EEUU: Donald Trump abandonó el hospital y regresó a la Casa Blanca donde seguirá su recuperación

El presidente Donald Trump, horas antes había anunciado en su cuenta oficial de Twitter su salida del hospital Walter Reed, ubicado en la ciudad de Bethesda (Maryland) y que se sentía muy bien, a pesar de que aún se encuentra enfermo de coronavirus y podría contagiar a otros; si bien parte de su equipo también está cursando esa enfermedad.

"Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Ni durante su traslado al hospital militar tras confirmarse que tanto el primer mandatario y su esposa Melania dieron positivos al Covid, sus detractores y muchos medios de prensa y periodistas cesaron con sus críticas despiadadas.


A muchos incluso se les notaba cierta alegría cuando informaron de la enfermedad que aquejaba a Donald Trump.


Hoy con el alta provisoria del hospital, mostraban cómo una expresión de desazón al comunicar que abandonaba el centro de salud, aunque sigue cursando la enfermedad provocada por el virus chino.

Pocas veces vi una grieta tan grande y una deshumanización tan brutal, de parte de quienes “dicen ser humanistas”.


El domingo Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar había adelantado que Trump podría recibir el alta este lunes si sus síntomas seguían mejorando y se mantenía activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre.


Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantenía su actividad, movilidad y sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta hoy”.


La elección presidencial en Estados Unidos se celebra siempre "el primer martes después del primer lunes de noviembre" -una fecha elegida en el año 1845 por el Congreso- lo que este 2020 sitúa el día de las elecciones en el martes 3 de noviembreLos estadounidenses eligen presidente cada cuatro años el primer martes después del primer lunes de noviembre (que este año cae 3), y la investidura presidencial en la Casa Blanca se celebra el 20 de enero, fecha inamovible desde 1933.


En la eleccion presidencial del 3 de noviembre, votan las personas mayores de 18 años que se han registrado previamente. Los ciudadanos no eligen directamente al candidato, sino a electores dentro de cada estado que emitirán votos electorales en su nombre. 


Son 538 electores en total repartidos por los estados en función de su población-cuyos nombres no aparecen en las papeletas o boletas- que forman el colegio electoral que elegirá al presidente. Un candidato necesita 270 de los 538 votos para ser elegido presidente. 


Las horas en que los progres se acordaron de que en EEUU existe un vicepresidente llamado Mike Pence


Fue vergonzoso, y lo es aún, escuchar a muchos periodistas, analistas y opinólogos hablar inmediatamente sobre como sería la sucesión de Trump, cuando recién había dado positivo al coronavirus.


Recordaban los episodios de los expresidentes John F. Kennedy o de Ronald Reagan, y explicaban la enmienda 25 de la constitución de los EEUU. Unos verdaderos miserables que no esperaron siquiera dos días y ver la evolución de la enfermedad. También, empezaron a “destacar“ la figura del vicepresidente Michael Richard Pence.


Si bien el presidente Donald Trump está enfermo de coronavirus, no está ni imposibilitado y menos fallecido. Por ahora, la prensa caníbal deberá esperar. Es una locura estar escribiendo ésto, pero es lo que sucedió.

Seguramente si Trump cursa su enfermedad sin problemas, lo mismos miserables empezarán a mencionar “que quizás fue una puesta en escena”, porque según ellos ”sigue estando por debajo de su rival”, Joe Biden. Pero sobre todo, porque no tienen dignidad y para suplirla necesitan justificar su necedad e intereses personales.

Hasta pronto y mis deseos de que todas las personas enfermas del mundo, sanen.



Jorge W. R. McKenna

Twitter: @JorRausch (Derechos reservado)

(Más sobre las elecciones y tenas relacionsdos

1- https://www.jorgerausch.net/post/eeuu-pese-a-las-operaciones-mediáticas-donald-trump-será-reelecto-b


2- https://www.jorgerausch.net/post/histórico-acuerdo-de-paz-entre-israel-y-emiratos-árabes-unidos-con-






20 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram