Orgullo en Bloomberg por Ualá del joven Pierpaolo Barbieri. La contracara el escándalo “Olivos Gate”

“Uala de Argentina fue valuada en US$ 2.450 millones luego de la ronda de financiamiento titula un artículo de la agencia bloomberg.com de este viernes, firmado por Jorgelina Do Rosario y Carolina Millan. Por la tarde, el CEO y creador le brindó una extensa entrevista al periodista Paulino Rodrígues en el canal la lnmas.lanacion.com.ar. Lamentablemente el escándalo del “Olivos Gate”, también fue noticia mundial en Bloomberg.

[Pierpaolo Barbieri Fuente: Ualá]


La “startup” (empresa de reciente creación o emergente de tecnología) argentina de servicios financieros Uala fue valorada en US$ 2.450 millones en una ronda de financiamiento liderada por el conglomerado japonés SoftBank Group Corp. y el gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd.

(Imagen: captura de Google)


Ambas compañías están aumentando su participación en la firma con sede en Buenos Aires a través de una ronda de financiamiento serie D de 350 millones de dólares, junto con los primeros patrocinadores, incluidos el multimillonario George Soros, Goldman Sachs Group Inc., Ribbit Capital y Monashees. Los nuevos inversores en la ronda incluyen el fondo de cobertura D1 Capital Partners, 166 2nd LLC y la inversora ángel Jacqueline Reses.


Uala utilizará los fondos para duplicar su fuerza laboral a más de 2,000 empleados para fines del próximo año a medida que desarrolla nuevas unidades de negocios y acelera los planes de crecimiento en México, según el fundador y director ejecutivo Pierpaolo Barbieri. La empresa ha emitido más de 3,3 millones de Mastercard prepagas a compradores en Argentina y unas 200.000 tarjetas de débito en México.

[Acceso hilo de Twitter: https://twitter.com/jorrausch/status/1426263865181020170?s=21]


“A menos de cuatro años del lanzamiento de la empresa, tenemos más del 10% del país en el ecosistema de Uala”, dijo Barbieri en una entrevista telefónica, hablando del mercado argentino. "Vamos a alcanzar el punto de equilibrio operativo en Argentina el próximo año".


Al igual que muchas otras firmas de tecnología financiera en la región, la compañía ha experimentado un crecimiento más rápido durante la pandemia de coronavirus, ya que los argentinos se vieron obligados a recurrir a opciones en línea debido a los estrictos bloqueos (la cuarentena de ocho meses impuesta por el gobierno). Alrededor del 22% de los argentinos entre 18 y 25 años tiene una tarjeta Uala, según datos de la empresa.

“Nuestra inversión impulsará la siguiente etapa de su visión, fomentando un ecosistema regional que puede hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en Latinoamérica”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.


Barbieri, quien dijo que la principal competencia de la compañía sigue siendo el efectivo, se negó a comentar sobre los planes de expansión en América Latina después de comenzar a operar en México en 2020. La “startup” está esperando la aprobación del banco central (BCRA) de Argentina para la adquisición del banco digital Wilobank a principios de este año.


La empresa de pagos móviles dice que su impulso de crecimiento ya está totalmente financiado por esta última ronda, y que no planea salir a bolsa en varios años.

[Acceso original de Bloomberg: Argentina’s Uala Valued at $2.45 Billion After Financing Round - Bloomberg]


Pero no todas las noticias de Argentina en Bloomberg fueron positivas: el escándalo por el “Olivos Gate”, estuvo presente

El “Olivos Gate” surgió luego de que se publicaran listas de visitas a la residencia presidencial llamada “Quinta de Olivos”, situada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, surgiendo de esa compulsa que el presidente Alberto Fernández, violó en reiteradas oportunidades sus propios Decretos, que había firmado en 2020, y que fueron estableciendo una de las cuarentenas más largas del mundo, a causa de la pandemia del coronavirus.


El escándalo tras la aparición de una fotografía festejando el cumpleaños de la pareja del presidente (al tiempo que la población no podía salir de sus casas), irritó a millones de argentinos que mostraron su enojo en redes sociales. En las últimas horas, la periodista Guadalupe Vazquez, de La Nación, le dio entidad a una fotografía de la fiesta, la que ya estaba viralizada en Twitter por el usuario @gonziver quien fue el primero en publicar el listado de visitantes.


Por el escándalo, la oposición ya pidió una “Comisión Investigadora”, y hasta el “Juicio Político” de Alberto Fernández, y así lo explicó hoy en La Nación el diputado nacional del Frente opositor “Juntos por el Cambio”, Cristian Ritondo:


https://youtu.be/osIqxWG2vIU


También se divulgó en otras redes, pero este viernes, finalmente, también reconoció como verdadera la fotografía el presidente, en un acto en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.


Esto dijo Fernández e increíblemente culpó a su pareja Fabiola Yáñez, quien cumplía años:

https://youtu.be/A_2WG38QTEk

De todas maneras, hoy no voy a explayarme sobre este tema del escándalo, ya que la intención medular del artículo es mostrar la buena noticia que Bloomberg publicó sobre Ualá. Solo por coincidencia diaria, también se filtró el escándalo dentro de las noticias de la agencia más importante del mundo de los negocios.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*Analista Político *Abogado *Periodista

CEO Consultoría “JRM” y Asociados

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

54 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram