En Brasil preparan el “Trump II”: ex IBOPE dice que Lula aventaja por 12 puntos a Bolsonaro. Podrán?

Actualizado: 30 ago

“La ventaja de Lula sobre Bolsonaro no ha cambiado para las elecciones de octubre Luiz Inácio de Brasil Lula da Silva mantiene una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre el actual presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro antes de las elecciones de octubre, según una nueva encuesta publicada el lunes”, dice la agencia reuters.com. Soñar no cuesta nada, dice el dicho, pero desde noviembre de 2020 Jair Bolsonaro viene tomando medidas para evitar “una sorpresa”, que golpearía a otra gran democracia. Los medios socialistas no se han detenido y vuelven a utilizar el término “extrema derecha”, menoscabando la voluntad de quienes depositen sus votos. ¿Lula es de extrema izquierda?. No. Es socialista o de izquierda.


(Imagen del debate del domingo cuando Lula Da Silva tuvo un lapsus, pero Reuters no mencionó este asunto en este reporte)


“La encuesta del IPEC, anteriormente conocida como IBOPE, mostró a Lula con el 44 % del apoyo de los votantes frente al 32 % para Bolsonaro en la primera vuelta del calendario electoral para el 2 de octubre, el mismo porcentaje de una encuesta de hace dos semanas”.


“En una segunda vuelta prevista, la ventaja de Lula se redujo a 13 puntos porcentuales, desde hace 16 dos semanas. El expresidente de izquierda tuvo el 50 % del apoyo de los votantes, mientras que el de Bolsonaro aumentó al 37 %”.


“Fue la segunda encuesta nacional del IPEC sobre las intenciones de los votantes y se basó en entrevistas a 2000 personas en persona entre agosto. 26-28. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo”, culmina el reporte de reuters.com cuyo link en inglés permite ver la nota original: https://www.reuters.com/world/americas/lulas-advantage-over-bolsonaro-unchanged-oct-election-2022-08-30/.

Jair Bolsonaro se despachó en Twitter éste martes

“En 2018, el PT dijo que la violencia aumentaría en mi gobierno. Hoy tenemos el nivel más bajo de homicidios de toda la serie histórica. Dijeron que abandonaríamos a los más pobres. Hoy pagamos al menos 3 veces más que el promedio de asignación familiar e incluimos a más de 6 millones de personas”, arrancó diciendo en el primer tuit de un hilo de cuatro.


“Dijeron que los maestros serían devaluados. Impulsamos el mayor incremento en la historia de profesionales de primaria. Dijeron que el desempleo aumentaría. Cayó a un solo dígito por primera vez desde la recesión provocada por el PT en 2015, la mayor de nuestra historia”, prosiguió en el hilo.

“Dijeron que daríamos la espalda a nuestros hermanos del noreste. Hoy, el agua llega a los lugares más remotos gracias a la conclusión de la Transposición de San Francisco. Incluso dijeron que estaríamos en contra de las mujeres. Fortalecimos las leyes para combatir la violencia y mejoramos los canales de denuncia”, prosiguió en su tercer tuit el presidente de Brasil.


Bolsonaro culminó en la red social manifestando que “Está claro que siempre ha utilizado la mentira para manipular a la población. No solo sobre mí, sino sobre ellos mismos. Hoy dicen que el esquema de corrupción más grande de nuestra historia, creado por ellos, sucedió porque son republicanos. ¡Mentir! Sucedió porque son corruptos. Nada más”, finalizó apuntando a sus rivales del expresidente Lula Da Silva y a la prensa socialista.


Link de Twitter:

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1564750800705961984?s=21&t=Adbnz0fOPYFWPtdaDUEwqQ

Recuerden:

(19 de enero de 2021)







5 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram