top of page

El artículo que me remitió Agustín Rossi cuando era ministro de defensa de Cristina Kirchner

El actual candidato a Vicepresidente de Sergio Massa, Agustín Rossi (actual Jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández), ha cambiado sus cuentas dd Twitter, casi como dd cargos en las distintas gestiones kirchneristas.


El texto completo aún en el sitio defensa.com, (fechado el 28 de abril de 2014), dice:

"El 25 de abril  finalizó en Venezuela el encuentro de dos días que mantuvieron los ministros de Defensa de ese país, Carmen Meléndez, con el de Argentina, Agustín Rossi.


"La colaboración entre ambos se centra especialmente en la ayuda mutua en áreas de tecnología, ciencia y cooperación educativa, también firmaron un convenio de cooperación para formación de personal de las Fuerzas Armadas de ambos países".


"Entre otros temas, se propuso la creación de una cátedra binacional denominada “Néstor Kirchner – Hugo Chávez” en la Universidad Militar Bolivariana con motivo de la celebración el año que viene de los diez años de la IV Cumbre de las Américas. Argentina agradeció también a Venezuela su apoyo en relación a la situación de las Islas Malvinas".


"En materia de educación se acordaron intercambios entre militares de ambos países, la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) de Venezuela ofreció a Argentina su experiencia en ingeniería naval y se propuso crear una Escuela Suramericana de Defensa".


"Argentina ofreció a Venezuela asistencia para instar una planta para la fabricación de nitrato de amonio, la provisión de un sistema de observación estabilizado para su instalación en buques ligeros y realizó una oferta de aviones ligeros Pampa".


"Ambos países se comprometieron a trabajar en el desarrollo de una planta móvil de desmilitarización, a fabricar municiones y proyectiles así como a trabajar en el área de simuladores".


"El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa en Venezuela y sus conclusiones se han materializado en un acta de ocho puntos que ambos países esperan cumplir durante este año. (J.N.G.)", finaliza.


Link de origen: https://www.defensa.com/argentina/argentina-venezuela-firman-acuerdos-defensa


Luego de las preguntas que le realicé al ex ministro de Defensa en esa fecha, su respuesta fue un bloqueo a mi tuit de esa fecha. Y recordemos que Rossi cambió el nombre de usuario de tuit. El enlace que encontré en ese sitio, era muy similar; ya que Agustín Rossi me había enviado el informe con el link de la página del Ministerio de Defensa "que luego ya no lo encontré".


Las preguntas no le gustaron. No llegó a responderme con insultos como lo hizo en su momento el presidente Alberto Fernández, pero Agustín Rossi optó por algo normal en esas épocas del kirchnerismo en plena "relaciones carnales con el chavismo".


Se lo reiteré en su cuenta actual, luego de que tuvo un intercambio con el periodista colega de La Nación, Diego Cabot.

Para el caso Rossi le dejó un largo hilo de tuit. Reitero era por otro tema, pero también interesante y les dejo el link de Twitter por si desean leerlo: https://twitter.com/rossiagustinok/status/1280250583736254467?s=46


Diego Cabot, no le respondió. Pero tampoco me contestó nada respecto al recuerdo que le recordé:

Hoy, Rossi es candidato a vicepresidente de Sergio Massa por el partido peronista ahora llamado "Unión por la Patria".


Lo que nunca me respondió Rossi fueron situaciones sobre lo que firmó con su par de Venezuela, Carmen Meléndez. Ahora ya esos temas son viejos. Pero Agustín Rossi sigue siendo "un hombre de contacto de Cristina Fernández de Kirchner", con el mundo bolivariano e Irán.

Debería desmentirlo, pero cuando le pregunté en su momento; es como que "se arrepintió de entregarme ese informe de su reunión en Venezuela y otros detalles".





11 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page