En EE.UU. incendian oficina antiabortos con bombas molotov cuando la Corte revisa Fallo Roe vs. Wade

“Incendio en oficina de grupo antiaborto en Wisconsin”, tituló el portal thehill.com en un artículo que lleva la firma de Brad Dress

“La policía investiga un posible incendio provocado en la oficina antiaborto de Wisconsin”, agregó.

Además “la policía dijo que también hubo informes de vandalismo en la oficina de Acción Familiar de Wisconsin. Las palabras: "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco lo eres"

Reporte


“La policía está investigando un posible incendio provocado en Madison, Wisconsin, después de que estallara un incendio el domingo en la oficina de un grupo antiaborto”.


“El incendio se informó en Wisconsin Family Action alrededor de las 6 a.m., según un informe del incidente del departamento de policía de Madison”.


”El Departamento de Bomberos de Madison extinguió rápidamente las llamas. El incidente está siendo investigado como un incendio provocado después de que se encontró en la escena un cóctel molotov, que la policía dijo que no se incendió”.


“El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, dijo en un comunicado el domingo por la mañana: “Parece que se atacó a una organización sin fines de lucro específica que apoya las medidas contra el aborto”.


“Nuestro departamento ha apoyado y continúa apoyando a las personas para que puedan hablar libre y abiertamente sobre sus creencias”, dijo Barnes. “Pero creemos que cualquier acto de violencia, incluida la destrucción de propiedad, no ayuda a ninguna causa”.


“El ataque se produce después de la filtración de un borrador de opinión de la Corte Suprema de EE. UU. la semana pasada, que sugería que la mayoría conservadora de la corte estaba lista para anular Roe v. Wade, el precedente histórico de 1973 que convirtió el acceso al aborto en un derecho constitucional”.


“La filtración provocó manifestaciones y protestas a favor del aborto en todo el país, incluidos activistas que viajaron a las casas de al menos dos jueces en Maryland”.


“Wisconsin Family Action es una organización que trabaja activamente contra el aborto con el objetivo de “promover los principios y valores judeocristianos en Wisconsin fortaleciendo, preservando y promoviendo el matrimonio, la familia, la vida y la libertad”, según su sitio web.


La policía dijo que también hubo informes de vandalismo en la oficina de Acción Familiar de Wisconsin. Las palabras: "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco lo eres" estaban garabateadas con pintura negra en una pared fuera del edificio, informó el Milwaukee Journal Sentinel”.


“El gobernador de Wisconsin, Tony Evers (D), tuiteó que condena “la violencia y el odio en todas sus formas, incluidas las acciones en Wisconsin Family Action en Madison anoche”.


“Rechazamos la violencia contra cualquier persona por no estar de acuerdo con la opinión de otra”, escribió Evers. “La violencia no es el camino a seguir. Lastimar a otros nunca es la respuesta”.


“El senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, tuiteó que “este ataque es abominable y debería ser condenado por todos”.

[La noticia en su formato original podrá leerla usted siguiendo este enlace:

https://thehill.com/news/3481495-fire-breaks-out-at-wisconsin-anti-abortion-group-office/ ]


Análisis

Hace unos días el portal periodístico politico.com publicó un borrador filtrado de la Corte Suprema que mostraba que la mayoría de los jueces (conservadore), votaría para derogar el histórico Fallo “Roe vs. Wade” de 1973, que hizo que el aborto se convirtiera en un derecho constitucional en Estados Unidos.


Esta situación se da en medio de un avance de grupos minoritarios que pugnan por profundizar derechos que nadie les niega, y que ya están aceptados mayoritariamente en las legislaciones. Pero como ocurre en Latinoamérica, el Caribe y en algunos países o regiones de Europa, en esta batalla cultural, también se ataca el sistema mayoritario de vida occidental y sus valores. Los colectivos minoritarios quieren, y van “por más”.

Que suceda también en los EEUU no es ya algo nuevo. Los demócratas de la administración Biden - Harris - Pelosi, terminan de crear el “Ministerio de la Verdad”, luego de que Elon Musk puso su mirada en la libertad de expresión en las redes por la censura y adquiriera Twitter. No es menor que desde medios oficiales hicieran trascender el domicilio particulares de algunos miembros integrantes de la Corte Federal estadounidense.

Las elecciones de noviembre próximo se aproximan, y la imagen de los demócratas va en caída, mientras que alimentos y combustibles siguen en alza, y para enojo de la anciana demócrata más poderosa, Nancy Pelosi (82 años), los candidatos ‘bendecidos’ por el expresidente Donald Trump, se siguen imponiendo dentro de las nominaciones republicanas, como la última semana también en Ohio.

[Pelosi y Volodimir Zelensky dura durante la visita a Kiev en reemplazo de Joe Biden y Kamala Harris]

A diferencia de Joe Biden, la presidente de la Cámara de Representantes, Pelosi, es una mujer aún muy lúcida y con una salud envidiable, y con un peso político a nivel presidencial en la práctica, a tal punto que cuando Volodimir Zelensky pidió que Biden concurra a Ucrania, fue la Sra. Pelosi quien fue a Kiev el domingo 1ro. de mayo pasado. Ni siquiera el presidente Biden, fue reemplazado por su vicepresidente Kamala Harris.

¿Por qué vuelvo a mencionar a la presi… (perdón), a la Sra. Pelosi?. Por algo simple: Está a favor del aborto, ha criticado a la Corte Suprema, y no ha efectuado una dura condena a la filtración del domicilio de los jueces de la Corte. Quien también se ha demostrado también furioso con los miembros mayoritarios del Máximo Tribunal, fue el presidente pro aborto Joe Biden, pero lamentablemente para los estadounidenses y residentes, sus palabras, hoy no tienen mucha relevancia.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 9 de

mayo de 2022 - Hs. 01:39 pm UTC-3)


6 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook