top of page

Con eso de “mi amigo Ginés” de Verbitsky: Nos metieron “el perro” y sellaron la Sputnik V con Rusia?

Primero tenemos que ubicarnos en las noticias cadavéricas relacionadas a las preparaciones de fosas comunes para sepultar a nuestros seres queridos, o donde seríamos enterrados nosotros. Empezaba la “gran maquinaria de prensa y comercial” con la que algunos Estados y privados hicieron, y siguen haciendo dinero, en nombre de la pandemia del nuevo coronavirus.

¿El terrorista Horacio Verbitsky fue parte del plan geopolítico y comercial entre Argentina y Rusia?. Si se anima a leer un poquito más, por ahí lo introduzca en una duda de ribetes maquiavélicos.

¿Por qué se terminó aceptando la vacuna Sputnik V fabricada en Rusia y en otras plantas?. Podría haber sido una de las preguntas del kirchnerismo mientras se aprestaban a cerrar un gran negocio con las vacunas. Si bien los argentinos no somos mayoritariamente antivacunas, había cierta resistencia a una vacuna de un Laboratorio desconocido y lejano de lo que naturalmente es la relación entre nuestra ANMAT y los medicamentos que normalmente habilita la FDA de los EE.UU.


¿Cómo lograr que la población acepte definitivamente lo que hasta Elisa Carrió denominó como “veneno”?. Con un kirchnerismo fuerte ante un presidente Alberto Fernández obediente y sumiso a ‘la Jefa’ Cristina Fernández de Kirchner, el costo político era menor al que al “doble agente” supuestamente se le escape, “de la nada” y sin que nadie se lo pregunte, el hecho de “que se había vacunado”.


¿Un delirio o ahora viendo el poder de Cristina Kirchner pudo haber sucedido?

Este diálogo que relato no es completo y lo mantuve hace meses con una persona muy allegada cuyo nombre me voy a reservar. No viene al caso. Se dio al menos en dos o tres oportunidades y cada vez que leía mi hashtag en Twitter ’VacunatorioVip’.


La última charla fue en una sobremesa luego de un asado, y ya cuando Cristina Kirchner tomó por asalto el Poder Ejecutivo tras el aplastante triunfo de “Juntos por el Cambio”.


“Che si lo escribo nadie siquiera lo va evaluar, y hasta yo quedaría avergonzado”. “Escribilo y que alguien con argumentos sólidos te diga si fue posible que así haya sucedido, o no”. Y le repetía: “Es que yo también he escrito mucho en las redes, en artículos y también los he criticado como todos los no kirchneristas”. Respuesta recurrente que me dio: “Bueno, y también lo hicieron grandes políticos y periodistas. También médicos y personalidades de otros ámbitos. Por eso la jugada de “El Perro” Horacio Verbitsky podría ser magistral”.

Según el periodista Gabriel Levinas, el guerrillero Horacio “el Perro” Verbitsky en los años de plomo de los años ‘70 además de ser un asesino enrolado en “Montoneros”, a su vez también era informante de la Fuerza Aérea Argentina. Suele definirlo como “un buchón” como también lo dejó plasmado en un libro. Que yo tenga conocimiento, nunca Verbitsky demandó judicialmente a Levinas por calumnias o injurias. Debo entender entonces de que ‘el Perro’, era un doble agente.


¿Era un doble agente o lo es?. Seguramente no en ese menester para estos últimos años pero siempre tuvo la habilidad y la inteligencia para poder estar cerca del poder kirchnerista. Es decir, en lo suyo, Verbitsky nos guste o no es un profesional del engaño.


Teniendo en cuenta sus cualidades para la maldad: ¿No sería acaso Verbitsky el más indicado para realizar la operación vacunarse con Sputnik V, y sin olvidarse de los supuestos negociados de Hugo Sigman?.

¿No tenemos acaso a Cecilia Nicolini envuelta en un escándalo por el correo electrónico que difundió el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación?

Claro que si. La noticia además llegó a las agencias de noticias del mundo y recuerdo que escribí el 22 de julio pasado un artículo sobre el tema:

¿Qué efectos prácticos tuvo “la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud?

A mi saber y entender por la forma en que él siguió haciendo declaraciones públicas, para nada se condecían con las de un funcionario expulsado.


¿No fue incluso GGG fotografiado hasta en España con el empresario farmacéutico Hugo Sigman el intermediario de otro laboratorio de vacunas?


Por cierto, en ese supuesto descuido del guerrillero sangriento Horario Verbitsky también hace un detallado comentario sobre “vacunarse con la AstraZeneca”.


¿Quiere recordar lo que dijo Verbitsky ahora y ya con el paso del tiempo?

Quizás le parezca hasta con cierta familiaridad con el audio “supuestamente filtrado”, en el cual la diputada kirchnerista Vallejos insultó al presidente Alberto Fernández antes de la Carta de intervención del Gabinete de “la Jefa”.


Horas atrás busqué las palabras cuidadas y casi leídas de Verbitsky y las subí a mi cuenta de YouTube, la que realmente utilizo solo como una videoteca.

Le dejo la declaración del ‘el Perro’ terrorista, por sino la tiene tan presente:


Si existió ese llamado “Vacunatorio Vip” o los “Vacunados Vip” sería bueno también saber que vacunas en realidad se aplicaron al inicio.


La cuestión fue de que difundido el “Vacunatorio Vip”, se produjo en la población un interés inusual y general por querer vacunarse con esa vacuna que antes del episodio, era mirada con desconfianza.


Incluso vimos que también lo hicieron desde La Cámpora y ya no se trató de desconfiar: Si los funcionarios se la estaban aplicando a escondidas, sin esperar el turno, salteándose la cola. Y más aún luego de preparando un artículo que luego publicó la revista “The Lancet”, todos querían la vacuna rusa!

¿Pudo ser la declaración radial del operador político y ex guerrillero Horacio Verbitsky realizada adrede?. ¿Por qué no?. Habría sido (o fue), una macabra pero muy ingeniosa para buscar la manera, para que la Sputnik V sea pedida a gritos por todos los argentinos y, ya sin distinción de partidos políticos o ideologías.


La parte del negocio respecto a lograr la necesidad importante de la demanda - así - se consolidaba. Y esa “pata del acuerdo comercial geopolítico”, ya quedaba cerrada.


¿Qué otro escollo ya había sido salvado?. El de la debida autorización de la ANMAT que se suplió de manera totalmente irresponsable con una autorización pero del Ministerio de Salud de la Nación.


Lo demás fue “viento en popa”, y más aún, cuando desde la misma oposición y medios que supuestamente no responden al kirchnerismo, se hacían las denuncias y casi todos pugnábamos por una vacuna que antes, era resistida. Una jugada magistral del gobierno corrupto, si esta fue la maniobra, o si mínimamente se aproxima a lo ocurrido.

¿Usted no sospecha de esa declaración “de la nada” que hizo Verbitsky y que provocó lo relatado en lo atinente a la demanda?.


El miedo exagerado a la pandemia ya estaba establecido a nivel mundial, pero también recordemos que Argentina contó con más tiempo para prepararse (hasta Ginés G. García dijo que no llegaría), entre otros tantos deslices que cometía por ese entonces el gobierno “que iba por todo” hasta las primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Pero mientras ello ocurría, algunos estaban pergeñando el acuerdo espurio con los delegados de Rusia, e incluso mientras el mismísimo Vladimir Putin dijo que aún no se vacunaría. Adujo problemas por la franja etaria.

VERBITSKY UTILIZÓ SU BLOG “EL COHETE A LA LUNA” DESDE DONDE TAMBIÉN SE INFUNDIÓ TERROR

Se dijo allí que 364.000 argentinos muertos para la navidad de 2020.

A más de un año y un mes, la cifra ha superado los 115.000 fallecidos según los sospechados registros del gobierno argentino.


Así tenemos que el 31 de agosto de 2020, el prestigioso portal Infobae (en el podio de los más leídos por los hispanosparlantes), decía textualmente:

“En este sentido, Alberto Kornblihtt, investigador del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), que depende de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del CONICET, explicó en una columna para El Cohete a la Luna (el blog de Horacio Verbitsky) que “el 18 de agosto, 3 días antes del 21, sobrepasamos los 6.000 muertos. Y si no se toman medidas más estrictas y la duplicación de muertes acumuladas empieza a ocurrir cada 21 días, el 13 de septiembre habrá 12.000 muertos acumulados; el 5 de octubre, 24.000; el 27 de octubre, 48.000, el 18 de noviembre, 96.000; el 10 de diciembre, 182.000, y para Navidad unos 364.000 muertos acumulados, número mayor que el de muertos anuales de la Argentina en ausencia de pandemia (330.000 aproximadamente)”.


Agregaba Infobae seguidamente que “En el escrito, Kornblihtt expresó que no está analizando números de infectados, positivos, recuperados o asintomáticos, ni camas de unidades de terapia intensiva o de personal de salud especializado en ésta: “Estoy contando muertos, y este análisis de la progresión de su número podría haberlo hecho en el siglo XIX, cuando no había ensayos de PCR ni serológicos. Tanto entonces como ahora, era y es difícil ocultar a los muertos y sus números hablan por sí mismos. Tanto entonces como ahora, en ausencia de una vacuna o de un fármaco específico contra este y otros virus, el distanciamiento y el aislamiento eran y son las herramientas más poderosas y efectivas para frenar la infección y las muertes”. Cerraba el artículo cuya captura de pantalla agregó abajo pero además el link aún no fue borrado y usted puede acceder presionando Coronavirus en Argentina: las proyecciones de un biólogo apuntan a una alarmante cifra de muertes para Navidad - Infobae


¿HACÍA FALTA MÁS MIEDO?: EL ANTECEDENTE DE LAS FOSAS CAVADAS EN CÓRDOBA

El gobernador peronista de la provincia mediterránea Juan Schiaretti no se anduvo “con chiquitas”. Voy a ilustrar también con algunas imágenes y reportes. Voy a mencionar por última vez al portal Infobae (no quiero enfocarme solo en uno, ya que eran todos).

Tituló el 11 de abril de 2020 “cavan cientos de fosas en un cementerio de Córdoba para anticiparse a la pandemia”, y agregaba:

La tarea fue realizada en la necrópolis de San Vicente, en la capital provincial. “A los empleados les shockeó el pedido”, señaló un dirigente municipal. Coronavirus en Argentina: cavan cientos de fosas en un cementerio de Córdoba para anticiparse a la pandemia - Infobae

“Con trajes blancos de prevención, barbijos, capucha y sus respectivas palas, un grupo de empleados enterradores posa junto a grupo de fosas en fila sobre la extensa superficie de un cementerio. Los retratos no son de Estados Unidos, Italia o España, donde la propagación del coronavirus está descontrolada y ya dejó decenas de miles de fallecidos, sino del cementerio de San Vicente, una de la necrópolis que están ubicadas en la ciudad de Córdoba”.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta oficial del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que representa a los trabajadores que dependen del intendente Martín Llaryora. El personal lleva adelante una de las instrucciones que le dieron las autoridades desde fines de marzo: cavar cientos de tumbas para anticiparse a un posible aumento de fallecidos por coronavirus.


“Según Bizzi, en los cementerios se están profundizando las tareas de mantenimiento de los hornos crematorios, ante la hipótesis de que se requiera una mayor incineración de los cuerpos. También se habría destinado una participación con uniformados del Ejército Argentino para que se aumente el ritmo de las excavaciones, aunque la fuerza militar desmintió a este medio ese tipo de colaboración”.


“Habitualmente se cavaban diez fosas por día. Ahora, con el refuerzo del Ejército, se están llegando a cerca de 90”, ratificó el vocero de Suoem. “Creemos que ya se deben haber cavado unas 300 fosas nuevas”, completó.

TANTO IMPACTO QUE CREYERON QUE LO DE CÓRDOBA ERA UNA “FAKE NEWS”, PERO LO CERTIFICARON HASTA LOS KIRCHNERISTAS DE “CHEQUEADO”.

[Las “capturas de pantallas” muchos las realizamos porque hay plataformas que cambian el contenido original o utilizan el link para otra nota y/o artículo: aún está vigente en Sí, cavan cientos de fosas en un cementerio de Córdoba como medida de prevención frente al coronavirus - Chequeado

Para el caso de este artículo, una vez publicado siempre saldrá la fecha, y si fue modificado, también le avisará al lector. Más allá que muchas veces mientras se configura el artículo pueden ocurrir errores o por el horario abarcar dos días, en este sitio web siempre será avisado. ¿Dudas?: haga captura de pantalla, también.


DENUNCIAS ARGENTINAS S. A.

¿Cuando llegan a su fin las denuncias contra políticos en Argentina?

Una respuesta que sólo los argentinos conocemos en profundidad y nuestros hermanos uruguayos interesados en temas políticos. Las elecciones legislativas generales de medio término del próximo 14 de Noviembre serán un antes y un después. Si la oposición de “Juntos por el Cambio” (el macrismo), logra además ratificar los números comparativos de las primarias (PASO) y despoja a la multiprocesada vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de la mayoría en el Senado, ese “antes y después” será mucho más saludable para la República.

Para terminar, el kirchnerismo decretó hasta el fin de la pandemia y lo resumía así en la red Twitter:


En realidad como muchos argentinos y otros ciudadanos del mundo también soy parte del grupo de los enojados. Por la corruptela, por las contradicciones científicas y choques de intereses económicos de los laboratorios.

También por la pérdida de seres amados y queridos y obviamente por el trato que le dio la prensa “progre - zurda” a la pandemia del coronavirus. Ya no hay dudas que “el virus es mínimamente socialista” a saber por quienes la militan cuando la necesitan y cuando no.


¿Por qué la prensa internacional no castigó a la Argentina como si lo hizo con Brasil cuando tenemos más muertes por millón de habitantes?. En EE.UU. el viernes se llegó a la cifra de 700.000 fallecidos, mientras que la Argentina y con solo 44 millones de habitantes, va en camino a los 116.000 muertes.

El socialismo les brota por los poros, al igual que el fascismo de imponer el “Pasaporte de Vacunas” para circular o concurrir a algún evento. Además en Argentina, el mismo gobierno chavista, con una tremenda pobreza que fabricaron en 2020 por la cuarentena criminal de ocho meses que impusieron, ahora nos dicen que se puede andar en la vía pública sin tapabocas, y hasta se habilitó el fútbol con público. Además de boliches bailables y otras actividades.


¿Aforo del 50% dicen los tipos que violaban su propia cuarentena con fiestas en la residencia presidencial de Olivos?. Un gobierno de caraduras, improvisados y mentirosos que queda ahora que perdieron en la sumatoria de las primarias electorales demostraron que les importó siempre la política y sus placeres, y no la salud de la población.


Los mismos delincuentes que prefirieron hacer un negocio con Rusia y que es muy probable que utilizaron al personaje siniestro y sangriento llamado Horacio Verbitsky, para realizar una operación como la que narré al inicio de este artículo.


Devolviendo vacunas del componente dos a Rusia supuestamente contaminadas y algunas ya aplicadas a los argentinos

Se supo luego de que un periodista con su portal muy pequeño lograra información de que Argentina había devuelto a Rusia un cargamento de más de 1.300.000 vacunas. Fuero colegas del portal periodismoypunto.com, que hicieron el informe https://twitter.com/periodismoypun2/status/1444083988805603328?s=21 el que los medios poderosos de prensa no vieron o no quisieron ver. Por el momento y por el escándalo que significa, la trascendencia mediática no se condice con lo primero.

Ciertos sectores del periodismo suelen ser tan peligrosos como el kirchnerismo. Por ende, hasta que no estén los resultados de las elecciones legislativas del próximo 14 de Noviembre ganadas al socialismo ladrón, nadie puede cantar victoria.


En cualquier elección normal los resultados podrían mantenerse y hasta reducirse aunque levemente. Pero Cristina Fernández de Kirchner ha tomado “por asalto” al Poder Ejecutivo y para completar el “plan alegría”, hoy volverá el público para ver nada más ni nada menos que a River vs Boca en el estadio Monumental.

Como escribí días pasado espero que estemos asistiendo al Fin de un delirio: Cristina Fernández de Kirchner buscó un autogolpe contra “su propio presidente” y que hoy podrá tomarlo como un triunfo pero que estoy convencido de que será su fin.

También tomó nota la prensa internacional haciéndolo primero el “progre” The New York Times titulando que “En Argentina se desintegra un matrimonio político”, dice el New York Times. Luego también fue el turno tardío del “Financial Times” y otros medios de negocios.

Ojalá que en el año 2023, la era de la mentira populista kirchnerista, empiece a ver su fin.


Hasta pronto !

Jorge W. Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page