Biden permitirá el ingreso de 125 mil refugiados de todo el mundo para 2022 anunció la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, duplicó la cuota de admisión de refugiados al país de 62.5 mil a 125 mil en el año fiscal 2022. Así se afirma en un comunicado difundido el viernes por la Casa Blanca, luego del comienzo del año fiscal este 1º de octubre.

Biden duplica el límite de admisión de refugiados

El anuncio se hizo este viernes en Washington DC donde justificaron la medida contemplando “consideraciones humanitarias o es de interés nacional”, señaló el presidente de los Estados Unidos.

De esta manera, Joe Biden, duplicó la cuota de admisión de refugiados en los Estados Unidos y aumentó el cupo de refugiados de 62.5 mil a 125 mil en el año fiscal 2022, afirmaron en un comunicado difundido ayer en la Casa Blanca, luego del comienzo del año fiscal este 1º de octubre.


"La admisión de hasta 125 mil refugiados a Estados Unidos en el año fiscal 2022 se justifica por consideraciones humanitarias o responde a los intereses nacionales", enfatizó el líder estadounidense. Al mismo tiempo, se informó que de los países de Europa y Asia Central, la administración de Joe Biden tiene la intención de aceptar a 10 mil refugiados.

El gobierno ya había advertido al Congreso al Congreso sobre su intención de aumentar la cuota para la admisión de refugiados en el país.

En mayo, la administración Biden aumentó el límite de admisión de recepción de refugiados a 62,5 mil personas, lo que correspondía al período fiscal del año en curso. La cuota más baja desde el año 1980 fijada por su predecesor, Donald Trump, fue de 15 mil personas.

Ya en febrero, Joe Biden anunció su intención de aumentar la cuota de admisión de refugiados del exterior a 125 mil personas, en lo que corresponde ya al año fiscal 2022, conforme la administración estadounidense.

La medida no cae del todo bien dentro de la oposición republicana y mucho menos luego de que la administración Biden haya trasladado a suelo estadounidense ya a decenas de miles de afganos, luego de su caótica retirada de Afganistán. Algunos de esos refugiados llegados de urgencia tenían antecedes de haber sido o estar en vigilancia de las autoridades norteamericanas sospechadas de terrorismo.

“Sangre y amapolas”. Los talibanes rompieron el tratado de Doha, y Joe Biden les entregó Afganistán fue un extenso e ilustrativo artículo que escribí sobre el tema Afganistán y sus antecedentes el 16 de agosto pasado.


Hay personas que realmente necesitan un refugio humanitario. Pero muchos estadounidenses - por los demás refugiados -, le podrán reprochar a Joe Biden, a Kamala Harris, a Antony Blinken, a Nancy Pelosi y a otros funcionarios de la Casa Blanca y activistas del Congreso: “Te mandas un escándalo terminando una guerra de 20 años de manera desastroza, y además ahora me traes a las víctimas que sacaste de su país”?.

La realidad indica que el ciudadano estadounidense ha estado pagando impuestos por dos décadas en esa guerra perdida contra el terrorismo y que ahora al menos deberá seguir haciéndolo por esa porción de refugiados. La Agencia rusa TASS también da cuenta de refugiados de Europa y de Asia Central, aunque se sobreentiende que también la atención estará fijada en África y sobre todo en la frontera con el vecino México, más luego del drama sanitario que también hizo caer en las encuestas al presidente Joe Biden.

Las repercusiones de los republicanos no tardarán en llegar mientras que para hoy está pactado en Soha, Qatar, el primer encuentro formal entre autoridades de los EE.UU. y líderes talibanes desde que la embajada debió ser cerrada y evacuada de urgencia y de manera deshonrosa.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

Octubre 09 de 2021 Hs: 02:48 am GMT-3


Con fuente de TASS https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/12618759


Relacionadas:

Joe Biden sede a las presiones de Nancy Pelosi y va por archivos de Donald Trump quebrantando la ley

8 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram