Elon Musk presentó a Optimus, el humanoide de Tesla

"Cuando fue presentado hace ahora más de un año, antes de que Musk no dejara de ser noticia por los inicios de lo que sería su culebrón con Twitter, nadie supo reaccionar muy bien a lo que vio", dice eleconomista.es



"Durante el Tesla AI Day, una jornada en la que la firma de automóviles presenta sus avances en conducción autónoma e inteligencia artificial, Elon Musk presentaba su ideal del Tesla Bot, un robot humanoide diseñado para realizar tareas repetitivas y lesivas. Bueno, y lo hacía con dos bailarines enfundados en un traje que replicaba la supuesta apariencia que tendría el robot moviéndose por el escenario".



El portal de noticias relacionado a las nuevas tecnologías xataka.com.mx dijo que "finalmente después de más de un año de haberlo anunciado y de conocer (en forma de disfraz) a Optimus, el robot humanoide de Tesla, Elon Musk al fin ha mostrado el prototipo, durante el Día de la IA".


"El diseño no es similar al visto en todas las imágenes conceptuales, y Musk junto con su equipo han comentado que esta es la primera vez que el robot no está utilizando sus sistemas de seguridad".


"Para esto, se desarrolló el modelo que da pie a este prototipo, un robot con dimensiones y tamaño mucho más realista, con la intención de llegar a una nueva generación, que sería la refinación de la plataforma actual. Tesla también ha detallado que este cambio de diseño en el robot implica modificaciones tanto en su peso, potencia y nivel de movimiento".


"Por ejemplo, ahora se tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original. Además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos".


"En los videos mostrados por Tesla, se puede ver cómo en situaciones controladas (con un arnés por ejemplo), Optimus es capaz de cargar objetos y completar algunas tareas básicas, como regar plantas y levantar componentes de vehículos de la fábrica de la compañía", dice además el sitio Xataca que expone videos de la presentación cuya nota completa puede observar siguiendo este enlace: Así luce la primera versión 'Optimus' el robot humanoide de Tesla y Elon Musk, que es capaz de caminar por sí mismo y manipular objetos


"Por lo pronto, Elon Musk ha comentado que está planeado que el robot se fabrique en gran volumen a partir del próximo año, y se espera que tenga un costo final de menos de 20,000 dólares para su compra".


"Musk en múltiples ocasiones ha comentado que la finalidad de Optimus será utilizarlos para tareas domésticas en los hogares, pero también para el cuidado de adultos mayores, así como realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas para los humanos", finaliza.


PRENSA


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 1º de octubre de 2022,

hs. 02:27 am - GMT-3)

14 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram