Argentina: convocan a una gran marcha nacional para este 27F contra el gobierno por las vacunas VIP

“Más de la mitad de los argentinos apoyan las marchas que se realizarán hoy en las grandes ciudades, pero que se expanden a pequeñas localidades cabeceras de departamentos provinciales y hasta en poblados y zonas rurales”.

“Es así que se puede proyectar ese apoyo de millones de argentinos en las marchas del 27F como ha sido convocada en las redes sociales, pero que luego recibieron el apoyo de prestigiosos conductores de prensa y ha sido noticia en los diarios más leídos del país”, dice un artículo de prensa del incipiente portal de noticias https://noti24argentina.over-blog con un título que destaca la multiplicidad de marchas, un detalle que no muchas veces se tiene presente en un país sumamente concentrado en noticias del ámbito porteño, bonaerense, o de hechos puntuales nacionales ya sea por su escándalo político, policiales o del deporte.


Además manifiestan que “A diferencia de la última marcha de la oposición también Elisa Carrió adhirió al 27F anoche en una entrevista en La Nacion + el joven canal de cable que ha relanzado su programación con figuras de la talla de Eduardo Feimann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Silvia Mercado, Claudio Zin, y Diego Laje, entre otros que se sumaron a los que ya hacían crecer a la señal”.

Contexto Federal


“También han decidido participar en la marcha con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y otras; la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri, hoy presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado “combativo” Fernando Iglesias y Waldo Wolff quien está de regreso junto a Mónica Fradel de la localidad de Clorinda en Formosa, luego de mantener un fuerte altercado con dirigentes políticos y policiales que “arman un piquete y violan los DDHH en nombre de la pandemia”, según confirmó Amnistía Internacional”, agregan.


“La sorpresa también la dio el actor Luis “Beto” Brandoni quien aseguró su presencia, luego de su reciente alta médica por padecer Covid19 y tras la burla de muy mal gusto del chimentero y operador político K, Jorge Rial, con el tuiter del “flota flota”, un detalle positivo y una mala actitud recuerdan desde el sitio.


“El diario Clarín también deslizó la posibilidad de que se sumen manifestantes que no son del frente electoral “Juntos por el Cambio” (JxC) e incluso votantes del Frente de Todos gobernante, por la inmensa indignación que causó el Vacuna Gate que provocó la salida sólo del ya ex ministro de salud Ginés González García y la asunción en su lugar de su segunda Carla Vizzotti, que hoy informó que padece Covid19, tal cual se informó en https://noti24argentina.over-blog.com/2021/02/crece-el-escandalo-por-el-vacunatorio-vip-habilitado-por-funcionarios-del-gobierno-argentino-para-amigos-del-poder-y-funcionarios.qu ...”, añaden.


“Muchos consideran que era imposible que siendo la segunda en el cargo desconozca el mecanismo de vacunar a funcionarios no esenciales y a otros amigos del poder incluyendo al grupo La Cámpora, ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner“, culminan.


Análisis de una nueva manifestación de argentinos contra el gobierno

Hace pocas horas el presidente Alberto Fernández regresó de México en un viaje de jefe de Estado. Su paso por el país azteca y sobre todo sus expresiones en la rueda de prensa, fueron muy desafortunadas por sus apreciaciones con datos imprecisos y el maltrato a la prensa.


A ello se le sumó que Fernández hizo continuas alusiones a política partidaria doméstica argentina, que hasta escuchaba con estupor su anfitrión, el presidente Andrés Manuel López Obrador conocido por sus siglas como AMLO que pronunció unas frases cortas al final de las declaraciones que provocaron las risas en el Palacio. Alberto Fernández se había excedido y dio vergüenza ajena una vez más.


Todo comenzó justamente con una pregunta sobre el Vacunatorio VIP también denominado “Vacuna Gate” que provocó el enojo de extrapartidarios y hasta de sus votantes del Frente de Todo.


Y a consecuencia de ello mucha más indignació a causa de un solo pedido de renuncia, y la publicación de una lista oficial con solo 70 nombres y que no convenció a nadie, aunque algunos nombres sí causaron mucho malestar. Que Carla Vizzotti permanezca en el cargo a mi entender es un despropósito que indigna a la gente.

Y por ello se marcha hoy en todo el país. En Perú por ejemplo el “vacuna gate” fue totalmente deplorable pero se utilizaron dosis que los laboratorios suelen agregar como extras.

En Argentina (con menos compras de vacunas y por ende inmunizados) se vacunaron hasta jóvenes casi adolescentes, con la única partida de la Sputnik V a la que se había accedido. Algunos adultos mayores fallecieron junto a personal esencial de la salud, y otros pueden divertirse en fiestas clandestinas muy tranquilos.

La indignación duele y preocupa. También, y como escribí en Twitter, “están quedando al desnudo” día a día.

En efecto, hace tres días se conoció la noticia de la caída en la economía y Clarín informó que fue del 10% la más alta y a valores del año 2002 cuando se produjo la caída del gobierno de Fernando de La Rúa luego de un ataque furioso del peronismo con sus gremios y de periodistas amorales, afines “de cada momento” https://www.clarin.com/politica/actividad-economica-cayo-10-2020_0_lGBye_enY.html


Hoy en condiciones paupérrimas por la pandemia, pero con mucha más responsabilidad del gobierno por la forma en que realizó un confinamiento estricto por meses, que destruyó la economía, y que tampoco dio resultados desde lo sanitario ya que ostenta Argentina, una tristísima cifra de casi 51.500 fallecidos, pero eso si: con vacunación VIP.

No pregunten los motivos por el cual marcha y otro test a la ciudadanía: pregunten porque no “limpian” la basura de todo el ministerio y de todos los distritos. Soy de los que no pueden culpar de críticas a la Sputnik V, porque siempre aposté a que Putin y Rusia no se iban a arriesgar a la burla mundial. También expliqué en este sitio que Rusia y China por ejemplo, no tienen que pedir ningún permiso a la autoridad sanitaria de los EEUU porque se manejan con sus protocolos. También son potencias mundiales.


Es más, no quiero ser autorreferencial pero fui invitado a un Zoom que organizaron desde “Vacuna Sputnik”, obviamente como observador porque no soy ni médico ni científico (Cualquier duda, me piden la invitación por privado)


Se marcha hoy en argentina en protesta por las vacunas para los amigos, por la falta de previsibilidad de compras (en las últimas horas solo llegaron 900.000 dosis y algunas más de la vacuna de China) pero no alcanzan. Y anunciaron que de “Sinopharm” llegarían un millón de dosis “como redondeando el precio de un zapato”, cuando 96 mil vacunas más hoy para Argentina “es oro en polvo”.


Vendrá el otoño, y lo que sigue podría ser otra fuerte oleada de infecciones por coronavirus. ¿Por qué no? ¿Porque solo despidieron a un ministro?

Ojalá el mundo en los próximos meses se vaya saturando de vacunas y sean de más fácil acceso al gobierno. Pero el gobierno debe tener la responsabilidad del día a día que incluye previsiones y proyecciones futuras. “Si buscan resultados distintos, no hagan siempre lo mismio”, les diría Albert Einstein.

Pero podemos confiarnos en ello y en el comportamiento que siguen teniendo un señor como Alberto Fernández, que a veces parece enojado porque se ve superado “por las presiones y las críticas”, y que muchas veces vienen de su propio gobierno?


Muchos señalan que son promovidas desde el sector de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner a quien he señalado como “la muda del Covid”.


La dueña del Senado no habla del coronavirus. Pero si se ocupa de ir colonizando al Poder Judicial desde otros Poderes del Estado, en una actitud antirrepublicana.


Se marcha en protesta en un feriado como siempre, porque los que participan, en su mayoría trabajaron o son jubilados que ya lo hicieron. Anoche se informaba que el peronismo haría una marcha “para apoyar a Alberto Fernández”, pero el 1ro. de marzo: es decir, en un día laborable.


¿Acaso sus seguidores no trabajan? La verdad, es que un alto porcentaje no lo hace o son patrones o “capos” gremiales, etc. Pero que además, viven de los impuestos o cargas patronales que pagan al Estado los que marcharán hoy 27F.

El coronavirus no es ni oficialista ni de la oposición, pero todos sabemos lo que son las marchas gremiales del peronismo. Hacinamiento por traslados en pequeños colectivos de sus votantes que mantienen cautivos con planes sociales, cargos estatales, dinero y hasta quizás “otras cosas”. El maldito populismo que a lo largo de la historia termina en más pobreza y con los políticos del poder millonarios.

Las marchas de la oposición son de personas autoconvocadas que en su gran mayoría concurren por sus propios medios, y muchos, siquiera se bajan de sus automóviles. Excepciones hay en ambos lados, y no quita que alguien se cuide más o menos de no contraer el coronavirus. Irresponsables existen en todos los lugares del mundo, solo que la experiencia argentina nos marca ese común denominador. Sus marchas son así y por eso se congregan en un solo lugar: porque llevan a quienes asisten. Son así. Son incorregibles!


No son otros. El peronismo kirchnerista gobernante sigue siendo el mismo que hizo el velorio desorganizado de Diego Maradona. ¿Qué se puede esperar?


Si se puede esperar, que especulen con las elecciones de medio término que deben hacerse este año. Quizás muchos de ellos esperan un estallido en esa segunda ola de Covid para tratar de no realizar los comicios que les quitarían la mayoría en al menos una cámara del Congreso.


Que la oposición sepa que “Cocodrilo que se duerme termina en cartera”. Abran los ojos, salvo que algunos de ustedes liguen de regalo alguna billetera del reptil.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Política *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


(Con información de https://noti24argentina.over-blog - Twitter: @Noticias24Arg)




17 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram