500 millones de dólares y subiendo: Nancy Pelosi se buscó otra derrota ante Trump y gasta más dinero

Más republicanos están exigiendo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informe a los legisladores sobre por qué miles de soldados de la Guardia Nacional se mantienen en Washington, DC hasta mediados de marzo, dice el New York Post bajo el título “Politicians want answers about National Guard’s lengthy DC deployment” en una nota que firma Ebony Bowden

Quizás para alguien que ya nació en la “cuna de un político” y lleva casi 80 años viviendo de la política, no tenga muy en cuenta lo que significa ese dinero para los contribuyentes estadounidenses y más aún, cuando se necesitan cheques para ayudar a quienes han sido golpeados por la pandemia del coronavirus.

La señora Nancy Pelosi despilfarra ya más de 500 millones de dólares por su capricho. No se entiende para que mantiene a los soldados en el Capitolio hasta mediados de marzo.

¿Acaso cree que fingiendo otro golpe de estado va a reparar el daño que causó su capricho de ir hasta por “un Donald Trump” ya fuera del cargo?


¿Cree Pelosi que va a reparar el daño que ella le causó a su propio partido demócrata, y hasta al presidente Joe Biden?


En la nota del New York Post dice que “La representante Lisa McClain (republicana por Michigan), que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que Pelosi necesitaba explicar por qué se mantenían las tropas en la capital de la nación cuando la amenaza del asedio mortal del mes pasado había disminuido. "Yo y varios de mis colegas le hemos pedido a Nancy Pelosi una sesión informativa sobre por qué necesitamos estas tropas aquí, y no hemos recibido información, cero", dijo McClain el lunes en "Fox & Friends".


"Es sorprendente para mí que pueda hacer esto sin ninguna divulgación, sin ninguna información y simplemente seguir gastando dinero sin recibir instrucciones", continuó Lisa McClain.


Más de 26.000 soldados debían desplegarse en D.C. antes de la toma de posesión del presidente Biden a raíz de la mortífera insurrección del 6 de enero, donde las autoridades fueron superadas en número por partidarios de Trump. Los oficiales del ejército de Estados Unidos confirmaron que al menos 5.000 soldados permanecerían en Washington hasta mediados de marzo. Un número creciente de republicanos en ambas cámaras del Congreso están exigiendo saber por qué la ciudad todavía está fuertemente fortificada cuando se reanudaron los negocios gubernamentales normales.

“El senador Tom Cotton dijo en un artículo de opinión de Fox News publicado el mes pasado que las tropas de la Guardia Nacional habían completado su misión y se les debería permitir regresar a casa”.


Los oficiales militares han calculado el costo estimado de las tropas de la Guardia Nacional enviadas para asegurar DC en la asombrosa cantidad de 500 millones de dólares, y sigue aumentando.

Sentido común

”Tom McClain dijo que preferiría que se utilizaran tropas de su estado para ayudar con los esfuerzos de vacunación contra COVID-19”, coincide el Senador República “Preferiría poner a esos hombres y mujeres de la Guardia Nacional para que ayuden a mis electores en mi estado a ayudar con la distribución de la vacuna de alivio COVID”, dijo este lunes, finaliza la nota.


En lo personal, nada que agregar. Bueno, si, quizás a la Señora Nancy Pelosi le haría muy bien un descanso junto a su familia y seres queridos, en su viñedo de California.

Ojalá si llego a vivir más de 80 años, goce de la vitalidad de la presidenta de la Cámara de Representantes, o igual que a la buena salud de Donald Trump, quien tiene 6 años menos que “su excazadora frustrada”.


Por último, un saludo a los periodistas que informaron y no buscaron un rédito político corporativo, como mayoritariamente ocurrió. Al periodismo miserable y mercenario, les rogaría que dejen de ser hipócritas y dejen de destruir la noble profesión.

Hasta pronto !


Jorge Rausch McKenna

*CEO Consultora *Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


FUENTE: https://nypost.com/2021/02/15/politicians-want-answers-about-national-guards-lengthy-dc-deployment/




27 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram