top of page

¿A QUIENES LES CONVENÍA EL REGRESO DEL CHAVISMO A LA “CASA ROSADA”?

Actualizado: 2 may 2020

Esta nota es el resultado de un estudio en conjunto de los miembros asociados de manera directa e invitados, y producto de una extensa charla que venimos manteniendo por estos días.

Se trata de un análisis concebido entre miembros del staff relacionados a las ciencias políticas, jurídicas, politólogos y distintos especialistas en política internacional, reunidos de manera virtual por la pandemia del coronavirus. También participaron del análisis, reconocidos estudiosos de la política internacional, cuyos nombres y opiniones están en el soporte técnico del encuentro de la conferencia virtual.

“NO NOS CIERRA POR NINGÚN LADO

Fue la frase que se repitió una treintena de veces, en las más de cuatro horas de la reunión virtual, dividida en dos jornadas. Aunque algunas veces eran en inglés americano o español, revisando los cuadernos de apuntes en flúor amarillo, esa falta de certeza se llevó los premios para el título y la preocupación.

Lo peor en este rubro, y más como CEO de una PyMEs hoy anclada “en medio de la frontera del Río de la Plata”, es no poder entregar un trabajo de manera consensuada y categórica. Lo de estar anclados, es producto de la pandemia por el nuevo coronavirus y las distintas restricciones, ya que desde el mes de enero pasado la decisión de la asamblea, fue la del retorno a nuestro domicilio fiscal en tierras de la querida República Oriental del Uruguay. Obviamente que se decidió mantener las oficinas físicas en Buenos Aires como las propiedades personales de algunos integrantes del staff. Argentina es y será siempre nuestra patria, pero tampoco es cuestión de vivir asfixiados por impuestos que en manos del kirchnerismo se diluyen "en sus manos".

Punto 1.-

Se trató de evitar la cuestión de que en Argentina una expresidente, haya sido quien nombrara a quien encabezó la fórmula a la presidencia de 2019.

Algo inaudito luego de la vara institucional muy alta que desde el retorno de la democracia, dejaron Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.

Es importante entender, que está claro que algunos provienen del mismo vicio populista y que con el paso de los años, hay políticos que se vuelven estadistas o demuestran que nunca lo fueron, o a la larga, vemos “su nivel de corrupción e ideología”.

Punto 2.-

Como habrán notado en el punto 1, no fueron mencionados como republicanos, el matrimonio compuesto por Néstor Carlos Kirchner y mucho menos Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

En esto no hubo ninguna divergencia de opiniones, si bien alguien fue escuchado al hablar de los primeros “tres años” del fallecido Néstor Kirchner.

Solo se hace notar ese detalle, pero también hubo una coincidencia final de que para la Argentina, fue lo peor que pudo pasarle desde 1983, año que tomamos como base.

Punto 3.-

Se analizó y con mucha amplitud, la llegada al poder del ex presidente Mauricio Macri. Se discutió en profundidad el rechazo al llamado que había tenido ya en el año 2003 del entonces presidente Eduardo Duhalde, para darle "la bendición" para que asuma la primer magistratura.

Recordemos que la negativa de Macri al peronismo, hizo que Duhalde luego ofreciera la presidencia al santafesino de la Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann.

Se analizó rápidamente "ese no” sorpresivo de Reutemann a Duhalde, porque todo estaba conversado y alineado, para una asunción y garantía de tranquilidad que involucraba desde la UIA, la CGT, la Iglesia, los Medios de Prensa formadores de opinión (por ese entonces), y demás actores del CÍRCULO ROJO.

Casualmente por ese tiempo, se dio el mayor distanciamiento de Mauricio Macri con su padre Franco Macri, el hombre de China para América Latina, por ese entonces.

Para finalizar el resumen de este punto, nadie pudo ser concluyente (aunque muchos prefirieron “no comentar”) sobre el o los motivos por los cuales, Carlos Reutemann “entró a boxes”, se privó de “correr” en la Fórmula 1 de la política, y “corrió en categorías menores”, pero que además, siguió haciendo política convirtiéndose en un impuesto eterno como Senador para cada uno de los argentinos.

Alguien recordó una amenaza pública que desde el principado de Mónaco, lanzó su ex esposa María Bobbio, más conocida como “Mimicha Reutemann”.

Punto 4.-

Se habló también de las nuevas tecnologías, del triste rol de algunos periodistas y medios de prensa, que han sido devorados por el narcotráfico y los intereses políticos, que si bien en países como México “van de la mano”, en otros, aún conservan una barrera ética e institucional.

No pasó por alto, el éxito de las redes sociales en materia de las libertades individuales, el ataque y censura hacia sus usuarios, y la utilización de “bots” y “trolls” para diseminar una verdad o una mentira. Este tema en particular se llevó más de 40 minutos de intercambios, con posturas diferentes. El tema de la “fake news” (noticias falsas) no solo se trató en este tramo asignado, sino que fluía de otros debates.

Estuvo en mesa de debate virtual, la irrupción de “los nuevos jugadores” y el rol preponderante de contar “lo que realmente es de interés público”, de manera democrática.

También se habló del mayor éxito de los periodistas que utilizan las redes a favor de la información, de la mala participación de las empresas de medios (la automatización vacía) y obviamente, la mala utilización de las Redes de muchos usuarios anónimos que difundir noticias falsas (“fake news”) y la carencia de una legislación que regule en ese sentido, pero sin privar de la libertad a los ciudadanos de algunos países sin legislación.

Una anécdota de color al respecto sobre lo antes mencionado, justamente se dio hacia que público estaba destinado este informe, ya que los sociólogos coincidieron también en que “la gente solo lee títulos”, y que redes sociales como Twitter, basan su éxito justamente en “los textos breves” conocidos como “microblogging”.

Se hizo la salvedad de evitar hablar de lo sucedido durante el gobierno de Mauricio Macri, causal para algunos de culpabilidad en políticas de gobierno, “que supuestamente causaron el regreso del peronismo”.

Se concluyó en que “por las buenas o por las malas”, la versión kirchnerista del peronismo retomaría el poder en diciembre de 2019 “con el voto popular o sin éste”.

Es decir lo que el venezolano cómplice de la dictadura Diosdado Cabello, llamó como "la brisita latinoamericana".

Y, Punto 5.-

Se determinó que por estos días, aún el terreno político es propicio para el rompimiento del Frente “Juntos por el Cambio”.

La opinión en ese sentido fue casi unánime. Uno de los motivos vienen desde adentro del frente liderado por Mauricio Macri al evaluar la gestión 2015/19, sobre que se buscaron cambios apresurados, que el ajuste en tarifas fue apresurado, que faltó más política y menos CEOs y demás reproches internos que aún persisten.


Se recordó sobre el particular que algunos (no todos) los sectores corruptos del mundo empresarial, las mafias, la oposición golpista asfixiante, la presencia del papa Francisco en el Vaticano, los gremios y ciertos medios de prensa, fueron algunos de los que propiciaron o lograron por acción u omisión, el retorno del kirchnerismo.

Como destacado: la división interna de la Unión Cívica Radical (UCR) luchando contra “los halcones del PRO” por meros cargos políticos, también fue causante del retorno del kirchnerismo, más allá del golpismo antes señalado.

Como la columna vertebral por poder territorial, se concluyó en que la UCR era merecedora de mayor espacio político (cargos), sin dudas, pero que debió anteponer la defensa de la República primero, y que los cargos iban a llegar fruto de una reelección de Mauricio Macri, el único candidato a reelegir con aceptación mayoritaria.

Además de cómo la economía jugó el papel que todos conocemos a nivel mundial. Ya no había soja a 600 dólares y la guerra comercial entre EE.UU. y China sacudía a los mercados emergentes.

Algo que tampoco fue ajeno en el análisis, fue la presión del “círculo rojo” que al no lograr hacer negocios "con retornos” con el gobierno de Macri, decidió no invertir en el país.

Esta maniobra coercitiva de muchos de los grandes empresarios quedó expuesta en la causa judicial que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadío (ya fallecido) tras una investigación del periodista Diego Cábot, Causa que se conoció como "Los Cuadernos de Centeno".

Más allá de innegables aciertos de la administración Macri, existieron errores groseros en materia económica, funcionarios de dudosa fidelidad y pertenencia, como el rol en los armados de las fórmulas de candidatos, para afrontar las elecciones.


La inclusión de Miguel Ángel Pichetto, la traición del presidente de la Cámara de diputados Emilio Monzó y de radicales díscolos a su propio partido, que orgánicamente decidieron realizar el Frente Cambiemos, se concluyó que formaron heridas internas difíciles de cicatrizar hoy por hoy, en lo que llegó a denominarse el "macrismo".

Se evaluó que la presencia de Pichetto en la fórmula con Macri para la reelección, terminó restando, ya que no "arrimó al votante peronista" que se inclinó por Roberto Lavagna.

Conclusión: un candidato a vicepresidente impuesto y que obviamente ahuyentó a muchos votantes de la UCR, y a otros que esperaban un motivo y lo aprovecharon.

¿QUIÉN PERMITIÓ O A QUIENES LES CONVENÍA EL REGRESO DEL CHAVISMO A LA “CASA ROSADA”?

Ocurrió lo menos pensado. “Volvieron”, como se lee tristemente en las redes sociales, o “volvimos” como alegremente festejan otros, mayoritariamente de extracción de la izquierda cubana, los parásitos políticos de quienes pagamos los impuestos para mantener un Estado “elefante”, que ni Mauricio Macri pudo achicar. Nunca sabremos cuales habrán sido sus intenciones, pero la realidad fue que el kirchnerismo lo asfixió en los tres últimos años de los cuatro que gobernó.

Lo cierto es que la representante del “eje del mal” sudamericano y caribeño, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, hoy tiene el poder absoluto de una Argentina muy rica en alimentos y recursos naturales como para aportar oxígeno – aunque no haya respiradores para la pandemia del Covid 19 – para sus amigos del desgastado régimen de Cuba y su apéndice Venezuela.

No hay ningún error conceptual. La conclusión a la que se arribó, es que el narcodictador Nicolás Maduro es el títere de Diosdado Cabello en Venezuela, así como el presidente Alberto Fernández es “el vocero” de Cristina Kirchner, y todos reportan a La Habana.

CONCLUSIONES FINALES:

CHINA, KIRCHNERISMO Y CORONAVIRUS


En las dos jornadas de discusiones, China no fue excluida totalmente de su presunta responsabilidad por la demora en comunicar el brote del nuevo coronavirus. Lo cierto es que si se produjo un escape accidental del laboratorio "Nivel 4" de Wuhan, o la aparición de una cepa muy contagiosa y virulenta, China se demoró en demasía en comunicarlo al mundo científico.

Más allá de que "se las arreglaron" para que la prensa internacional "los destaquen" como los genios que contuvieron por entonces a millones de personas por una epidemia, y que realizaban diez hospitales en una semana en la provincia aislada de Hubei, nada se sabe sobre números de muertes a la fecha.

Lo que sabemos es que desde China salió un virus que se convirtió en pandemia y mientras debatíamos mataba y sigue matando seres humanos en todo el mundo, y aún no hay vacuna.

Se tuvieron en cuenta las denuncias y acusaciones que pesan sobre los asiáticos por parte de los Estados Unidos y otros países, su presunta complicidad con la Organización Mundial de la Salud, la denuncia de Taiwán y demás situaciones nada claras.

Llamó poderosamente la atención también, que justamente “todos le compran insumos a la China de Xi Jinping

¿Contraposición o consecuencia? Como no estuvo en análisis la pandemia del coronavirus en sí, no se explayó sobre el tema.

Relaciones carnales:

Una frase que acuñó el periodismo en la década del 90, para definir la relación del entonces presidente argentino Carlos Menem con los Estados Unidos de Bush padre e hijo.

La versión kirchnerista del peronismo, es totalmente contraria, a tal punto que en lugar de enviar un par de buques a la “Guerra del Golfo” para “pertenecer”, enviaron dirigentes sociales conocidos como “piqueteros” a Venezuela e Irán. Es decir, un mismo partido político, con el predominio de la izquierda revolucionaria cubana, hizo todo lo contrario.

En pleno desarrollo de la pandemia por el Covid-19 el kirchnerismo siguió avanzando en la ideología impuesta por Cuba cumpliendo con lo que se propusieron en el tristemente célebre “Foro de San Pablo”.

Geopolíticamente se arribó a la conclusión de que potencias como Rusia estuvieron alertadas por sus servicios de inteligencia, de la brutalidad con que ataca el nuevo coronavirus como arma biológica. El tema Rusia fue analizado por su abandono sorpresivo (o no) a su socio Venezuela, coincidentemente a partir del mes de octubre de 2019.

También en EE.UU. no habrían estado ajenos a tan sensible información, de la “fuga o aparición” del nuevo coronavirus. Pero es muy probable que Donald Trump no haya tenido en el Salón Oval, la carpeta con la gravedad real del virus y lo dañino por su poder de contagio. Alemania e Israel con sus servicios de inteligencia, también se habrán ido alertando, como otras potencias como Japón e India.

Así, se fue arribando a las sospechas:

1- CHINA inocente y víctima?

2- CHINA víctima de un escape involuntario del virus?

3- CHINA víctima de una aparición más fuerte de la cepa del virus (las teorías del murciélago y sus hábitos alimenticios), o

4- CHINA como régimen comunista, utilizando un arma biológico poniendo al mundo de rodillas, sin importar la muerte de millones de ciudadanos asiáticos?

Lo cierto es que en cualquiera de los escenarios, China “siempre está”. También “se dio la casualidad” de las elecciones en Argentina. Y en ese regreso eleccionario ocurrieron situaciones anómalas que ya manifestamos en un principio como la candidata a vicepresidente, eligiendo por Twitter a quien sería “su” candidato a presidente. El mismo kirchnerismo que se cautivó con China y que hasta le dio la posibilidad de tener una Base Secreta en territorio argentino. La misma China, que cuando el segundo gobierno de Cristina Kirchner se derrumbaba, le puso millones de yuanes en la bodega del Banco Central.

¿Cómo es posible que EE.UU. no previniera que podía tener un foco chavista en Sudamérica mucho mayor?

No nos olvidemos que en 2019, también iban a elecciones Bolivia y Uruguay. El fraude de Bolivia fue tan grande que hasta Chile de Sebastián Piñera habrá advertido, y en Uruguay tuvieron que formar un Frente opositor y así y todo, el resultado fue tan escueto a favor de la República del Oriental, que asustó a más de uno.

¿Nos vamos a olvidar de los levantamientos masivos en Ecuador, la resistencia en Bolivia y los que aún aparecen pero que hicieron otro terremoto guevarista en Chile?

Nadie desde los monitores pudo asegurar que todo ese “movimiento para derrocar a gobiernos de TRES PAÍSES”, y casi al unísono, fuera factible solo con dinero de Venezuela extraído por Cuba. Tampoco tiene mucho asidero hasta desde el punto de movilizaciones, ya que si bien adoctrinaron siempre, también uno de los requisitos es el dinero.

Y se volvió la mirada a China. Por acción directa o por un aprovechamiento, luego de haber colonizado muchos países desde sus grandes contratos de obras y servicios, compra de acciones, hasta los famosos “Supermercados chinos”.

Los servicios de inteligencia de Brasil también y mucho antes, es claro que detectaron que “la izquierda cubana” aún con Lula Da Silva preso y el Partido de los Trabajadores (PT) derrotado hasta por la Corte con el “impeachment” (juicio político a Dilma Rousseff), mucho antes que la pandemia del Covid-19 que “alguien estaba alimentando con mas ideología y dinero, al “Foro de San Pablo”. Y la idea se refuerza con la aparición del desconocido ex militar y luego presidente, Jair Mesías Bolsonaro.

Desde el regreso de la democracia en Brasil, las Fuerzas Armadas no hacían trascender opiniones públicas que afectaran a la política y menos a la justicia. ¿Saben qué? Se recordó en esos dos días de principio de la semana que estamos dejando, que cuando se dudaba de un voto de la Corte por la destitución de Dilma Rousseff, el jefe del Ejército dejó trascender “unas declaraciones”. En Ecuador pasó lo mismo cuando los seguidores de Rafael Correa intentaron una maniobra poco democrática. Pero el ejército ecuatoriano directamente sacó un Comunicado con sello y firma. Más “bananero” si se quiere llamar, pero mismo mecanismo.

Cuba logró la visita del papa Francisco. Logró la visita del demócrata Barack Obama y “jugaba con la paz de las guerrillas de las FARC” con Colombia. Nada era casual. ¿Por qué nada era casual? Porque China seguía comprando empresas norteamericanas a producir a su territorio e inundaba de productos de fabricación esclava a Estados Unidos y el mundo, con un Barack Obama y la familia Hillary Clinton que pensaban ganar las elecciones con la zona marítima y poco productiva, mientras “el gringo del resto de los Estados”, perdía su trabajo y había despidos. Ergo: camino libre para ganar las elecciones a los republicanos aunque sea de la mano de Donald Trump.

¿China estaba ausente de esa elección o hizo una mini jugada con Rusia?

La discusión vino a raíz de denuncia de demócratas sobre que Vladimir Putin habría ayudado a Trump a ganar las elecciones. No fue concluyente el análisis de que si hubo un arreglo previo entre asiáticos o rusos, o si Moscú ayudó a Trump para “poner un pare a los chinos”.

Y seguía China presente en todos los escenarios de discusión, agregando años hacia atrás y hasta la actualidad. La cuestión es que desde finales de diciembre pasado, el Partido Comunista de China (PCCh) se movilizó para contener la ex epidemia, tras diversos discursos de su máximo líder, el presidente Xi Jinping.

Una vez publicado este informe en nuestra página (con el aval y correcciones de los intervinientes), en realidad poco interesa de cuantos lo lean o no. Hemos hablado con algunos medios argentinos, pero más allá de que es muy extenso (aunque se subsana con un link), siempre “quedaba supeditado a correcciones del editor responsable”. Es algo normal que ocurra.

Como participaron periodistas que siguen de cerca el tema, lo irán publicando como columnas de opinión en medios del caribe y sobre todo de Miami.

Se acordó que podrán hacerlo libremente, ya que de no permitirlo, esta Consultoría organizadora del análisis y los participantes de otras áreas, estaríamos haciendo lo que criticamos: violar las libertades individuales y de prensa, como lo hacen los regímenes adeptos a Cuba.

CONCLUSIÓN FINAL

A) El kirchnerismo en Argentina volvió al poder y respondería al “Virreinato de China con sede en Cuba”.

B) Mientras perdure la pandemia causada por el coronavirus, los Estados Unidos “están ocupados en lo interno” (que es grave)

C) China es comunista por lo cual apoya a los regímenes totalitarios como los que gobiernan actualmente en Miraflores o Casa Rosada.

D) El letal ataque del virus puede terminar antes con el populismo en Argentina puntualmente, y quizás sea uno de los motivos por el cual Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no sean un problema para la América geopolítica del mundo occidental, y

E) Algo muy triste para todos los argentinos y rioplatenses: se viene el peor desastre conocido y/o documentado de la historia. Seremos golpeados de manera tremenda por la pandemia.

F) O acaso Dios es argentino?

OBSERVACIONES:

Lo normal que sería que los asiáticos con Xi Jinping a la cabeza,

en su plan colonizador, ayudaran mucho más con insumos básicos al kirchnerismo gobernante. También fue un escenario de discusión y evaluación.

Pero el mundo esta cuestionando a China, y “habría mucho silencio a cambio de insumos”.

Esa tremenda cantidad de insumos que casualmente el país comunista tiene para abastecer a casi “toda la galaxia” y con los cuales, siguen haciendo negocios. Algo huele a podrido en Dinamarca.

Para terminar, aclaramos (por si haría falta, no?), que el presente es un simple análisis y que lamentamos por el momento, no podemos adjuntar documentación. No culpamos ni exculpamos a los regímenes totalitarios mencionados.

Vale aclarar que los nativos o descendientes de China, Cuba, Venezuela y demás citados, como la mayoría de sus habitantes, nada tienen que ver respecto a las dudas planteadas.


Que de quienes se habló y se analizó su presunta conducta, es de los que ocupan el poder en base al totalitarismo (en muchos casos), y no de los pueblos, que muchas veces sufren de su opresión y violación a sus DDHH.

Repudiamos todo tipo de xenofobia, odio racial o religioso. Usted lo sabrá interpretar, estimado lector, pero se aclara para no dejar una “ventana abierta”, justamente para no quedar al arbitrio de estos dictadores o gobernantes de países electos con el voto popular, pero que poseen una miserable cuota de apego a los valores de una República.


Relacionada:

https://www.jorgerausch.net/post/covid19-ai-fen-desapareció-en-china-es-la-primera-médica-que-alertó-sobre-la-enfermedad

121 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page