En el corazón del mundo libre, vuelven a censurar al expresidente Donald Trump

“YouTube eliminó un video del Comité Nacional Republicano el viernes de una entrevista con el expresidente Donald Trump, alegando que violaba la política de la plataforma contra la desinformación electoral”, tituló el viernes Haris Ali en el washingtontimes.com

[Pie de Foto: El expresidente Donald Trump habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el sábado 26 de febrero de 2022 en Orlando, Florida. El fiscal general de Nueva York está pidiendo a un tribunal de apelaciones estatal que confirme un fallo de un tribunal inferior que exige que Trump responda preguntas bajo juramento después de que una investigación civil sobre sus prácticas comerciales descubriera evidencia de que pudo haber expresado incorrectamente el valor de activos como campos de golf y rascacielos en los estados financieros durante más de una década - Foto AP/John Raoux, Archivo]


La presidenta del RNC, Ronna Romney McDaniel, le dijo a The Washington Times que la decisión de YouTube era solo el último ejemplo del "enfoque escalofriante de Big Tech para censurar la opinión conservadora".


“Los oligarcas de Silicon Valley se preocupan más por avanzar en su agenda política y eliminar a sus oponentes de la plataforma que por la libertad de expresión”, dijo la Sra. McDaniel. “Esta censura flagrante debería preocupar a todos los estadounidenses: si pueden silenciar a un expresidente, pueden silenciar a cualquier ciudadano que consideren que se pasa de la raya”.


El video en cuestión fue una entrevista filmada de 30 minutos que el Sr. Trump realizó con la Sra. McDaniel para el podcast "Real America" ​​del RNC. Durante la entrevista, Trump alegó que las elecciones presidenciales de 2020 fueron “manipuladas” y que hubo un “tremendo fraude electoral”.


YouTube dijo que el video fue eliminado por violar la "política de integridad electoral" del sitio, que prohíbe el contenido que presenta afirmaciones falsas de que el fraude generalizado cambió el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, como afirmar que las elecciones fueron manipuladas.


“Nuestras políticas se aplican a todos, independientemente de las opiniones políticas de quien subió el video, y aunque permitimos contenido que brinda contexto adicional, como vistas compensatorias, el video que eliminamos de este canal no proporcionó suficiente contexto”, dijo Ivy Choi, vocera de la compañia.


Esta no es la primera vez que YouTube y otras compañías de redes sociales censuran o eliminan las voces de centro-derecha. Twitter y Facebook prohibieron infamemente al Sr. Trump después de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU. por supuestamente incitar a la violencia con sus afirmaciones electorales.


Los críticos dicen que las empresas, sin embargo, están aplicando un estándar diferente a las voces conservadoras en las redes sociales, que las de los destacados funcionarios electos y comentaristas de izquierda.


YouTube, por ejemplo, todavía tiene numerosos videos de candidatos demócratas fallidos como Hillary Clinton y Stacey Abrams que alegan que sus candidaturas fueron frustradas por la supresión de votantes o la interferencia extranjera.

Concluye el nota que usted puede leer en su original en el siguiente link: https://www.washingtontimes.com/news/2022/apr/1/youtube-removes-rnc-podcast-trump-claiming-misinfo/

Sin comentarios. Ya me he expresado sobre repudia cuestión, en numerosas oportunidades.


Hasta Pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 4 de

Abril de 2022 - Hs. 04:29 am UTC-3)

12 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram