Dean Heller, candidato a gobernador de Nevada, se niega a decir que Joe Biden ganó la presidencia

No hace mucho, Dean Heller era uno de los pocos republicanos en el Senado dispuesto a desafiar al entonces presidente Donald Trump. Ahora, en busca de una reaparición política con una candidatura a gobernador de Nevada, Heller se niega a decir que Trump perdió las elecciones de 2020.

“Dean Heller, candidato a gobernador de Nevada, se niega a decir que Joe Biden ganó la presidencia”, titula una nota de la nbcnews.com que lleva la firma de Alex Seitz-Wald. Añade que “Heller fue visto una vez como un senador republicano moderado que estaba dispuesto a enfrentarse al expresidente Donald Trump”.


Desarrollo del artículo


"Todavía sé quién es el presidente, pero creo que tenemos un problema con las elecciones", dijo Heller en una entrevista con Las Vegas Review-Journal, negándose repetidamente a decir que el presidente Joe Biden había ganado, según el periódico propiedad de por la herencia de Sheldon Adelson, el fallecido magnate de los casinos y donante de Trump”.


“Durante el inicio de su campaña el lunes, Heller dijo que pensaba que había terminado con la política después de perder su candidatura a la reelección del Senado en 2018 ante el senador demócrata Jacky Rosen. Pero dijo que decidió volver al ring después de 2020 debido a las restricciones de Covid, los disturbios raciales y las preocupaciones por la integridad electoral, entre otros problemas, haciéndose eco de las amargas uvas de Trump sobre las elecciones”.


"Después de las elecciones de 2016, la mayoría de los demócratas pensaron que Hillary Clinton venció al presidente Trump, y después de las elecciones de 2020, la mayoría de los republicanos creyeron que Trump había ganado", dijo Heller en su discurso de anuncio. "Cuando sea gobernador, no te preguntarás si las elecciones son justas. Sabrás que las elecciones son justas".


“Heller ingresa a la carrera como el favorito en un campo primario republicano que incluye a varios otros candidatos prominentes que compiten por la oportunidad de enfrentarse al gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak”.


“Nevada permanece estrechamente dividida políticamente a pesar de su reciente historial de elección demócrata, con Biden ganando el estado por solo 2.5 puntos porcentuales el año pasado”.


“Heller fue visto como un moderado durante su tiempo en el Senado, cuando amenazó con acabar con el esfuerzo del Partido Republicano para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y se enfrentó a Trump”.


“Durante la carrera presidencial de 2016, Heller se negó a decir por quién votaría, diciendo que estaba "100 por ciento" en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton y "99 por ciento en contra de Trump", a quien dijo que "denigra a los seres humanos".


“En 2018, enfrentándose a un desafío en las primarias de su derecha, Heller finalmente dijo que votó por Trump y contó con el apoyo del entonces presidente, quien viajó a Nevada para hacer campaña a favor de Heller a medida que mejoraban las relaciones entre el senador y la Casa Blanca”.


“Heller ahora se postula para gobernador como un "conservador de toda la vida", como dice el sitio web de su campaña sobre una foto de él con el ex vicepresidente Mike Pence”, finaliza NBC.

[Fuente de origen del artículo: https://www.nbcnews.com/politics/elections/dean-heller-running-governor-nevada-refuses-say-joe-biden-won-n1279869]

Así está la política doméstica de los Estados Unidos. Tan deteriorada, como su política exterior. Esperemos que prontamente se terminen este tipo de declaraciones y que se refuerce el liderazgo, porque EE.UU. está más allá de cualquier nombre, partido político o candidato.

Hasta pronto!


Jorge W, Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay

6 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram