top of page

Biden no significará un triunfo completo para los demócratas. El lamentable papel de Raphael Warnock

Ya se palpita el interés público que ha generado la batalla electoral por el senado en el estado de Georgia, en la que se enfrentarán el pastor afroamericano de la Iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta, Raphael Warnock, y la senadora republicana Kelly Loeffler.

Sucede en donde los demócratas no han sido acusados de fraude electoral, pero para la categoría “Senadores”. Es justamente en la disputada Georgia, ya que posee un sistema electoral también distinto de elección: se deben obtener el 50% de los votos, y ni los republicanos o demócratas los han consego, por lo que habrá una segunda vuelta (balotaje) el 5 de enero de 2021.

Así las cosas, los candidatos demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff, a dos semanas de la asunción de Joe Biden en la Casa Blanca, se volverán a medir las caras contra los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes actualmente ya ocupan las dos bancas en el senado por el estado de Georgia.


Joe Biden como todo parece indicar, no tendrá mayoría en el senado, por lo que tendría que negociar políticamente con los republicanos que hasta el momento siguen apoyando al presidente Donald Trump, a pesar de que los medios de prensa siguen desinformado con ‘fake news’ como lo hicieron en todo este año, y más en las elecciones. Sorprendentemente (por pecar de ingenuo) montaron un andamiaje en conjunto con las plataformas digitales y CEOs de redes sociales.


Sería verdaderamente un milagro y certificado por todas las religiones del mundo “y hasta por Smartmatic” que los demócratas ganaran Georgia en categoría senadores y lograsen tener la mitad de los votos (50 y 50) en la Cámara Alta.

Recordemos que el senado de EEUU está en manos de los Republicanos. Si se diera ese irónico milagro que mencioné, sería la vicepresidenta “electa” Kamala Harris quien debería desempatar ya que gozaría de un número especial (su voto valdría doble)


CUESTIONAN AL DEMÓCRATA

En los sermones el candidato demócrata y pastor Warnock, ha proferido desde el púlpito frases tales como: “Nadie puede servir a Dios y al Ejército, ni a Dios y al dinero ni a Dios y al demonio” o “Lo que caracteriza a EEUU es el racismo”.


Sus comentarios han sido merecidamente el blanco de críticas de los republicanos e incluso desde su propio espacio político, por estar distantes de la “caridad cristiana”, y más cercanos a los de un miembro radical del movimiento marxista “Black Lives Matter”.


Esto le ha merecido el cuestionamiento por parte del Centro de Veteranos y hasta del senador por Florida, Marco Rubio que ha manifestado: “No estoy sorprendido porque el candidato demócrata al senado por Georgia, haya afirmado no se puede servir a Dios y al ejército. Estas e incluso otras majaderías mayores son las que los radicales que controlan el Partido Demócrata promueven”, ha expresado con dureza sobre el pastor Raphael Warnock.

AUNQUE TODO SIGUE INDICANDO QUE BIDEN SE QUEDARÁ CON LA PRESIDENCIA - Y SIN SALIR DE GEORGIA - VEAMOS LOS NÚMEROS DE ESE ESTADO:

Ejemplo del 21 de Noviembre:


1) Joe Biden 49,5% (total de votos 2.474.507)

2) Donald Trump 49,3% (total de votos 2.461.837)

<< ¿Ganó Biden por 12.670 votos? >> Y esto se ha repetido en Pensilvania y un par de estados más.

Contrariamente a la imagen que proyectan los medios de comunicación, que además de censurar a cualquiera que denuncie el fraude electoral y calificar como populistas y conspiranoides a todos los que se atreven a alzar la voz, lo cierto es que un 47% de estadounidenses creen que ha existido fraude electotal.

Es decir, que para la mayoría de las corporaciones de medios, aproximadamente esos 154 millones de estadounidense de los 320 millones de habitantes de EEUU, son una banda de fanáticos comandados por el presidente Donald Trump. O también unos conspiradores, como los que escribimos desde otros países.

La victoria amañada de los demócratas no será completa, además por otra razón

La primera razón es que los demócratas no controlarán la Cámara de Senadores y también tendrán una resistencia de parte de la Corte Suprema de Justicia Federal.


Durante estos cuatro años de mandato del presidente Donald Trump, ha logrado nombrar a tres de los nueve miembros. Tres de los ministros ya eran considerados conservadores por lo que de los nueve miembros del máximo tribunal de los EEUU, podríamos decir que seis son conservadores y tres progresistas (6 a 3).


Es otro escollo que encontraría las administración Joe Biden - Kamala Harris y el gabinete “Obama / Clinton”, que han adelantado; es que justamente ese Gabinete necesitará tener la aprobación del Senado con mayoría opositora (republicana)


También se han reducido el número de Congresistas (Diputados) que comanda una mujer que odia a Trump y que hasta lo ha llevado a Juicio Político: la Sra. Nancy Pelosi. Recordemos que Trump salió airoso pero ya buscaron quitarlo de la Casa Blanca antes de las elecciones.


El “viejo Joe”


Biden se convertirá en el presidente de mayor edad en tomar posesión en EEUU ya que cuenta con 77 años. No es un dato menor y como humanista le deseo una vida centenaria.


Pero lo que no se puede dejar de lado son las estadísticas, y menos con sus achaques de la edad y la pandemia. Joe Biden está cerca del promedio de vida que existe en los EEUU.

¿Qué pasaría en caso de que perdiera la vida?  Primero reitero que espero que no suceda (puedo morirme incluso antes que él) y segundo, no voy a olvidarme de cómo algunos periodistas no podían disimular la alegría cuando le dio positivo Covid-19 al presidente Trump, luego del primer debate.

Pero la cruda realidad nos indica de que son épocas complicadas también en suelo norteamericano, ya que el coronavirus no da tregua, y la gente sigue preguntándose: ¿qué puede pasar si antes de tomar posesión el presidente electo llegara a perder la vida?


¿Qué sucedería en caso de esa desgracia?

En caso de que esto llegara a ocurrir, el partido ganador, en este caso los demócratas tienen la posibilidad de elegir a otro candidato para que lo reemplace en la presidencia.


El Colegio Electoral tiene que votar ahora el 14 de diciembre y en caso de que Biden llegara a morir antes de esa fecha, el Comité Nacional Demócrata (DNC) está habilitado para nombrar un candidato de reemplazo y presionar a los electores actualmente comprometidos con Biden para que los apoyen.


En caso de que Biden muriera después de que votara el Colegio Electoral, pero antes del 20 de enero de 2021, el Congreso de los Estados Unidos podría elegir a un nuevo candidato. Desde ya, descartaría que Nancy Pelosi vaya a apoyar un segundo mandato de Donald Trump.


Para culminar: no se puede creer lo que sucedió y sucede ni más ni menos que en los EEUU. Es inaudito!

En la red social Twitter, cuando el presidente Trump escribe sobre fraude electoral, sus comentarios son advertidos; e incluso con el descaro de ”mandarnos a los usuarios a informarnos. ¿Y hacia dónde somos redirigiros para poner un simple “me gusta”? A los medios corporativos de prensa”. Si, los que justamente simpatizan con los socialistas de Biden y certificaron “sus trinfos”.

Los invito a que hagan la prueba, agrego los últimos posteos de ayer sábado y me despido totalmente sorprendido y cada día más convencido, de que “ese pacto”, puede estar direccionado a poner fin al sistema de libertad de los EEUU. Pero sepan que no lo lograrán. No podrán contaminar al Pentágono!


Hasta pronto !


Jorge W. R. McKenna

(Analista Político. Abogado. Periodista)

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


NOTAS RELACIONADAS:






53 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page