top of page

Biden envía tropas a Europa del Este tan pronto como se intensifica la agitación en Ucrania

Que si, que no, lo cierto es que este viernes el presidente Joe Biden confirmó el envío de tropas a la zona de tensión fronteriza. “El presidente ha dicho que no entrarán tropas estadounidenses en Ucrania”, dice el reporte de la cadena foxnews.com que lleva la firma de Andrew Mark Miller, donde también se destaca que “El presidente Biden dijo a los periodistas el viernes que está trasladando tropas estadounidenses a países de Europa del Este y la OTAN”.

Desde la Cadena televisiva afirman además que “El presidente hizo el comentario después de bajarse del Air Force One después de un discurso en Pittsburgh y agregó que no tiene información actualizada sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania”.

[Pie de imagen: Miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, unidades militares voluntarias de las Fuerzas Armadas, entrenan en un parque de la ciudad de Kiev, Ucrania, el sábado 22 de enero de 2022. Docenas de civiles se han unido a las reservas del ejército de Ucrania en las últimas semanas en medio de temores sobre una invasión rusa]. (Foto AP/Efrem Lukatsky) (Foto AP/Efrem Lukatsky)


ENFRENTAMIENTO UCRANIA Y RUSIA: LA BASE DE LA FUERZA AÉREA DE ARIZONA PODRÍA DESPLEGAR TROPAS ESTADOUNIDENSES SI MOSCÚ LANZA UN ATAQUE

[Pie de imagen: El presidente Vladimir Putin en Moscú, Rusia, el martes 25 de enero de 2022]. (Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)


“El comentario de Biden se produce cuando altos funcionarios del Pentágono dijeron el viernes que la acumulación de tropas rusas a lo largo de la frontera de Ucrania es la más grande desde la Guerra Fría, y advirtieron que el conflicto en Europa del Este sería "horrible". Pero enfatizó que "no es inevitable", y sostuvo que "todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia" mientras el Kremlin continúa amenazando con nuevas incursiones en Ucrania”.

“Biden dijo a principios de esta semana que "ninguna fuerza estadounidense se trasladaría a Ucrania", aunque insinuó que las tropas estadounidenses podrían trasladarse a Europa en el "corto plazo". Las tropas pueden dirigirse a los países de la línea del frente de la OTAN si Rusia comienza una gran operación militar contra Ucrania.


LA CRISIS EN UCRANIA PONE A LA 82.ª AEROTRANSPORTE DEL EJÉRCITO EN ALERTA AUMENTADA, ENTRE OTRAS UNIDADES AHORA IDENTIFICADAS


[Pie de imagen: Un militar toma su posición en una trinchera en la línea de separación cerca de la aldea de Yasne, a unos 33,6 km (21,2 millas) al suroeste de Donetsk, controlada por separatistas respaldados por Rusia, en el este de Ucrania, el viernes 14 de enero de 2019. 2022]. (Foto AP/Alexei Alexandrov) (Foto AP/Alexei Alexandrov)

“La 82 División Aerotransportada del Ejército de los EE.UU. es una de varias unidades militares en alerta máxima mientras las fuerzas rusas continúan con una acumulación militar en la frontera con Ucrania”, continúa el reporte de la Fox News.


"Hoy puedo decir que estas unidades incluyen elementos de la 82 División Aerotransportada con base en Fort Bragg, que creo que todos saben, regularmente mantiene una alta preparación, así como elementos del 18 Cuerpo Aerotransportado, también con base en Fort Bragg", dijo Kirby. dijo durante una conferencia de prensa el jueves”.

“Estados Unidos se ha estado preparando durante semanas para la posibilidad de que Rusia pueda lanzar una invasión de Ucrania, advirtiendo de las terribles consecuencias si Moscú lleva a cabo una invasión. Más de 100.000 soldados rusos se encuentran en la frontera con Ucrania, y Kirby dijo que el Pentágono ha seguido viendo una acumulación de "fuerzas de combate creíbles" en las últimas 24 horas.


Agregan que “La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News”

Dicen además que Michael Lee de foxnews.com contribuyó a este informe”, que en su original usted puede leer y ver los videos de la emitidas en TV, siguiendo este enlace: https://www.foxnews.com/politics/president-biden-sending-troops-to-eastern-europe-as-ukraine-turmoil-intensifies


Breve acotación

Mientras el portavoz del presidente ruso dijo el domingo pasado que Rusia no puede tolerar la invasión gradual de Ucrania por parte de la OTAN, dijo portavoz de Putin según manifestó Dmitry Peskov.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

28 de Enero de 2022 - Hs. 09:45m GMT-3)


RELACIONADO:



11 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page