top of page

Elon Musk dijo que votará al partido republicano porque los demócratas se convirtieron en el odio

“En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad”, dijo Elon Musk. El hombre más rico del mundo escribió un tuit este miércoles donde menciona que se cambiará al Partido Republicano.

El CEO de Tesla se fue volviendo un crítico frecuente en Twitter de la administración Biden - Kamala Harris, a medida que fue tomando pleno conocimiento del manejo de la información y la censura, por parte de los medios demócratas en su rama más socialista, que asumió el gobierno de los Estados Unidos en 2020, luego de una elección dudosa en las que fue derrotado Donald Trump.


El 24 de marzo pasado escribía que Elon Musk está pensando en construir una nueva plataforma de redes sociales con mayores libertades. Cuando el magnate comenzó con su idea de adquirir la red social Twitter (primeramente pensó en crear una, y luego ya compró acciones), muchos medios de prensa, políticos y Organizaciones socialistas se fueron poniendo nerviosos a medida que Musk ponía el ojo en la mayor libertad, y denunciaba la actividad de bots o cuentas inactivas.


Elon Musk notó el ataque socialista y hoy estalló

“En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad”.

“Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”.

“Ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra…”, escribió Elon Musk en la red social que espera adquirir por US$ 44 mil millones de dólares, cuando se terminen los trámites de regulación y aprobación establecidos .


Una nota de la CNN sobre Elon Musk que se parece más a una extorsión pretendiendo manipular Twitter titulé el 3 de mayo último cuando este medio directamente tituló: “Las marcas deberían obligar a Twitter a mantener las políticas de contenido bajo Musk, dicen los grupos de defensa”.


“Twitter tiene obviamente un fuerte sesgo de izquierda”

Musk fue reaccionado en Twitter a medida que veía quienes lo atacaban: todos de un mismo sector y ligados al partido demócrata.

Ese mismo día Elon Musk dejó pasar unos cuantos minutos para observar las reacciones de los seguidores de ideología de centro derecha.

Luego de ello realizó otro tuit aclaratorio poniendo un freno a los amantes de la derecha más corridos al extremo, como observamos arriba.


Que tengan miedo a la libertad es el verdadero problema

Ante ello hoy Elon Musk dejó el tuit central del artículo decorándolo con un irónico emoji de pochoclos, y ya dijo abiertamente que votará por el partido republicano.

El emoji es todo un símbolo que se prepara para “ver la película”, con más ataques socialistas en su contra.

Como mi bolsillo hasta ahí me permite igualar a Musk, también compraré mis pochoclos para ver como los demócratas, en caída libre en las encuestas electorales, ponen en marcha su maquinaria contra el multimillonario.

Hasta pronto!


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 18 de

mayo de 2022 - Hs.09:11 pm UTC-3)




11 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page