top of page

“APUNTEN CONTRA ELON MUSK”: Tesla denunció a la agencia Reuters por difundir información falsa

"Reuters publicó un artículo que comienza con un titular tremendamente engañoso y está plagado de información incompleta y demostrablemente incorrecta. Este último artículo sugiere vagamente y sin sentido que hay miles y miles de clientes de Tesla descontentos", comienza el post en la red social 𝕏 también propiedad de Elon Musk, quien en los últimos meses es el blanco de acusaciones infundadas de muchos medios de prensa, y también recibe un extraño control por parte de las agencias federales de Estados Unidos bajo la administración Joe Biden.

[Maldonado, R.O. del Uruguay, 27 de diciembre de 2023 | Hs. 05:32 am GMT -3 | Por: Jorge Rausch McKenna]

(Imagen vía artículo "Autotest.com.ar)


En esta oportunidad la denuncia proviene desde la misma cuenta @Tesla el que también puede leerse en la cuenta en X.


Textualmente continúa el post:

"No tiene sentido porque no es un hecho: la realidad es que la retención de clientes de Tesla se encuentra entre las mejores y más altas de la industria".


Titular engañoso:

"Tesla culpó a los conductores por fallas en piezas que sabía desde hacía mucho tiempo que estaban defectuosas".


Realidad (enterrada en el artículo):

"Tesla pagó la mayoría de las 120.000 reparaciones de vehículos bajo garantía".


Historia fabricada:

"La fotografía del cliente no representa un componente averiado, sino un componente posterior al accidente que resultó dañado mientras se intentaba reducir los efectos adversos de una colisión. Se informó al cliente que Tesla pudo revisar la telemetría y entendió que hubo un accidente que provocó que esta reparación no estuviera cubierta por la garantía".


"La mayoría, si no todas, las garantías de los fabricantes excluyen los daños causados ​​por un accidente porque ese es el objetivo de la cobertura del seguro".


Contexto útil:

"Tesla tiene el sistema de telemetría de vehículos más avanzado que puede identificar problemas emergentes, determinar el alcance y permitir mejoras de vehículos y servicios más rápidas que nunca antes vistas en la industria automotriz. Tomamos medidas tan pronto como detectamos un problema, algo que debería celebrarse como el mejor de su clase y que nuestros reguladores suelen citar como una importante ventaja de seguridad".


Falsa acusación:

"El autor ha combinado un problema relacionado con el ruido (no relacionado con la seguridad) con una variedad de acciones de servicio desconectadas y no relacionadas. Contrariamente a las declaraciones del artículo basadas en datos erróneos, Tesla es veraz y transparente con nuestros reguladores de seguridad en todo el mundo y cualquier insinuación en sentido contrario es completamente errónea".


Principios del servicio Tesla:

a.

"Nuestros técnicos y asesores de servicio diagnostican, mantienen y reparan los automóviles de nuestros clientes de manera eficiente y no están incentivados a sacar provecho de las necesidades de reparación de los clientes".

b.

"Tesla ofrece a nuestros empleados de servicio excelentes paquetes de compensación y beneficios. No trabajan a comisión como otros distribuidores que tienen incentivos para aumentar las ventas o cobrar de más a sus clientes".

C.

"El mejor servicio es ningún servicio. Cuando es necesario realizar el servicio, solucionamos más del 90 % de los problemas sin siquiera necesitar que el cliente esté presente, ya sea mediante actualizaciones inalámbricas o con servicio móvil en la casa o el lugar de trabajo del cliente".


"Para ver el enfoque de Tesla en acción, se puede consultar este estudio de mantenimiento de principios de este año: "Tesla fue nombrada la marca de automóviles de lujo más barata de mantener..." → autos.yahoo.com/tesla-named-ch…

"Este enfoque selectivo del periodismo da como resultado que se pierda la verdad, lo cual es un patrón en muchos de los artículos negativos sobre Tesla".


"Utilizar la versión unilateral de los acontecimientos de un cliente como la experiencia universal de todos los clientes pinta una imagen falsa y engañosa de Tesla. En realidad, por cada cliente molesto, hay cientos más que están encantados con su Tesla y ansiosos por repetir el negocio".


"Los números no mienten en términos de repetición de ventas y satisfacción del cliente.

Nos esforzamos por hacer de cada cliente un miembro permanente de la familia Tesla".


"Si bien otros pueden tener sus propias agendas, nuestros principios han sido los mismos desde el principio: fabricar los automóviles más seguros del mundo, que sean más fáciles de mantener, y al mismo tiempo acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible".





En 𝕏: @JorRausch

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Noticias 24 Argentina
Noticias 24 Argentina
Dec 27, 2023

Wix no funciona correctamente ✍️

Like
  • X
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page