top of page

Allanamiento en residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, liberó una furia de líderes republicanos

“McCarthy amenaza con investigar a Garland después de la redada del FBI de Trump”, titula thehill.com, agregando “El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (Republicano por California), prometió el lunes que si los republicanos recuperan la cámara después de las elecciones de mitad de período de noviembre, investigarán al Departamento de Justicia y le dijeron al fiscal general Merrick Garland que “limpie su calendario”.


(Líder Representante republicano por California, Kevin McCarthy - Imagen The Hill en Twitter)


“He visto suficiente. El Departamento de Justicia ha llegado a un estado intolerable de politización armada”, dijo McCarthy. “Cuando los republicanos recuperen la Cámara, realizaremos una supervisión inmediata de este departamento, seguiremos los hechos y no dejaremos piedra sin remover”.

“Fiscal general Garland, conserve sus documentos y borre su calendario”, dijo McCarthy.


“Los comentarios de McCarthy se produjeron horas después de que el expresidente Trump confirmara en un extenso comunicado que el FBI había allanado su residencia en Mar-a-Lago, donde dijo que los agentes ‘rompieron’ una caja fuerte”.


“Una gran cantidad de republicanos estalló después de la noticia de la redada, acusando al FBI de atacar injustamente al expresidente con fines políticos. El propio Trump arremetió contra las fuerzas del orden y calificó la redada de ‘persecución política’, agrega The Hill.


“La ejecución de una orden de registro en la casa de un expresidente no tiene precedentes y se produce mientras el Departamento de Justicia continúa investigando el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 y las acciones que Trump tomó para intentar anular su derrota electoral de 2020”, agregan.


Dicen que “Según los informes, los Archivos Nacionales también le pidieron al Departamento de Justicia que investigue después de que las autoridades recuperaron cajas de materiales de la casa de Trump en Florida, que incluían materiales que tomó de la Casa Blanca que se consideraban clasificados. The New York Times informó que esos materiales parecían estar en el centro de la búsqueda del FBI. El Departamento de Justicia se negó a comentar”.


“Cuando se le pidió que respondiera a la noticia de la redada, el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D-N.Y.), dijo en ‘The Rachel Maddow Show’ de la MSNBC que no haría más comentarios”.


“Bueno, no sé nada al respecto aparte de lo que he leído como todos los demás, así que creo que es prudente que no haga comentarios hasta que aprendamos más”, dijo Schumer.


Cuando la presentadora Rachel Maddow le pidió a Schumer que respondiera a lo que dijo que McCarthy "amenazaba efectivamente" a Garland, Schumer dijo: "Ninguno de nosotros conoce los hechos, y cualquier comentario es prematuro".


“Dictadores de hojalata hacen eso, pero no es así como funciona Estados Unidos”, los llamó Ted Cruz, el verborrágico Senador Ted Cruz en Twitter

Conmoción es lo que reina en todo el arco político conservador de los Estados Unidos, viendo cómo quienes ni siquiera se animaron a allanar la casa de Hunter Biden tras el escándalo, hoy realizaron una redada en la vivienda particular del expresidente Donald Trump.


Insisto: en los Estados Unidos están ocurriendo cosas “extrañas”. Hasta Elon Musk seguramente se retiró de Twitter al sentirse acorralado por ese poder socialista 2.0 californiano, que ya se llevó puesta la democracia en 2020, que aún mantiene una pandemia inexistente por coronavirus, que tratan de crear todos los días enfermedades; y que declaran emergencias (ahora con la viruela del mono), sin ninguna causa grave que justifique estas violaciones a la Constitución de los Estados Unidos, con consecuencias que luego se trasladan al resto del mundo.


Prensa:

Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRM&Asoc.”

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 9 de agosto de 2022,

última modificación hs. 02:48 am - GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page