Argentina tras derrota electoral se relaja y vacuna a niños con la Sinopharm “porque China lo dice”

Actualizado: oct 12

Mientras el gobierno chavista del binomio Fernández - Kirchner flexibilizó las medidas de control sanitario y permite que se incumplan inclusive los límites muy laxos que fijaron, el pasado 1º de octubre la ministra de salud Carla Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna china Sinopharm para ser aplicada en niños de entre 3 y 11 años. Recordemos que también en un intento desesperado ya por mantener mínimamente el control de la Cámara de Senadores, el propio presidente Alberto Fernández sigue incumpliendo sus propios decretos (mandatos), respecto a los cuidados por el coronavirus pese a estar denunciando ya penalmente en la justicia federal de San Isidro por realizar fiestas clandestinas en la mismísima residencia presidencial de Olivos.

Es reiterativo escuchar irónicamente que todo fue culpa de la “variante PASO”, en un juego de palabras comparando la derrota electoral con la cepa de la variante Delta. Es que el giro del gobierno en muchos aspectos fue y es brutal y temerario.

Alberto Fernández llegó acompañado por Máximo Kirchner en un acto en el estadio del club Nueva Chicago donde por los altoparlantes se jactaron de una concurrencia de 40.000 personas violando nuevamente su nuevo y ya laxo protocolo (Foto: captura TN)

Por otro lado ese mismo día Carla Vizzotti, recordó la llegada progresiva de al menos 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer (tan necesaria y demorada por ideología política), para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades.

La campaña de vacunación de niños con Sinopharm está previsto que se inicie mañana

Qué se dice sobre esta vacuna china

Es la única aprobada -aún bajo condición de emergencia- para ese rango etario en menores de acuerdo a la evidencia de los ensayos clínicos realizados en Emiratos Árabes y Barhein.


Según escribió el portal de noticias Infobae.com después “del anuncio de la ministra Carla Vizzotti que desde hoy se comenzará a inmunizar a los niños de entre 3 y 11 años con la vacuna de origen chino Sinopharm”.

“La funcionaria no dudó en aseverar que se trata de una de las más seguras del mundo”.

“La razón de la contundente frase puede encontrarse en que la plataforma con la que está diseñada el inoculante de origen chino es la más tradicional de todas las opciones contra el COVID-19 que ya se inoculan en el mundo”, añade Infobae.


Añaden que “Esta formulación ya fue aplicada a más de 500 millones de niños y adolescentes en China, brindando un beneficio individual, pero fundamentalmente social porque las inoculaciones en menores impactan directamente en la disminución de la transmisión, ya que ayudan a alcanzar la tan deseada inmunidad de rebaño.

Los creyentes del comunismo chino

Muy creyentes de las palabras del Partido Comunista Chino (PCCh) desde Infobae también destacan que “En relación a su seguridad y eficacia en niños y adolescentes, fue estudiada el año pasado en voluntarios adultos que residían en China, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Baréin, Egipto, Marruecos, Pakistán y Perú, y se demostró que daba protección para reducir el riesgo de complicaciones y muerte si las personas quedaban expuestas a la infección por el coronavirus”.

¿The Lancet por The Lancet y con un informe de ShengLi Xia, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en Henan, China?

Demasiado chino pero son solo sospechas que guardo y con razón sobre ese régimen comunista en una opinión política en mi carácter de analista. No, médica o científica porque desconozco todo lo relacionado a la medicina. Aclaro una vez más que mis conceptos van orientados hacia el gobierno de China, y jamás al pueblo chino que padece su dictadura de control de libertades y violaciones a los Derechos Humanos. Lo referido es en virtud de la noticia cuya fuente de información es Infobae, en donde se afirma que “Los resultados sobre el estudio de la vacuna inactivada de Sinopharm fueron publicados por la revista especializada The Lancet Infectious Diseases. La investigación fue liderada por ShengLi Xia, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en Henan, China”.


Asimismo agregan que “Si bien la infección por el coronavirus suele causar síntomas más leves en niños y adolescentes”, y que “niños y adolescentes también juegan un papel clave en la transmisión del coronavirus. Para eso, hicieron el ensayo en Fase I y II y evaluaron la seguridad y la capacidad para inducir inmunidad -es decir, la inmunogenicidad- de la vacuna en participantes de 3 a 17 años”.


¿Todo chino?

“Hicieron un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado de fase I/II en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Distrito de Liangyuan de la ciudad de Shangqiu, en Henan, China. En las fases I y II, los participantes sanos se estratificaron según la edad (3-5 años, 6-12 años o 13-17 años) y el grupo de dosis. Se excluyeron los individuos con antecedentes de infección por el coronavirus”, detalla el portal citado”, cita infobae.com.

Continúa el informe de Infobae diciendo que “Para arribar a los resultados, entre el 14 de agosto y el 24 de septiembre del año pasado, se seleccionaron 445 participantes y 288 participantes elegibles fueron asignados aleatoriamente a la vacuna o al control en la Fase I. En la Fase II, se seleccionaron 810 participantes y 720 participantes elegibles fueron asignados aleatoriamente a la vacuna o al control.

“La vacuna de Sinopharm se desarrolló con una plataforma de virus inactivados”.

Al fin incluyendo nombres de profesionales de la salud (ya que la nota no está firmada), explican que “Esa plataforma de diseño de vacunas ya se usaba para otras enfermedades en niños y adolescentes. Son vacunas seguras”, comentó en agosto a Infobae la doctora Liliana Vázquez, que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y médica infectóloga de la Clínica Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio Finochietto. “Por sus antecedentes y las evidencias, la vacuna Sinopharm podría dar beneficios en niños y adolescentes y son seguras, aunque tengan menor eficacia que otras que ya se aplican en la Argentina. Esperamos publicaciones de resultados que demuestren seguridad en la población pediátrica”, agregó.

(Captura de pantalla sobre la nota del portal Infobae)


“La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 78% después de las dos dosis. En junio pasado, la agencia regulatoria de China autorizó el uso de la vacuna Sinovac y la de Sinopharm para niños de 3 a 17 años. Ese país tiene una población de 1.400 millones de habitantes. Necesita vacunar a 1.120 millones de personas para llegar al objetivo del 80% este año. Será difícil lograrlo sin vacunar a muchos de sus 254 millones de niños menores de 14 años”, culmina el informe cuyo original podrá leer usted en su artículo original aquí: El detalle de la vacuna de Sinopharm que se aprobó en la Argentina para menores de entre 3 y 11 años - Infobae


TEMA MUY DELICADO POR CIERTO

De muy difícil abordaje desde mi punto de vista no médico y si bien soy un apasionado sobre temas de lectura sobre esta pandemia del coronavirus, nada me habilita a tener opiniones definiticas en favor y en contra de esta medida. Tampoco voy a expresar lo que haré o no desde mi punto de vista privado para no confundir a las personas.

Yo firmo mis artículos y los ilustro con muchísimas fuentes y voy a agregar solo que desde mi formación jurídica se me viene a la mente un tema no menor de “intereses contrapuestos”, es decir quienes fabrican el producto que además tiene un fin comercial son los mismos que lo recomiendan. Pero como este no es mi campo, hasta aquí llego con mi opinión sobre la vacuna Sinopharm para niños tan chiquititos, y que muchos otros especialistas dicen que nunca fueron supercontagiadores.

Vacuna electoral y necesidades de las familias


No es un tema menor a tener en cuenta que al no haber comprado la única vacuna aprobada como tal por la FDA de EE.UU. y me refiero a la del Laboratorio Pfizer - BioNTech el gobierno utiliza vacunas en etapa de experimentación como otros países. Reitero: la única con categoría adquirida de vacuna es la de Pfizer, y en suelo estadounidense tampoco se emplea en un bebé de solo 3 añitos.


Pero también se qué hay familias con chiquitos con comorbilidades que necesitan imperiosamente una vacuna, cuya responsabilidad de no tenerlas, recae en el gobierno kirchnerista del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner - más allá de quien o quienes ostenten el poder real en la Argentina. Recordemos que luego de las elecciones existieron hechos a los que califiqué como Fin de un delirio: Cristina Fernández de Kirchner buscó un autogolpe contra “su propio presidente”.


* Debo agregar que la Sociedad Argentina de Pediatría si bien tuvo sus reparos al inicio, luego de leer la documentación dio su aprobación a la vacuna china y así lo anunció Perfil:

Ayer se supo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) según agencias de noticias, recomienda ahora una tercera dosis de Sinopharm también para los adultos mayores.

¿Qué hará entonces la ministra Carla Vizzotti?. ¿A quienes priorizará el gobierno?. Por lo visto en esta jornada, están vacunando a niños sin cormobilidades en Tecnópolis y en provincias como Córdoba y Tucumán (la provincia de Juan Manzur) en las escuelas. ¿Voluntad o miedo político?.

La verdad que lo malo de todo ésto, es la mezcla que hizo el gobierno de política y vacunas.


Al fin y al cabo será cada padre o tutor el responsable de la decisión final sobre esta inyección de Sinopharm en sus niños, como la de castigar en las urnas nuevamente a este gobierno que hizo de la pandemia una cuestión geopolítica de alianza con Rusia, ignorando a nuestra natural e histórica alianza con los países libres de la Unión Europea y de otros continentes como Japón, Israel y obviamente a los EE.UU. como primera potencia mundial, por mencionar a algunos, incluyendo a Gran Bretaña la productora de la vacuna del Oxford - AstraZeneca que lamentablemente tuvo muchos problemas y suspensiones y análisis de la EMA en Europa, y cuyo contrato con el gobierno argentino (con intervención privada), no se está cumpliendo.


¿Se terminó el coronavirus?

Para culminar en Argentina una derrota electoral hizo que peligrosamente el gobierno socialista - chavista liberara los protocolos y además que no se estén controlando los límites laxos de su propio Decreto.


Incluso desde la justicia allanaron y clausuraron el estadio de Nueva Chicago tras el acto en el que participó Alberto Fernández, y la Justicia investiga si hubo incumplimiento del aforo en el plenario multitudinario organizado por los movimientos sociales. Normal que así haya sucedido, por las imágenes y las afirmaciones del animador del acto proselitista del gobierno, quien se jactaba de la presencia de 40.000 personas.

Mientras en los Estados Unidos, y si bien soy muy crítico con algunas medidas de la administración Biden, siguen preocupados y “en pie de guerra política” con gobernadores republicanos, y otros países siguen muy de cerca los cuidados por el coronavirus, en Argentina parecería que para remontar una elección ya casi perdida, están poniendo la política por encima de la salud.


Es como si 115.500 muertes no les alcanzaría, en un país con solo 44 millones de habitantes. Si nos comparamos en este tema con los EE.UU. hace unos pocos días recién han sobrepasado los 700.000 fallecimientos, y Brasil (más allá de las críticas despiadadas de la prensa de izquierda), no tienen más muertes que en los EE.UU.


¿Estamos ante una decisión que confirma que al gobierno - que en 2020 destruyó la economía y subió la pobreza e indigencia a casi el 43% según la franja poblacional -, no le importaba la salud de los argentinos?.


Y más allá de los alarmantes niveles de desocupación e inflación tras la cuarentena eterna del año pasado: ¿La señora multiprocesada por corrupción, Cristina Kirchner, sería capaz hasta de crear una bomba biológica con tal de salvarse y no ir a prisión?. Usted analizará las respuestas.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

Octubre 11 de 2021 - hs 08:38 pm GMT-3

(Última actualización Hs. 05:10 GMT-3)


Relacionados:

1- “En Argentina se desintegra un matrimonio político”, dice el New York Times

2- Memorándum con Irán: sin juicio oral, sobreseyeron a Cristina Kirchner por “inexistencia de delito”

3- Argentina: la agencia Bloomberg se hizo eco de la derrota del gobierno kirchnerista chavista


4- Fin de un delirio: Cristina Fernández de Kirchner buscó un autogolpe contra “su propio presidente”


5- Alberto Fernández: avergüenza a los argentinos y se manifiesta con racismo hacia Brasil y México


6- La compra de vacunas Sputnik V de Argentina a Rusia envueltas en un escándalo geopolítico


7- Derrota de Cristina Kirchner en “el ir por todo”: la Corte Suprema le dio la razón al PRO de Larreta


*Otros


20 vistas0 comentarios