top of page

El Kremlin dijo que Biden no decide si Putin sigue en el poder y se burlan: “sanciones de Alzheimer"

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Según la agencia Reuters, “el Kremlin desestimó el sábado un comentario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Vladimir Putin ‘no puede permanecer en el poder’, diciendo que depende de los rusos elegir a su propio presidente”. Además, Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, llamó burlonamente “sanciones de Alzheimer", a las impuestas a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre el comentario de Biden, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a Reuters: "Eso no le corresponde a Biden decidir. El presidente de Rusia es elegido por los rusos".


Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden, que hablaba en Varsovia, no había pedido un "cambio de régimen" en Rusia, pero su punto era que "no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región".


Peskov no respondió de inmediato a una solicitud de seguimiento de reacción a la aclaración de la Casa Blanca.


Biden ha intensificado los ataques personales contra Putin desde que el presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania el mes pasado, y el Kremlin ha respondido cuestionando el estado de ánimo del líder estadounidense.

[Pie de imagen: El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con funcionarios y trabajadores culturales, incluidos jóvenes ganadores de premios por logros culturales, a través de un enlace de video en Moscú, Rusia, el 25 de marzo de 2022. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin vía Reuters]


La semana pasada acusó a Biden de hacer "insultos personales" hacia Putin después de que lo calificó de "criminal de guerra" y "dictador asesino", y dijo que sus comentarios parecían haber sido alimentados por la irritación, la fatiga y el olvido.


Dmitry Rogozin, el franco jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, sugirió burlonamente en las redes sociales que la aclaración de los últimos comentarios de Biden provino de la unidad médica de la Casa Blanca.


Rogozin se ha burlado previamente de lo que llamó "sanciones de Alzheimer" impuestas a Rusia por Estados Unidos por la guerra en Ucrania, que Moscú llama una operación militar especial.


Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com


Información de Mark Trevelyan, Edición de Timothy Heritage

Prensa

Jorge W. Rausch McKenna

Twitter: @JorRausch

CEO Consultoría “JRM&Asoc.”.

Fuente y link del artículo original de Reuters.com:


18 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page