top of page

El despliegue del odio de un sector del periodismo de izquierda hacia el nuevo Twitter de Elon Musk

Desde yahoo.com, mediante la agencia de noticias AFP, al parecer tampoco ya pueden contener su odio a medida que los conglomerados de prensa van perdiendo día tras día el monopolio del manejo de la información que ellos creen que deberíamos recibir o no. Sobre este asunto se van turnando con otros medios de prensa, que también cada tanto atacan al multimillonario Elon Musk. "Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter en octubre, los usuarios molestos por el nuevo régimen de la plataforma han prometido trasladar su presencia en línea a otro lugar, aunque esto ha resultado más difícil de lo que algunos habían apostado", dicen con total descaro.

(Los logotipos de las redes sociales Twitter y Mastodon se reflejan en las pantallas de los teléfonos inteligentes, agrega la izquierdista Yahoo.com)

Luego agregan: "Aquí hay una lista de algunos de los contendientes a destronar a Twitter como el sitio web de referencia para los medios de comunicación, los funcionarios y las celebridades", y dan la lista incluyendo al censurador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey, quien bloqueó inclusive a un Presidente de los Estados Unidos en ejercicio!


Refieren enumerando a "- Bluesky, el clon de Twitter de Dorsey -", y agregan que "Bluesky fue creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y ahora es el tema de hablar de Silicon Valley, dejando a los que están en el conocimiento luchando por asegurar una invitación para unirse a la aplicación que todavía está en la fase de prueba".


La lista de los medios de la izquierda continúa:


"La plataforma se ve y se siente como Twitter, ya que sus backers quieren que los usuarios del sitio propiedad de Elon Musk se sientan como en casa, aunque las publicaciones en la aplicación se conocen como "skeets", no como tweets".


¿Cómo no lo contaron antes? Personajes realmente muy divertidos!

(Días pasados Elon Musk anunció que caerían todas las verificaciones azules heredadas y que lo mismo tenían que hacer las empresas , incluidas las de prensa)


Es decir, que todos ellos- si así querían continuar -, deberían pagar una suma de entre 11 y 6 dólares mensuales dependiendo las cuentas desde donde se habilitará el pago del Twitter Azul.


Desde Apple con el sistema operativo iOS "cobran una comisión extra a Twitter" que a los particulares usuarios, por ejemplo con un iPhone; nos lleva un gasto mensual de 11 dólares, por lo que si se prefiere un precio más barato, convienen los 6 dólares de una PC. Las prestaciones, luego son totalmente idénticas.


Jamás fue obligatorio pagar ninguna suma de dinero para seguir teniendo una cuenta en Twitter. Desde ya, la gran mayoría de usuarios no abona ningún dinero por estar en la Red Social más importante del mundo.


No es obligatorio pagar para estar en Twitter

Reitero en que nadie está obligado a pagar para estar en el nuevo Twitter que brinda una mayor libertad para todas las ideologías políticas y para otros temas.


Todos los días los medios de izquierda se van turnando e intentan instalar las mentiras con el fin de asustar a las personas que no desean pagar por servicios extras que otorga Twitter Blue, que otorgan textos mayores a 280 caracteres, posibilidades de corrección de tuit hasta media hora, videos de 10 minutos desde un teléfono o una hora desde un dispositivo tipo escritorio, entre otras ventajas para quienes la necesiten. Pero que no es obligatorio contratar. En mi caso, no pienso aún contratar Twitter Azul!


Fue y es increíble, pero muchas personas (sobre todo periodistas) de todo el mundo no pensaban que iban a perder su insignia azul. La verificación heredada o también llamada "de legado".


En realidad, quizás no pensaban que para la nueva administración de Twitter, iban a ser nuevamente iguales como las demás personas.


¿Verdad se creían, o creen seres superiores? Muchos de ellos aún hoy carecen de la insignia azul mientras otros la están tramitando. No puedo afirmarlo para todos los casos, aunque sospecho de otros.


El caso más patético fue el de los demócratas del nytimes.com en los Estados Unidos. Ellos estuvieron por un par de semanas, sin la verificación dorada mientras tensaban la cuerda.


Hoy tienen su insignia dorada, ya que las personas (los usuarios), estaban hartos de ir a la biografía para chequearlos, y también muchos llevaron adelante la inconducta de hacer cuentas "fakes", aprovechando la estupidez adoptada por uno de los que supo ser uno de los medios más igualmente de occidente.


Prosiguiendo:

Apuntando nuevamente a Elon Musk, dicen además que "en realidad, Bluesky se creó como un proyecto paralelo de Twitter en 2019 como una forma de pensar en una versión descentralizada de la plataforma en la que los usuarios, y no la empresa, tienen más control de los datos personales y la moderación del contenido".


"- Mastodon, el anti-Twitter -", subtitulan desde la miseria más profunda que los invade, para agregar que "desconocido para el público en general, Mastodon vio explotar su popularidad cuando Musk se hizo cargo de Twitter, aunque todavía está muy lejos de los aproximadamente 200 millones de años mensuales de Twitter".


Agregan además que "Según la revista Wired, el recuento de usuarios mensuales activos de Mastodon se redujo a 1,4 millones a finales de enero desde un máximo de 2,5 millones a finales de noviembre y diciembre, inmediatamente después de la compra de Twitter de Musk".


Y dicen en que "Fue entonces cuando, en un pico de frustración, Musk suspendió a los usuarios que publicaron sus identificadores de Mastodon, pero más tarde retrocedió".


"Creado en 2016 por el desarrollador alemán Eugen Rochko, el sitio también es una red social descentralizada sin publicidad donde preservar la privacidad es sacrosanta".


Dicen además que "En la práctica, Mastodon como Twitter se basa en publicaciones de mensajes pequeños, pero cada nuevo usuario debe registrarse en un servidor administrado de forma independiente y hay miles de ellos".


¿Que puede ser complicado y poco confiable? Lo dicen ellos!

Agregan que "En teoría, los usuarios pueden interactuar libremente a través de los servidores de Mastodon, pero esto puede ser complicado y poco fiable".


Además sobre el tema comentan en que "Muchos usuarios nuevos se quejan de la interfaz poco intuitiva de la plataforma, lo que subraya la dificultad de crear una cuenta y los malos tiempos de respuesta, a diferencia de los sitios que dirigen los gigantes de la tecnología".


Dicen sobre "La moderación de contenido también es un gran signo de interrogación, ya que se deja a la sola discreción de los administradores de servidores, y algunos niegan el acceso a otros, interrumpiendo la experiencia". Falso de falsedad absoluta. La plataforma sigue manteniendo en vigencia los mismos controles desde que Elon Musk adquirió la misma.


- Notas de la subpila -

Subtitulan y aseguran: "En un acto de venganza por separado, Musk el mes pasado bloqueó brevemente los enlaces y las respuestas de búsqueda a Substack, el sitio que ayuda a los escritores a monetizar su trabajo, después de que el sitio lanzara Substack Notes", y explican en que "Notes, al igual que Twitter, permite a los escritores publicar contenido corto como enlaces, imágenes y citas, y ayuda a guiar a los usuarios hacia el contenido de pago".


"Musk revocó su decisión de retribución, pero desde entonces ha promovido en gran medida las formas en que Twitter ayudará a los usuarios a ganar dinero".


"Substack Notes se ha enfrentado a algunas críticas, ya que aún no está seguro de cómo gestionará la moderación del contenido, pero dice que sentirá menos presión para cocinar contenido viral, ya que sus ingresos se basan en tomar un recorte de las páginas de los escritores y no de las vistas de las páginas y la publicidad", dicen ablandando un poco sus críticas y diciendo algo más parecido a la realidad de lo que hoy sucede en Twitter.


- Plataformas de nicho -

"Algunas otras empresas emergentes también están atrayendo la atención, especialmente las que atienden a una audiencia específica", reconocen.


Y dicen que "Sitios de derecha como Gab o Truth Social, la plataforma lanzada por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, se posicionaron como alternativas conservadoras a Twitter mucho antes de la toma del poder por parte de Musk", demostrando su ideología de izquierda socialista y colectivista que se les complica aplicar con la Agenda 2030.


Más mezclas de temas del periodismo socialista en perjuicio de Elon Musk


"Discord es una plataforma utilizada especialmente por los jugadores que permite a los usuarios crear salas de chat solo por invitación donde los participantes pueden mantener discusiones sobre intereses compartidos", agregan también en una nota que nada tiene que ver con el desarrollo inicial y su intencionalidad de que las personas cambien de app (que se muden literalmente de Twitter)


Por último agregan: "El sitio llegó a los titulares cuando un guardia nacional de 21 años de EE.UU. llamado Jack Teixeira supuestamente usó el sitio para compartir un tesoro de documentos confidenciales de EE. UU. que involucran secretos de estado a su grupo de chat". Y mi pregunta sería: ¿Qué tiene que ver Elon Musk con ese tema?

Obviamente que nada!.


Para ver la nota original sigue el siguiente link y diviértete con estos personajes:


En Argentina periodistas de muchos medios de comunicación perdieron su verificación azul, quizás "porque también se creían seres superiores, o porque confiaron en que medios de prensa tan importantes como La Nación harían los trámites necesarios", con los contratados o empleados.


Casos de Eduardo Feinmann o Jonatan Viale "sin la verificación azul", la verdad que llaman la atención, por poner solo dos ejemplos, aunque podríamos enumerar a muchos más. También por no pagar la verificación perdieron la verificación muchas otras personas que al parecer no estaban en real conocimiento de los nuevos cambios.


Cito a Eduardo Feinmann, porque fue una de las personas que en Argentina escuché que "a modo de bronca" se burló cuando - ignorando el totalmente el tema - gozaba de que el cohete Starship había explotado. Es decir, como otros, no sabía que se trataba de una de las cinco o seis pruebas previstas por Space X, para poner una mole de aproximadamente 100 toneladas en órbita y que forma parte del programa Artemisa III de la NASA. En realidad, más allá de la explosión, los ingenieros de Elon Musk aplaudieron tras sobrepasar los 39 Km de altura y los casi 4 minutos de vuelo con 30 de los 34 motores asignados. Para él y los demás, le recomendaría pagar como todos los que desean su insignia azul y disfrutar de las próximas pruebas de ese proyecto que pretende colonizar con 100 astronautas la Luna antes que finalice la década.

Anote: La misión Artemis 3 o Artemisa 3 está programada para ser la tercera misión tripulada de la nave Orion de la NASA con el Sistema de Lanzamiento Espacial como parte del Programa Artemisa. Y el primer vuelo tripulado del módulo de aterrizaje Starship HLS se Space X de Elon Musk. Luego se burla por sus 6 u 11 dólares de la insignia azul.

La miseria humana suele llegar a todos los rincones y aún por distintos motivos. Ni voy a mencionar a otros periodistas locales de medios kirchneristas, porque realmente no me alcanzaría el tiempo. Si algunos de La Nación han cometido un dislate, los kirchneristas son un problema desde su aparición.


Por último: ¿Se olvidó Yahoo de Parler? Qué raro...


PVJ

@ConsultiraJRM

(Montevideo, 2 de Mayo de 2023, horas 04:05 am GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page