El miedo al contagio del coronavirus promocionado por el kirchnerismo, no logró apaciguar la marcha

Tal como se preveía, la marcha contra el gobierno kirchnerista resultó apabullante y lo sería más, sino fuera por la concentración de medios y periodistas adictos a un gobierno tambaleante. Mirando los portales locales de muchas provincias, algunas manifestaciones en proporción fueron similares a las de las grandes ciudades. Las protestas abarcaron todo el territorio nacional.

(Imagen del centro de la Ciudad de Buenos Aires, en proximidades del obelisco - captura de pantalla de @reuters)


El kirchnerismo, además de haber amenazado con el peligro de contagio y padecimiento de Covid-19 (faltas de camas y terapia intensiva) de manera repetitiva, no logró frenar a las multitudes de la oposición. La amenaza de muerte, la perversión, no funcionó.


Más temprano el presidente Alberto Fernández salió a culpar a su antecesor Mauricio Macri de ser el mentor. El líder del PRO quien estaba llegando a Suiza para cumplir sus funciones como presidente de la “Fundación Fifa“ no se manifestó en la prensa ni en redes sociales. Así el gobierno seguía siendo ignorado por la oposición, y a partir de las 16:00 horas comenzó a “perder las calles”, un territorio con el cual se identifica el peronismo y desde donde ejercen presión y poder.

Fue la marcha más importante en solo ocho meses de gobierno

Hasta los vecinos de Cristina Fernández de Kirchner, también fueron más allá y colocaron una bandera, tal como pudo observarse y no escapó al interés periodístico del portal @infobae, el más leído de habla hispana.

La única opción del kirchnerismo es la división de “Juntos por el Cambio“, y por ahora lo están logrando.


En unos dos meses ya comienzan las negociaciones de los armados de caras a las elecciones legislativas (de medio término) que deben celebrarse en el 2021 que más allá de la cuarentena, se avecina.

Mauricio Macri quizás busque ser diputado por la provincia de Buenos Aires. Es más, hoy lo afirmo. Con el kirchnerismo actuando con la justicia “es saludable tener unos fueros”, si bien hoy en la marcha, no estuvieron solamente los mayores, sino que fue plural en sexos y edades.

Viendo a las multitudes hoy no sería tan fácil avanzar contra Macri y tratar de encarcelarlo, ya que Cristina Fernández de Kirchner, de quien se sospecha que está detrás de los armados de causas y que puso en marcha el plan, sigue en libertad pese a tener procesos confirmados en tribunales de alzada.

¿Quién es el líder de la oposición?


En realidad eso de buscar a un líder, no es necesario para una elección legislativa, ya que es mucho más fácil que cada líder partidario con sus métodos de internas o acuerdo de cada Partido que forman la alianza JxC, puedan conformar listas según los distritos. Pero algunos dirigentes y militantes “están apurados“ por mantener o llegar a tener su “quinta legislativa”.

En elecciones amplias de representantes para una renovación al estilo Gualeguaychú, no habría dudas de que el liderazgo sería del único presidente de la historia argentina que cumplió su mandato, y se fue retirado en andas de sus seguidores desde Casa Rosada por la Plaza de Mayo. Obviamente me refiero a Mauricio Macri. Pero estamos lejos de ese líder para las elecciones de 2023 y de su interés de aspirar a la presidencia de la Nación.


Estimo que es muy difícil que ciertos dirigentes de la UCR, acepten nuevamente una candidatura de Mauricio Macri a presidente en 2023. Tampoco lo harían ex socios del peronismo racional, pero que son de menor calibre. La ambición por el poder y la venganza en política es moneda de cambio. No todos tienen la grandeza que hoy muestran Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto o Elisa Carrió, por mencionar a los líderes más visibles que al día de hoy mantienen la coherencia.


Es más, todo indica que las listas para las legislativas del año entrante serán complejas. Existe una intención de poner a los jefes partidarios que más votos podrían traccionar encabezándolas, pero está el sector más de izquierda de la UCR, que ya hizo “mucho pataleo” en los armados del 2019, y que preferirían abrirse e ir por fuera.

¿Mucha gente en la marcha de hoy? Si. ¿Más ambición? También. Política y traiciones van de la mano.


Mientras tanto los militantes deben saber que si bien la marcha fue un éxito, hay una mujer a la que llamo “la muda del Covid”, que no va a retirar su proyecto de cambios en la justicia. El final sigue abierto y ELLA ríe desde el poder.

¿Cómo es eso de seguir debatiendo sobre quién es el líder de JxC?


Hasta la próxima!


@JorRausch (©️)

24 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram