#AMLO: el socio del presidente Alberto Fernández del “Grupo de Puebla”, que convive con el narco


El país con más violencia de extrema crueldad del narcotráfico, fue uno de los primeros visitados por el presidente de Argentina, Alberto Fernández antes de asumir la presidencia el 10 de diciembre del año pasado.

En Argentina muchos ignoraban la amistad del electo porteño con el hombre de izquierda que al fin ya estaba gobernando México, luego de intentarlo en reiteradas oportunidades. En realidad los unía y une el llamado “Grupo de Puebla”, una especie de dirigentes e intelectuales trasnochados como el chavismo, pero que funcionan de manera separada y por distintos intereses.


Debemos ser claros y decir que de ninguna manera hay pruebas o sospechas para relacionar al presidente Alberto Fernández con el narcotráfico mexicano. Lo mismo, no se puede afirmar de su anfitrión #AMLO ya que los aztecas han padecido y padecen ese flagelo. Es muy extraño que alguien asuma la presidencia de Mexico, sin tener contactos con el mundo del narcotráfico o que la ejerza plenamente molestando a “ese estado paralelo“.


Pero sucede que al fin y al cabo, así como en la vida misma, “uno elige a sus amigos”. Y ahí es dónde esa relación amistosa “hace ruido“. Y más con las imágenes y el relato de un suceso de película que es la columna vertebral de este artículo. Al final, haremos otras consideraciones de “Alberto y AMLO”.

Los medios sobre esa visita:

https://www.infobae.com/politica/2019/11/04/alberto-fernandez-se-reunira-con-lopez-obrador-que-ya-a

Como en una serie de Netflix

El pasado fin de semana comenzaron a circular dos videos propagandísticos atribuidos al grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)


Para filmar las escenas utilizaron un dron y varias cámaras para mostrar a fondo cada detalle de los presuntos sicarios, sus uniformes, su equipo táctico, sus armas y sus vehículos.

LA RESPUESTA DEL NARCOTRÁFICO A LÓPEZ OBRADOR Videos del estado paralelo (fuente canales de YouTube), donde se observaron las demostraciones de poder y armamentos que serían la envidia de muchas Fuerzas de Seguridad:
1 - https://youtu.be/cZfgfZMeJwE
2- https://youtu.be/UK23lJl25s0

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que se trata del brazo armado del CJNG y reveló algunos detalles de este convoy criminal.


Surgió en el 2019 bajo el mando de Juan Carlos González, alias “El 03″, y hasta el momento no se tiene registro de que haya tenido alguna confrontación directa con las fuerzas de seguridad. “Este grupo, en la información que tenemos, surge el año pasado y es liderado por Juan Carlos González, alias el 03, que es uno de los que aparecen en la arenga”, mencionó el funcionario, según relata el portal Infobae.


Según el secretario, es el único grupo armado de esta naturaleza y su área de influencia abarca partes de Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.


Agregó que la difusión del video, el 17 de julio, coincidió con el cumpleaños de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, el líder del cártel y uno de los hombres más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)

El primer video muestra a 75 personas con 80 armas, como ametralladoras, fusiles y lanzagranadas. Asimismo, muestra 19 vehículos comerciales con blindaje artesanal y otros tres fuera de foco con la leyenda “Fuerzas especiales: Grupo Élite CJNG”. 

El funcionario también informó del segundo video donde amenazan a José Antonio Yépez, apodado “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con presencia en Guanajuato, la entidad más violenta del país, agrega Infobae.

Las increíbles declaraciones de #AMLO como se lo denomina por sus siglas, al presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador


Que quede muy claro: no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa. 


López Obrador calificó de “propaganda” el video difundido el viernes pasado en el que aparecen decenas de miembros del CJNG, con uniformes, decenas de vehículos blindados y armas de uso exclusivo del Ejército. 


El presidente acusó a periodistas y críticos del Gobierno por "plagar" las redes sociales con el video, hacer "apología" del "desfile" que hizo el grupo delictivo y urgir a la confrontación. 


Amor, amor y solidaridad


Fíjense las mentalidades, aún con ese enfoque, pues yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos”, manifestó el presidente de México a tono con el léxico usual que adoptaron en los últimos años los gobiernos del eje chavista.


Obviamente que también la palabra solidaridad es recurrente en los anuncios del presidente argentino Alberto Fernández, quien ha quedado enredado en la telaraña de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la amiga de Cuba que impone la agenda por sobre Alberto Fernández.


Ya viste la realidad de lo que sucede en México. También existen otras realidades totalmente diferentes y hasta contrapuestas, podría decirse. Es que hace pocos días López Obrador estuvo en los EEUU “tirándole flores” al presidente Donald Trump, luego de firmarse el nuevo tratado de libre comercio que reemplaza al #NAFTA (Canadá, México y EEUU), algo que Trump ya había delineado en oportunidad de celebrarse el #G20 en Argentina.

El mismo Trump al que detestan Nicolás Maduro y Alberto Fernández y que se encamina (salvo algún acontecimiento excepcional) a ganar su segundo mandato en noviembre próximo, más allá de los Demócratas y la brutal campaña de los medios de prensa no solo de EEUU sino del Mundo, quienes buscan su derrota.


27 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram