top of page

Joe Biden sufre gran caída en la confianza de los estadounidenses también por la Covid 19 dice Ipsos

“El 53% de los estadounidenses tiene poca o ninguna confianza en Biden para proporcionar información COVID precisa, muestra otra terrible encuesta para el presidente”, dice un artículo firmado por la reportera política Elizabeth Elkind para el dailymail.com. Agregan que desde Ipsos / Axios informaron que en una encuesta del martes, tomada del 24 al 27 de septiembre, “muestra que Biden recibió un golpe de 13 puntos desde enero, cuando prometió como comandante en jefe sacar a la nación de la pandemia”.

[Pié de foto: Biden enfrenta un déficit de confianza entre los estadounidenses en la información de COVID-19 por primera vez durante su presidencia, según una encuesta de Ipsos / Axios.]

“La mayoría de los estadounidenses tiene poca o ninguna confianza en que el presidente Joe Biden proporcione información precisa sobre el coronavirus o la pandemia, según una nueva encuesta publicada el martes”.

“La entrega de septiembre de la encuesta de Ipsos / Axios marca la primera vez que Biden está lidiando con un déficit de confianza entre los votantes estadounidenses en su presidencia”.

“Alrededor del 53 por ciento de los estadounidenses dicen que no tienen "mucha" confianza o "ninguna en absoluto" en Biden para proporcionar información precisa sobre el COVID-19”

“Solo el 45 por ciento dice que tiene una 'gran cantidad' o una 'buena cantidad' de confianza en él”.

“El presidente se sentó ayer frente a las cámaras para recibir su vacuna de refuerzo de COVID-19 en un intento por alentar a los estadounidenses mayores de 65 años y a otros que califican a vacunarse nuevamente”.

[Pie de foto: Biden recibió su vacuna de refuerzo de COVID-19 en la televisión en vivo el lunes por la tarde] “Pasó gran parte de sus ocho meses en el cargo trabajando para convencer a los estadounidenses no vacunados de que se vacunen, pero tomó una mano más firme a principios de septiembre cuando anunció una orden de vacunación generalizada que afecta a aproximadamente 100 millones de estadounidenses”.

“Se produjo después de un aumento de COVID en el verano que coincidió con una desaceleración en las nuevas vacunas”.

“Impulsadas por la variante Delta altamente contagiosa, las áreas del país en gran parte no vacunadas volvieron a experimentar hospitalizaciones e infecciones récord que presionaron los sistemas de salud hasta casi puntos de ruptura”.

“La encuesta del martes, tomada del 24 al 27 de septiembre, muestra que Biden recibió un golpe de 13 puntos desde enero, cuando prometió como comandante en jefe sacar a la nación de la pandemia”.


“Justo después de su investidura, un 58 por ciento significativo de los estadounidenses confiaba en Biden para proporcionar información COVID precisa. Solo el 42 por ciento tenía poca o ninguna confianza”.


“La caída desde el comienzo de la fase de luna de miel de Biden es más significativa entre los votantes independientes”.


“El cincuenta y nueve por ciento de los independientes confió en Biden en COVID cuando asumió el cargo por primera vez. Ahora solo el 42 por ciento lo hace”.


“Pero el deslizamiento se produjo en todas las partes. En enero, el 92 por ciento de los demócratas confiaba en Biden para proporcionar información precisa sobre la pandemia de COVID, en comparación con el 81 por ciento en septiembre”.


“Los republicanos experimentaron una pérdida similar de confianza en Biden del 21 al 11 por ciento”.

[Pie de foto: Biden vio una caída de 13 puntos en la confianza desde su punto más alto en enero cuando asumió el cargo por primera vez]

“Pero los problemas de los estadounidenses no terminan con Biden: solo el 49 por ciento confía en que el gobierno federal en su conjunto transmita información precisa sobre la pandemia, en comparación con el 54 por ciento dos semanas antes.

En lo que respecta a lidiar con la pandemia en sí mismos, la encuesta encontró que más personas están comenzando a sentirse más audaces al ir a restaurantes y tomar el transporte público”.


“Una encuesta de mediados de septiembre incluso reflejó que los estadounidenses respaldaban el anuncio de Biden de que todos los trabajadores federales deben vacunarse y las empresas con 100 o más empleados deben promulgar mandatos de vacunas o pruebas semanales”.


“El sesenta por ciento de los estadounidenses respaldaron el mandato federal. Un poco menos, pero aún una mayoría, el 57 por ciento, de los estadounidenses empleados apoyaron a sus propios empleadores que exigían vacunas en la oficina.

La disparidad entre el entusiasmo de los estadounidenses por las vacunas y el regreso a la normalidad y su confianza en Biden como mensajero es más significativa a medida que continúa la pandemia”.


“Delta y otros problemas realmente han socavado la percepción del público' de cuánto pueden confiar en Biden cuando dice que el final está a la vista, según dijo a Axios el presidente de asuntos públicos de Ipsos, Cliff Young”.

[Mención al pie del gráfico: Estados Unidos vio un aumento de COVID en el verano impulsado por la variante Delta altamente contagiosa]


[Mención al pie del gráfico: Las muertes también comenzaron a aumentar en partes de los EE. UU. Con poblaciones en gran parte no vacunadas]


[Mención al pie del gráfico: El aumento de casos coincidió con una disminución de las vacunas desde finales de la primavera hasta principios del verano]

“Ganó en COVID, navegó los primeros seis meses en COVID, pero ahora lo desafía porque no hay una resolución clara a la vista”.

“Young explicó: 'La gente se ha adaptado. Tienen contramedidas en las que confían. Pero todavía estamos en medio de eso. No se ha ido. Tienes que usar máscaras en todas partes. Es factible, pero te frustra”.

“Los estadounidenses están cada vez más decepcionados con el trabajo de Biden en la Casa Blanca en general”.


“El sitio de agregación de encuestas FiveThirtyEight coloca la calificación de desaprobación del presidente más de tres puntos por encima de su aprobación, con un 48,8 por ciento de desaprobación y solo un 45,3 por ciento de aprobación”.

“Su aprobación cruzó por debajo de su desaprobación a fines de agosto en medio de la caótica retirada militar de Estados Unidos de Afganistán y ha ido creciendo desde entonces”.

”La calificación de desaprobación de Biden en este punto de su mandato es más baja que la de cualquier presidente anterior desde Harry Truman cuando comenzó el seguimiento de datos, a excepción de Donald Trump”.


“Solo Trump y Gerald Ford tenían índices de aprobación más bajos en este punto de su mandato”, culmina el reporte que en su versión original usted podrá leer siguiendo el link https://www.dailymail.co.uk/news/article-10037117/53-Americans-little-no-trust-Biden-provide-accurate-COVID-information-poll-shows.html



Jorge W, Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

27 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page