El “show” del juicio político a Trump pasará y luego deberán gobernar y ya sin excusas ni tapabocas

El abogado de juicio político de Trump Bruce Castor se encoge de hombros ante las críticas, dice el artículo que firma Haley Victory Smith en el washingtonexaminer.com

| February 09, 2021 11:02 PM |

Los alegatos acusatorios:

https://youtu.be/_phWqgnB2t0

Dice que “el abogado defensor de juicio político del ex presidente Donald Trump se defiende de las críticas de que su discurso ante el Senado no fue particularmente efectivo”. Bruce Castor, quien pronunció el argumento de apertura de la defensa el martes, expresó que no está dando mucha importancia a esas críticas. "Si pones a 100 personas en la misma sala, obtendrás 100 opiniones diferentes", le dijo al Wall Street Journal. Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por un artículo de incitación a la insurrección en relación con el asedio al Capitolio del 6 de enero. Su equipo legal argumenta que su discurso está protegido por la Primera Enmienda y que un expresidente no puede estar sujeto al proceso de juicio político según la Constitución.



Sin embargo, seis republicanos rompieron filas el martes, votando con los demócratas y los independientes que se unieron a ellos para votar a favor de continuar con el juicio. Al notar que un senador republicano adicional, Bill Cassidy de Louisiana, votó de manera diferente sobre la cuestión de constitucionalidad que hace un mes, Cassidy insistió: "Creo que tuvimos un buen día".

La incoherente defensa de Castor del 45º presidente obtuvo críticas negativas de republicanos y aliados de Trump. Se dice que incluso el propio Trump está molesto con la actuación. Otro miembro del equipo de defensa legal de Trump, David Schoen, fue entrevistado el martes por la noche por el presentador de Fox News, Sean Hannity, quien dijo que la apertura parecía "extemporánea" y "algo sinuosa". Hannity luego preguntó si el resto de los argumentos serían "más centrados" y "más preparados". "[Porque] algunos conservadores me llamaron y me dijeron, 'Vaya, necesitamos a alguien que golpee más fuerte aquí'", agregó Hannity. "Hoy, no había planeado ir", respondió Schoen en defensa de Castor. "Así que estoy seguro de que estarán muy bien preparados en el futuro y harán un gran trabajo en el caso". Schoen y Castor se unieron a la defensa del expresidente hace menos de 10 días después de que otros abogados se separaron de Trump.

FUENTE: https://www.washingtonexaminer.com/news/trump-lawyer-defends-impeachment-criticism

(PD: solo se han anexado: fotografías y un video de la acusación)



2 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram