top of page

Cristina Fernández de Kirchner les cumple a sus votantes mientras Juntos por el Cambio les miente

Actualizado: 29 dic 2021

Dolorosa afirmación que hoy nuevamente se hizo realidad en el Senado Nacional.

La raíz del problema en “JxC” comenzó con el armado de las listas de candidaturas para las pasadas elecciones legislativas, luego del ajustado triunfo en Provincia de Buenos Aires, se agudizó con algunas declaraciones de “los recién llegados con ‘0’ en política” como Facundo Manes y Martín Tetaz, con el apoyo de algún sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que empezaron a pretender “sacar chapa hasta de estadistas”. Muchos votantes de la coalición ya dudan de muchos de ellos, y razones no les faltan. ¿Se puede aún ser tan inocentes contra los K?: No.

[De izquierda a derecha: Gabriela Brouwer de koning, Álvaro González y Camila Crescimbeni. Imagen: La Nación]


La frutilla del postre - además de otras malas actitudes de Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales - la pusieron la diputada Camila Crescimbeni, el diputado “viajero” Álvaro González (ambos de PRO), y la diputada ”Disney” Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical (del riñón interno de Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo y del operador político histórico en las sombras, “Coti” Nosiglia).


La única que justificó su ausencia en la Cámara de Diputados fue Camila Crescimbeni fue diagnosticada con Covid 19. Lo increíble fue que para el caso de los contagiados asintomáticos, no se haya previsto en su momento que puedan estar presente de manera remota como lo hicieron casi desde que comenzó la pandemia.

Los otros dos diputados Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning, que nos cuestan 50.000 dólares por mes, permitieron con su ausencia que el kirchnerismo (por “1” voto), le diera la media sanción en diputados, a lo que hoy en el Senado, significó un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner.

Los dos diputados que juraron este 10 de Diciembre, se fueron de paseo a Disney la doña, y al casamiento de su hija el otro indecoroso. Por más justificación que le buscaron y buscan, ambos deberían renunciar a sus bancas si tuvieran un poco de dignidad.

Así esta tarde, el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley esta tarde el proyecto que modifica la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales. La oposición de ‘JxC’ estuvo ausente en la sesión y bien argumentó el Senador Alfredo Cornejo que se había violado el Reglamento que establece que pasado los 30’ sin quórum la sesión debe suspenderse.

Pero: ¿De verdad creen que el kirchnerismo que pretende violar la Constitución Nacional acaso va a respetar un Reglamento?. Ilusos. O cómplices.

La noticia es que la iniciativa eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa (habitación).

No olviden sus nombres

Desde las redes sociales fueron y son repudiados los dos personajes con una imagen que se volvió viral.

¿Sirve de algo apoyarlos o criticarlos en las redes?. Creo que lamentablemente muchos votantes se están desencantando día a día con muchísimos dirigentes de “JxC”.

Mauricio Macri tenía razón: con Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires (CABA -DF) y con la reaparecida María Eugenia Vidal encabezando las listas en la provincia que gobernó, la oposición sería la primera minoría en la Cámara de Diputados. Pero encima debemos escuchar a muchos y muchas inútiles políticos que pretenden jubilar al expresidente pese a que mide más que cualquier otro político argentino.

Y si bien lo venía diciendo hace mucho tiempo en Twitter pero utilizando palabras menos directas o descriptivas, es lo que está sucediendo. Obviamente que en ese artículo no hablo de todos los integrantes de la UCR. Si, nuevamente recalco que JxC así como lo conocemos hoy, está partido. ¿Al final el peor gobierno de la historia tenía razón en que no perdieron?. Si bien fue parte de un delirio más del kirchnerismo, siempre encuentran “una mano amiga de centro izquierda o por dinero que los ayude”. Y casi siempre viene de un sector al que toda su vida utilizaron de patio trasero.

La traición amarilla


Por ir concluyendo, el 4 de Julio pasado escribí una nota que incluso reprodujo “con mejor pluma”, un prestigioso y famoso columnista de un medio nacional: “Parricidio Político”. La falta de internas entre Patricia Bullrich y María Vidal desangran al PRO


Como decía al inicio, uno de los grandes problemas comenzaron con el armado de las listas dentro del PRO. Guste o no, sigue siendo la nave insignia de lo que supuestamente queda del Frente Juntos por el Cambio, o como se llame a futuro.


¿O acaso el expresidente Mauricio Macri no es el blanco de las críticas de todo el kirchnerismo y de sus medios de prensa paraestatales?.


La AFI (Agencia Federal de Inteligencia) graba a funcionarios de María Eugenia Vidal de manera ilegal, y hasta utilizando la palabra “Gestapo”, y aún así, culpan más a Macri que a la exgobernadora “orgullosamente bonaerense”?.


Hasta pronto !

Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRM&Asoc.”

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R.O. del Uruguay,

29 de Diciembre de 2021 - Actualización 09:17 pm GMT-3)

MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO:



  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page