora gobiernan ellos y no los republicanos con Donald Trump.

El senador por Texas, Ted Cruz dijo según thehill.com que "Esta crisis es un desastre humanitario. Es un desastre de seguridad pública. Es un desastre de seguridad nacional y es un desastre de salud pública".

El Senador Cruz, es muy activo en Twitter donde escribió ya este lunes 6 de septiembre respecto a los refugiados afganos: “También es una CRISIS DE SEGURIDAD por Joe Biden: 10,000 afganos necesitaron más controles de seguridad después y 100 personas señaladas por terrorismo / vínculos con los talibanes”. Es decir está hablando de muchos más que “más de una docena”, como dijo la CBS en palabras del jefe de Seguridad Nacional.


En el mismo hilo de su red social favorita, el Senador Ted Cruz agregó que “También es una CRISIS DE SALUD. En lugar de retener a los evacuados en terceros países y realizar pruebas de detección de COVID, los refugiados afganos no se someten a pruebas de COVID antes de llegar a los EE. UU. Para un administrador que dice preocuparse tanto por Delta, esto no tiene sentido”.

Desde ya que Cruz no es el único crítico sobre este desastre que generó también la caótica salida de Afganistán luego de que los Talibanes rompieran los términos del acuerdo firmado con la administración Trump en Doha.


La cuestión es que no por ser muy activo y crítico en las redes sociales el Senador Cruz no deja de decir algunas verdades: ¿O a caso también se olvidaron de la variante Delta del coronavirus?.


¿En qué cabeza cabe importar a personas que estuvieron o están bajo algún tipo de investigación menor o mayor de terrorismo?. Los EE.UU. no se merecen que cualquier aficionado como yo, hoy esté escribiendo cosas que parecen un cuento de mal gusto, pero que lamentablemente se basa en información chequeada.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*Analista Político *Abogado *Periodista

CEO Consultoría “JRM” y Asociados

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page