top of page

Tratan destitución de Gavin Newsom, gobernador de California y familiar de la poderosa Nancy Pelosi

Actualizado: 21 jul 2021

La elección de destitución pedirá a los votantes que decidan si el gobernador Gavin Newsom debe permanecer en el cargo por el resto de su mandato, que termina el 2 de enero de 2023. En mayo, la secretaria de Estado de California Shirley Weber informó de que los proponentes de la destitución habían recogido más de 1.7 millones de firmas válidas a favor de la elección. La ley estatal exigía algo menos de 1.5 millones para que la elección siguiera adelante, dijo DEBORAH SULLIVAN BRENNAN en el sandiegouniontribune.com, ayer martes.

Republicanos por el reemplazo

Entre los nombres más conocidos a sucederlo si prospera la consulta, se encuentran el exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el candidato a gobernador de 2018 John Cox, el ex representante federal Doug Ose y la ex atleta olímpica Caitlyn Jenner. Los cuatro son republicanos. La lista certifichada de más de 58 candidatos será publicada por la secretaria de Estado de California el miércoles 21 de julio.


Newsom será destituido si una mayoría simple de más del 50 por ciento de los votantes aprueba su destitución. Si menos del 50 por ciento vota a favor de la destitución, Newsom mantendrá su cargo.


Las boletas también incluirán una segunda sección en la que se pedirá a los votantes que elijan a un sustituto si Newsom es destituido. Si la mayoría de los votantes está a favor de la destitución, el candidato sustituto con más votos asumirá el cargo por el resto del mandato de Newsom.

¿Kevin Faulconer, familiar de la poderosa presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi?

“El gobernador de CALIFORNIA, Gavin Newsom, pertenece a una de las cuatro familias más importantes de San Francisco.

El gobernador proviene de una línea de políticos y poderosos ejecutivos de negocios”. dijo Patrizia Rizzo el 29 de abril de este año en el sensacionalista thesun.co.uk

EL PONENTE Y EL ALCALDE”, tituló The Sun y describe la fotografía: “Pelosi da una asistencia a Newsom en una discusión sobre "Calentamiento global".

Agregó The Sun en abril pasado: “La congresista Nancy Pelosi llegó a la ciudad el miércoles y su incursión más pública fue estar con el alcalde Gavin Newsom en un podio en un salón de baile del Moscone Center. Los carteles, adornados con barras y estrellas, decían "Una nueva dirección para Estados Unidos".

¿Quién es Paul Pelosi?

Paul Francis Pelosi Sr. nació el 15 de abril de 1940 y es propietario y operador de Financial Leasing Services, Inc, que es una firma de consultoría y bienes raíces con sede en San Francisco.

El hombre de 80 años nació en San Francisco, California y forma parte de muchas juntas filantrópicas y corporativas.


¿Gavin Newsom es pariente de Nancy Pelosi?

El gobernador de California, Gavin Newsom, no está relacionado con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por sangre, sino por lazos familiares.

Los padres de Newsom, William y Tessa, eran prominentes en San Francisco, ya que William trabajaba como juez en California.

La hermana de William, Belinda Barbara Newsom, se casó con Ron V. Pelosi en 1956 y estableció el vínculo entre las familias.

Pelosi tiene un hermano llamado Paul que se casó con Nancy D'Alessandro, quien luego se convirtió en Nancy Pelosi, enumera The Sun.

¿Con quién está casado Gavin Newsom?

Newsom está casado con la actriz y cineasta Jennifer Siebel desde 2008.

Según los informes, la pareja se conoció en una cita a ciegas organizada por un amigo en común en el Centro de Artes Yerba Buena en octubre de 2006.

La pareja anunció su compromiso en enero de 2008 y se casaron unos meses después, en julio, en el rancho de los padres de Jennifer en Stevensville, Montana.

Pero el matrimonio de Newsom con Jennifer no fue su primera relación de alto perfil.

A principios de la década de 1990, Newsom estaba casado con la ex personalidad de Fox News, Kimberly Guilfoyle, quien ahora está saliendo con Donald Trump Jr.


Una Nancy Pelosi más joven (hoy tiene 81 años), con Gavin Newsom cuando en gobernador de California era alcalde de Los Ángeles

Allá por 21 de febrero de 2007 se leía en una nota - que podrá abrir en este link: http://www.fogcityjournal.com/news_in_brief/kirshenbaum_070221.shtml:

“La congresista Nancy Pelosi llegó a la ciudad el miércoles y su incursión más pública fue estar con el alcalde Gavin Newsom en un podio en un salón de baile del Moscone Center. Los carteles, adornados con barras y estrellas, decían "Una nueva dirección para Estados Unidos".