¿Cómo ALIBABA sigue operando “normalmente”, cuando su CEO Jack Ma sigue sin ser visto en público?

Alibaba reanuda el plan de un bono de $ 5 mil millones después de la ganancia de ingresos, dice el informe de Coco Liu, Rebecca Choong y Ameya Karve, para Bloomberg.com 
Sería una nota de operación comercial más del medio especializado en negocios, pero hablan solo de “ausencia del CEO de ALIBABA, cuando en realidad Jack Ma, uno de los multimillonarios más importantes del planeta “sigue sin ser visto públicamente” luego de ser citado por el partido comunista chino (PCCh) tras críticas al sistema bancario de negocios en China.

Normalmente como un medio de negocios, Bloomberg dijo ayer que Alibaba Group Holding Ltd. iniciará una venta de bonos en dólares para recaudar hasta US$ 5 mil millones esta semana, retomando un plan que quedó en silencio el mes pasado cuando su fundador había estado fuera de la vista durante meses. El gigante chino del comercio electrónico iniciará una serie de pedidos de inversionistas para los pagarés previstos con varios vencimientos hasta 40 años a partir del miércoles, según una persona familiarizada con el asunto.


Se espera que la próxima oferta incluya un tramo de bonos de sostenibilidad con vencimiento en 2041, dijo la persona, que no está autorizada para hablar públicamente y pidió no ser identificada.


La venta de la deuda podría recaudar hasta US$ 5 mil millones, según otra persona con conocimiento del asunto, quien también pidió no ser identificada, aclara el artículo financiero.

La compañía está reanudando los planes de deuda después de informar un aumento del 37% en los ingresos trimestrales que superó las expectativas de los analistas, lo que le dio un impulso muy necesario en medio de la represión regulatoria.

En noviembre, Beijing torpedeó la oferta pública inicial récord de la afiliada Ant Group Co. y comenzó una investigación sobre el minorista en línea, lo que alimentó la incertidumbre sobre el futuro del imperio tecnológico de (Jack) Ma, continúa Bloomberg.


Pero el breve regreso del empresario multimillonario a la vista del público en enero señaló que los peores escenarios pueden ser menos probables, afirman aunque cueste encontrar registros de esa “breve aparición pública” en la web.


Los diferenciales de los bonos en dólares de Alibaba se mantuvieron planos el miércoles por la mañana, según los operadores.

El martes, el diferencial del bono en dólares de Alibaba con vencimiento en 2027, uno de sus bonos negociados más activamente, cambió poco a 97 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, según los precios compilados por Bloomberg.


Alibaba planea emitir bonos en cuatro vencimientos, el más largo en 40 años, dijo una de las personas. Los planes están sujetos a cambios por mercado y otras condiciones, según la presentación, que nombró a Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co. y China International Capital Corp. como suscriptores.

Alibaba no es el único que elige aprovechar el mercado mundial de bonos ahora. Los prestatarios asiáticos acaban de establecer un nuevo récord en enero para las ventas de bonos en dólares, capitalizando el hambre de los inversores por activos de mayor rendimiento en medio de tasas de interés ultrabajas.


La empresa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial habitual, dicen los autores de Bloomberg.


Si bien lo dijo como una responsabilidad con las generaciones del porvenir, argumentó: “No es que no podamos hacerlo hoy. Simplemente elegimos no hacerlo”, remató entre aplausos.


(Finaliza la Nota de Bloomberg)


¿Qué pasó con Jack Ma o Ma Yun, el multimillonario ciudadano chin, nacido el 10 de septiembre de 1964?

El 5 de enero pasado escribí un artículo en base a afirmaciones de Time que decían que “Ma, podría haber molestado al partido comunista chino, cuando según Time dijo que Big data, computación en la nube, blockchain y otras tecnologías de vanguardia que sostienen este nuevo sistema, hoy pueden cargar con enormes responsabilidades”.


¿Se imaginan que sucedería si desapareciera un millonario como Bill Gates u otro?


Ese artículo lo pueden encontrar en el siguiente link https://www.jorgerausch.net/post/si-en-china-desaparecen-a-jack-ma-ceo-de-alibaba-qué-hará-xi-jinping-con-un-ciudadano-común o ingresando al sitio jorgerausch.net nota del 5 de enero de 2021

Aclaro que Bloomberg no se dedica a realizar comentarios fuera del ámbito económico. Pero en esta nota mencionaron a Jack Ma, de la manera en que he resaltado en la nota original de Business, y me llevó a preguntarme sobre si Jack Ma seguía desaparecido o no?


Es que Jack Ma, siendo una persona que se mostraba regularmente en público y que ni siquiera dijo presente en su último evento anual, despertó nuevamente mi curiosidad por averiguar si estaba de regreso o no.

¿Solo un video hace también más de un mes?

Y sigo buscando registros sobre el multimillonario chino, pero no los encuentro.


Sobre la aparición breve hace más de un mes de Jack Ma, el crecimiento del 10% de Alibaba un 10% y anuncio de retiro del negocio “para dedicarse a la filantropía”?

Vía actualidad.rt.com

Vía sputniknews.com

¿Un discurso voluntario o guionado “para justificar su despedida”?

La cuenta en Twitter de @qingqingparis:

REPERCUSIONES EN YOUTUBE

1- https://youtu.be/KspcdU-yiF4


2- https://youtu.be/O_eEYI2ddM0


3- https://youtu.be/3LdfdWHeKq0 (20 de octubre de 2015)


Ojalá encuentre más material sobre su regreso. Y, que regrese luego de ser debidamente juzgad si es que cometió delitos. O su delito fue criticar al régime? Mientras tanto, ALIBABA sigue operando “normalmente”.


Hasta pronto!


Jorge Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


Con fuente de @Business link https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-02/alibaba-resumes-plan-for-5-billion-bond-sale-afte - Con la asistencia de Ina Zhou (Actualizaciones con detalles de llamadas de inversores)




9 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram