top of page

Argentina: Estela de Carlotto de DDHH SA. quiso hacer un relato y Patricia Bullrich le puso un freno

Luego de las marchas del pasado sábado 27F el gobierno siguió sintiendo el golpe político. Algunos dirigentes siguieron haciendo apreciaciones y criticando la puesta en escena “de una forma de reclamo que utilizó un sector de los manifestantes en Casa Rosada, que consistió en poner los nombres de algunos de los vacunados VIP en bolsas de cadáveres rellenas con papel u otros objetos”. Los organizadores de la peculiar demostración buscaron que el gobierno y sus beneficiarios del Vacunatorio VIP entiendan la crueldad de la actitud de desviar las vacunas Sputnik V para sus amigos políticos y de otros ámbito. También lo brutal y extremo de las maniobras de los “Vacunados VIP”.

No era difícil de entender que los nombres en las bolsas para cadáveres, no significaban otra cosa que el de las personas que se vacunaron y de los miembros de la Agrupación kirchner “La Cámpora”. Hasta adolescentes que recibieron la vacuna gracias a contactos del gobierno, mientras mayores y personal esencial siguen falleciendo, y engrosan la lista de los ya casi 52.000 mil muertos.


No podía estar ausente en buscar el rédito político la Señora Estela de Carlotto, una de las representantes que en un principio hizo un buen trabajo en los Derechos Humanos y con el tema de los desaparecidos de la última dictadura militar, pero que con la asunción de Néstor Kirchner al poder, tanto ella como la irascible Hebe de Bonafini, “prostituyeron la causa” a partir del año 2007 aproximadamente.


Así, a la noble causa de los DDHH la fueron transformando en gran medida “en un redituable negocio de indemnizaciones y privilegios”, muchos de los cuales, terminaron con hechos graves de corrupción como la Causa judicial llamada “Sueños Compartidos”. Nacieron así los que muchos llamaron los “Derechos Humanos Sociedad Anónima” (DDHH S.A.) que de manera parcial aplican y denuncian según la ideología y/o el signo político de las víctimas.

Y así Carlotto tuvo su round mediático con Patricia Bullrich, la exministra de seguridad de Mauricio Macri

Así presentó la nota en la red social twittear el prestigioso diario www.lanacion.com.ar hace unas horas, agregando que el texto que se detalla: “Tras las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre Patricia Bullrich por las bolsas mortuorias que algunos manifestantes colgaron de las rejas de la Casa Rosada en la marcha del sábado, la presidenta de PRO le respondió duramente y fue categórica: "Yo no le doy autoridad moral".


“En diálogo con TN, la ministra de Seguridad durante la gestión de Cambiemos se refirió a los dichos de la dirigente y recordó un episodio que vivió cuando era funcionaria. "Estela de Carlotto me dijo monstruo con lo de Santiago Maldonado dando por hecho, y diciéndome en una mesa, que tenía que aceptar que había una desaparición forzada. Yo me levanté y me fui porque ella estaba mintiendo", dijo


Y continuó: "En la manifestación de Maldonado decían 'aparición sin vida de Patricia Bullrich', ponían mi cara con una bala en la cabeza. Estos no son más organismos de Derechos Humanos. Son organismos del poder kirchnerista".


“Asimismo, señaló que un organismo de DD.HH. "debería defender tanto a una persona que está cerca de su ideología como a una que está lejos".

“Y fue contundente para con las palabras que tuvo De Carlotto, quien sostuvo que Bullrich se convirtió en un "monstruo”.


"Yo no le doy autoridad moral a Estela de Carlotto", lanzó y cuestionó que se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus, tras el escándalo por el vacunatorio vip.


"Por más que tenga 90 años, ¿cuántos argentinos hay de 90 años?, se preguntó Patricia Bullrich.


¿Por qué se vacunó? ¿No pensó que quizás ese turno era para otra persona y que tenía que hacer la cola como cualquiera?", preguntó.

“Además, Bullrich remarcó que, cuando la atacaron y agredieron mientras fue ministra de Seguridad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no dijo nada. "Decían 'aparición sin vida', que es mucho más fuerte que esto [por las bolsas mortuorias] y no salió a decir 'señores, eso no se puede hacer'", expresó.


"Los organismos de Derechos Humanos actuales son organismos de defensa del kirchnerismo pase lo que pase. Hoy van por otro lado. Hoy Estela de Carlotto tendría que decirle 'tirano' a Gildo Insfran. Eso sería un organismo. No que se escondan. No dicen nada del vacunatorio vip ni de nada, porque viven y los banca el partido del Gobierno", sostuvo.

“Bullrich también sentenció que dichos organismos "han perdido" su causa. "La causa quedó en el '76. La Argentina necesita reconstruir organismos de DD.HH. que puedan mirar con objetividad".


"Lo viví en el caso Maldonado. Querían que haya un desaparecido. Lo buscaban, hacían cualquier cosa para que hubiera un desaparecido, no les importaba Maldonado, les importaba que el gobierno de Macri quedase escrachado como un gobierno que había hecho desaparecer a una persona", sumó.

Po último, cargó nuevamente contra la dirigente: "La Argentina real, progresista, no le cree nunca más a Estela de Carlotto, como ya no le cree hace mucho tiempo a Hebe de Bonafini", culmina la nota en La Nación (que puede leerse en el siguiente enlace: https://www.lanacion.com.ar/politica/patricia-bullrich-yo-no-le-doy-autoridad-nid2616109 )


El “olvido” de lo que se vivió de parte del mismo gobierno kirchnerista que busca victimizarse ante el fracaso sanitario y económico


¿Acaso hay más amenazas del kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri?

Muchísimas más. Dirigidas al expresidente a su hija (que era apenas una beba, Antonia y a cualquiera que apoyara al gobierno) El odio siempre fue una mecánica del sector aunque el relato sea “del amor”.


Personalmente no me gusta la violencia en ninguna de sus formas. Solo la acepto cuando las autoridades deben ejercerla para cuidar una vida o un delito. También en casos de guerras en defensa legítima de un territorio o contra grupos terroristas. Las imágenes o mensajes gráficos por disputas políticas domésticas sos detestables y no importa de donde provengan.

Ayer el colega Paulino Rodríguez también se había impactado hasta que se empezó a explicar el verdadero significado (también brutal) y empezó a recibir respuestas de todo tipo. Twitter sabemos que es una herramienta que bien utilizada es muy buena hasta para el trabajo o profesión de cada individuo. Pero también una opinión puede causar ser víctima de un “trolleo” brutal sin importar el partido político.


De ahí que muchos comunicadores famosos o conocidos - por ser visible en los medios o en otras actividades - muchas veces no se toman ese tiempo para reflexionar y generalizan. Y no hay peor insulto para un usuario registrado con su documentación en la red del pajarito, de que lo generalicen como “trolls”.


Fui víctima de ello al inicio, ya que comencé en la red a los pocos meses de su puesta en desarrollo. Con los años, y cuando decidí que debían identificarme más y separarme ‘de la generalización’, Twitter a causas de estafas decidió dejar de otorgar el símbolo azul celeste de “verificación”.


Y ante mi respuesta también recibí un RT de Paulino Rodríguez. En él incluí la frase que se lee a continuación con esas otras imágenes.


¿A usted como peronista o kirchnerista lo ofenden las imágenes de las bolsas? ¿Verdad?

Así explicaron los que trataron de hacer entender que el mensaje de las bolsas, no era el que el gobierno kirchnerista “quiere dar como alimento de odio” a sus seguidores.

La Agrupación ‘Jóvenes Republicanos’ hizo diferentes descargos:

El periodista Eduardo Feimann también fue uno de los tantos que le respondió al presidente Alberto Fernández ante su tuit de victimización, mientras terminaba de experimentar una de las mayores marchas nacionales de repudio:

También existieron funcionarias en este caso, que si no fuera por lo trágico de todo, sería cómico. Si la mismísima militante K, jefa comunal de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Breves conclusiones finales


Estos muchachos (el peronismo y sus distintos “ismos“) no se pueden asustar de nada. Muchos funcionarios kirchneristas fueron guerrilleros en los ‘70 , y otros son hijos o nietos de los asesinos que intentaron tomar el poder, con el uso de las armasl poniendo bombas y matando inocentes.

La exposición de las imágenes con las bolsas de cadáveres, fue un error, pero desde el punto del análisis político. Los peronistas (y disculpen si hay algún republicano) ya habían golpeado a manifestantes pacíficos con patotas sindicales en la Quinta de Olivos.

Cuando vi esas bolsas y por más que “entendí el mensaje”, pensé: “ya está, acá les dieron algo para reaccionar y engañar a sus incautos”. Y así sucedió.

El “ojo por ojo” no sirve, porque como decía el Mahatma Gandhi, “terminaríamos todos ciegos”. ¿Pero cómo hacer para parar el atropello? Entiendo que lo mejor que puede suceder es sostener el calendario electoral y quitarle al kirchnerismo al menos la mayoría automática del Congreso.


Por último, si usted es republicano y peronista... yo creo que en 2021 es muy incompatible. ¿Usted iría a Italia o Alemania y preguntaría dónde queda la Avenida Mussolini esquina Adolf Hitler?


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Política *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay








46 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page