top of page

El multimillonario Elon Musk desafió a duelo a Vladimir Putin por la red social Twitter

El multimillonario Elon Musk desató ayer lunes una controversia en Twitter, tras lanzar “un desafío a duelo por Ucrania” al presidente ruso Vladimir Putin, lo que generó reacciones y controversias, ya que el tipo de interpretación fue disímil en la red social. Hubo quienes respondieron de mala manera a Musk por “tratarse de una guerra”, y quienes se lo tomaron a bromas.

Justamente el reciente 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó la invasión, ese día Elon Musk, le había dado a Ucrania acceso a su sistema de internet satelital SpaceX y Starlink.

“Por medio de la presente desafío a Vladimir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania”, retó uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, al presidente de Rusia, en un mensaje en Twitter escrito en cirílico.

Utilizando la misma red social quien le respondió fue el funcionario ruso, Dmitry Olegovich Rogozin, quien ocupa el cargo de Director General de la Corporación Espacial Estatal «Roscosmos», también conocida como “Roscosmo”, y en Occidente bajo el nombre de Agencia Espacial Federal de Rusia (por sus siglas en inglés RSA), otro “hombre relacionado al espacio:


“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil. Sería solo una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero”, citando al poema de Alexander Pushkin, “La historia del Papa y su trabajador Balda”.

Elon Musk le respondió: “¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10% más de dinero de pago por evento”, y acompañó la imagen con un meme.

En otra respuesta, Musk aseguró: “Sí, logré derribar al campeón mundial de sumo, ¡pero a costa de romperme un disco en el cuello que me causó un dolor de espalda insano durante 7 años!”, e incluyó el “meme” expuesto en la portada.

Cuestión de ricos y de cerebros

Elon Musk es un sudafricano nacionalizado canadiense y el primero o segundo hombre más rico del planeta, siendo cofundador de Tesla Motors, PayPal, Space X, Hyperloop, SolarCity, Neuralink, OpenAl y The Boring Company.

Finalizando 2021 y según la revista Forbes su fortuna se estimaba en 151 mil millones de dólares, y lo colocaba así segundo detrás de Bernard Arnault luego de estar “cabeza a cabeza” durante años con Jeff Bezos. Pero para la agencia Bloomberg le dio el puesto número 1º luego de unas buenas rondas de acciones. En ese pelotón “discutible” y cambiante, también se encuentra Bill Gates.

Dmitry Rogozin: el ruso del espacio cuyo “rubro” no es lejano a Musk

El funcionario ruso, Dmitri Rogozin, además es Doctor en Filosofía, en la especialidad «Filosofía y Teoría de la Guerra». Doctor en Ciencias Técnicas, especialidad «Teoría de Armas, Política Técnico-Militar, Sistema de Armas».

(Imagen vía Wikipedia)


Dmitri Rogozin también es autor de varios libros sobre estrategia y política militar, y editor jefe del glosario de terminología militar «Guerra y paz en términos y definiciones» en las ediciones de 2004 y 2011. En 2010 publicó sus memorias en el libro «Halcones del mundo: diario de un embajador ruso». Seguramente se conocerán personalmente o habrán hablado en alguna oportunidad con el multimillonario Elon Musk.


Cuestiones ajenas o no tanto a la crueldad de la guerra que se desata en Ucrania tras la invasión de Vladimir Putin, donde caen misiles y mueren personas. Además de soldados, también mueren niños y mujeres inocentes. Muy lejos están las bromas o los raros desafíos del teclado de un teléfono o un ordenador. El “gorgeo” de los pájaros también se ha detenido.


Por estas horas se desarrollan nuevas conversaciones entre las partes para lograr un acuerdo de cese al fuego y un arreglo para detener esta locura.

Hasta pronto !


Prensa:

Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

15 de marzo de 2022 - Hs. 04:16 am UTC-3)


RELACIONAD:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page