En Argentina ya son cinco los autotest Covid-19 autorizados para la venta. China, no está ausente.

Actualizado: 13 ene

“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecenología Médica (ANMAT) autorizó el uso de un nuevo test de autoevaluación del COVID-19, con el que ya son 5 las herramientas de control hogareñas aprobadas en el país, que serán puestas a la venta en farmacias en los próximos días”, refiere este miércoles el portal de noticias argentino infobae.com

Tal como preveía con estos anuncios que empezaron a tomar forma la semana pasada, el Partido Comunista Chino (PCCh), está anotado también en este negocio como aliado estratégico del gobierno populista del binomio de los Fernández - Kirchner.

“Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva. Según su fabricante, servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron. Este nuevo instrumento de diagnóstico estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país a partir del 20 de enero. La semana pasada el ente regulador habían aprobado otras cuatro pruebas de autodiagnóstico”, agrega Infobae.

Además se concluye en que “con los testeos hogareños las autoridades de Salud procuran descomprimir el sistema de diagnóstico que se ha visto desbordado en todo el país, como consecuencia de la suba exponencial de casos en el último mes por lo que se han producido largas colas y esperas de varias horas para poder realizarse un testeo”, dice el portal de noticia.


“La noticia se da a conocer en medio de la escalada de casos, que tuvo su pico ayer con 134.439 nuevos contagios en 24 horas, y luego de que se registraran demoras e incidentes en centros de testeo de la Ciudad de Buenos Aires, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba”.


Agrega además infobae.com también es su artículo de hoy, que “la ANMAT aprobó la semana pasada el uso de las pruebas de autoevaluación de otros cuatro laboratorios y sumó ahora el autotest por secreciones nasales y de saliva Immunobio SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), cuyo representante y distribuidor en la Argentina es Laboratorios Jayor, de origen chino”, algo que en su momento di casi como un hecho que así iba a suceder.

No es necesario ser un sabio ni tener información privilegiada para saber que China y los kirchneristas tienen muchos negocios en común tanto como su comunión con el gobierno comunista, a quienes ya en períodos anteriores les permitieron poner una Base militar en la zona de la Patagonia.

Además y volviendo al núcleo de la noticia, nos informan desde infobae.com que “los tests de autoevaluación son implementados desde el año pasado en varios países, como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos”.


Agregan que “El pasado 5 de enero (fecha del posteo en mi cuenta de Twitter) la ANMAT aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias. De estos, tres son productos importados, mientras el de Wiener es el único nacional, a lo que se sumó hoy el de Jayor, también fabricado en el exterior”.


“Los productos aprobados en primer término fueron Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. Todos son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. El precio de los test de autodiagnóstico tendrán un precio aproximado de venta al público de entre 2.000 y 2.500 pesos”, dice además la nota que usted podrá leer ahora ingresando al siguiente link:

https://www.infobae.com/salud/2022/01/12/la-anmat-aprobo-un-nuevo-autotest-de-covid-19-y-ya-son-cinco-los-autorizados-en-el-pais/


Rápido análisis

Como medida preventiva de la pandemia los autotest Covid 19 son una excelente medida aunque también debo decir que llegan con mucha demora a las Farmacias, y por ende, al alcance del público.


Es algo casi habitual que ocurra en Argentina dado el rechazo del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a todo lo que sea del ámbito privado, y quizás - por que no - no querían perder parte del negocio directo del Estado “elefante”.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRM&Asoc.”

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Maldonado, R.O. del Uruguay,

12 de Enero de 2022 - Hs. 09:09 pm GMT-3)



5 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram