El kirchnerismo jugando con fuego y dispuesto a todo en procura de salvar a su Jefa

Por la tarde de este domingo comenzaron los rumores de que el presidente Alberto Fernández prorrogaría la cuarentena hasta el día 16 próximo para contener los contagios del coronavirus.


Lo extraño era que ya la había prorrogado hacía solo un poco más de 48 horas, y así comenzaron las sospechas y se acrecentaron rumores y filtraciones que con las horas se hicieron realidad.


Las marchas masivas en el país en rechazo a la reforma judicial que nuevamente emprende el gobierno y que tiene el sello personal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, conmovieron al gobierno aunque lo nieguen.

¿Es casual que luego de los cacerolazos y de las marchas masivas se prolongue abruptamente la cuarentena “eterna” a todo el país y con prohibición de reuniones sociales?

Nada es casual y menos cuando se cambió radicalmente el modo de anunciarla. Ayer no existieron las reuniones previas de infectólogos, ni se montó el “show“ de filminas en la Quinta de Olivos con la presencia de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Ayer, el “portón verde” de la calle Villate de Olivos no fue filmado por la TV durante horas y horas.

Fue una decisión abrupta, carente de rigor científico y sin aumentos abruptos de casos de coronavirus que la justifiquen. ¿Quizás fue un enojo espasmódico de “la Jefa”?

Detrás de todo este avance hacia el Poder Judicial, estaría la vicepresidenta Cristina Kirchner quien sería la beneficiaria directa del cambio de jueces y del aumento de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que le permitiría tener una “corte adicta” y así resolver a su favor las distintas apelaciones que ha realizado su defensa, en los procesamientos e imputaciones graves que se debaten en la justicia.


La ciudadanía argentina republicana, muchos de los cuales habían votado al binomio gobernante y que hoy retornaron con vergüenza, cuando el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley, y el ala dura del cristinismo guevarista anunció la creación de una comisión para reformar la justicia, hicieron escuchar su descontento con un fuerte cacerolazo que culminó con una gran convocatoria a una marcha realizada ayer, bajo la consigna de un “No a la Reforma Judicial“ y otros “hashtag“ que los autoconvocados “colgaron en redes sociales“.


Ante el avance kirchnerista, se anuncian en las redes nuevas movilizaciones contra la reforma para el próximo 17 de agosto una movilización que sería aún más masiva, ya que se convoca en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, considerado el “Padre de la Patria“, y libertador de Argentina, Chile y Perú.

Denuncian un ”estado de sitio“ disfrazado de una nueva cuarentena dura, para impedir que las argentinos puedan manifestarse


Es la reacción normal que circuló y que luego materializó el kirchnerismo, sin haberse producido un colapso sanitario a causa de la cuarentena llamada popularmente como “la más larga del mundo“. Volvieron a endurecerla en perjuicio de las libertades individuales y de la actividad económica, e incluso la extendieron erróneamente o “con otros propósitos“ a todo el país, sin tener en cuenta (como en marzo) las distintas realidades de la zona AMBA y la de muchas provincias.


Ante cualquier discusión desde el kirchnerismo plantean perversamente solo las dos opciones de “priorizar la economía o la muerte“. Un horror con el que han logrado solo un desastre económico, y que quizás produzca más muertes que la Covid19 con el transcurrir de los meses. La extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, además les desnuda el fracasado en el manejo de la pandemia.


En realidad lo que se sospecha, es que el gobierno con una cuarentena nacional en que se prohíben las reuniones sociales, buscaría atemorizar a la población para que no concurra a las movilizaciones de protesta, mientras el gobierno arremete con los cambios en el Poder Judicial.


Y LLEGÓ EL DECRETO DE DUDOSAS INTENCIONES

(Para leer el DNU, presione acá) https://drive.google.com/file/d/1rwLLYrLR_2SK0vZ7UqizGjZs2UDCGu-t/view?usp=drivesdk


Más temprano la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario del domingo anunció que “en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.


Un triste rol de los medios de prensa y de algunos periodistas

Estuvieron siguiendo y retractando cada actividad que realizó el expresidente Mauricio Macri en su viaje con destino final a Suiza, como presidente de la “Fundación FIFA“.


La pauta oficial kirchnerista a los medios a discreción, provoca que la ciudadanía aún incauta, se de cuenta del desvío del flujo de la información.

El viaje de Mauricio Macri era y es noticia, pero lo extraño es que medios dedicados normalmente a la política, se esforzaron en mostrar hasta fotografías de la familia cenando en Francia y con titulos sugestivos tales como “antes de la cuarentena Macri...” o “va a cumplir la cuarentena tras la cena...”, y todo ingenio malintencionado que solo pueden provocar intereses y mentes perversas.

Macri se limitó a destacar la libertad con la que se vive en Francia, como una irónica respuesta a tanta mediocridad periodística, de notas de carácter político y no de medios deportivos relacionados al fútbol o revistas de chismes. Recordemos que el expresidente viajó como presidente de la fundación de la entidad madre que maneja al fútbol.


La oposición se endurece ante el avance K


A última hora, se estaban chequeando fuentes de la oposición nucleadas en ”Juntos por el Cambio“, y estarían decididos a terminar con las sesiones virtuales en la cámara de diputados, donde si bien el macrismo no tiene mayoría, es la primer minoría.

La locura política y judicial de Cristina Kirchner, está produciendo una escalada de enfrentamientos verbales que pone en riesgo la paz interior. El conflicto ideológico e institucional sigue con un final abierto y si bien algunos esperan que el peronismo más racional (el no kirchnerista) ponga un poco de cordura a la escalada del ala dura cristinista, por el momento “brillan por su ausencia“ y no tienen un liderazgo.


Mientras transcurre la peor crisis económica de la Argentina moderna y con la probabilidad de entrar en “default“, la agenda del kirchnerismo parece impuesta por el régimen cubano, y se da en un contexto sanitario en que al día de hoy, no se ha llegado a la cantidad de internados en UTI ni fallecidos por Covid-19, que pronosticaban desde el gobierno.

Si bien se brindan numeros oficiales diariamente, éstos resultan poco confiables, ya que segun los especialistas no se testea lo suficiente y se desconoce los asintomáticos.

¿Cuarentena o un Estado de Sitio que no se animan a declarar? Todo es posible cuando el presidente Alberto Fernández se contradice semanalmente y la vicepresidenta es Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

142 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram