top of page

En momentos de otra embestida K contra la República la exdiputada Elisa Carrió “lo hizo de nuevo”

‘Lilita“ Carrió estuvo anoche en el programa PPTbox que conduce Jorge Lanata, y sus declaraciones crearon un temblor dentro de dirigentes, referentes y seguidores de Juntos por el Cambio (“JxC”)




A nadie sorprendían los vaivenes de los estados de ánimos de la ex diputada nacional Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Civica (CC-ARI) y cofundadora de Cambiemos, hoy, Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional.

Tampoco nadie puede negar la confianza y la honestidad que los argentinos ven depositados en la ex diputada. Ello ha provocado con los años que muchos ciudadanos o arrepentidos ante el conocimiento de un delito de parte de un gobierno de turno, recurran al valioso equipo de abogados de Elisa Carrió.


No tiene magia ni es vidente. Lo que tiene son muchos años de experiencia y honestidad, algo muy difícil de encontrar entre la clase política argentina. Todos conocemos que muchas de sus denuncias judiciales han golpeado “el corazón del kirchnerismo”.


Pero hace unas horas, en Canal 13, sus declaraciones fueron como un puñal pero al corazón de “JxC”. Sucede que cuando nadie se lo esperaba y en vísperas de otra marcha nacional contra el atropello kirchnerista a la República, Carrió “lo hizo de nuevo”. Y no dejó afuera de sus críticas ni al mismísimo expresidente Mauricio Macri.


La entrevista en el canal oficial de YouTube de Elisa Carrió: https://youtu.be/Hv8MX6vagkU


¿ROMPIÓ DEFINITIVAMENTE ELISA CARRIÓ CON EL FRENTE OPOSITOR?

Es extraño realizar esta pregunta, ya que la Dra. Carrió “es la CC-ARI”, o al menos así lo percibimos y la identificamos. Dentro de su espacio significa el sello de lo que es el Ing, Macri en el PRO. Es difícil imaginar a la Coalición Cívica fuera de Juntos por el Cambio, pero diríamos que hoy 12 de octubre de 2020 no es imposible.


Quizás lo de anoche en el programa de Jorge Lanata haya sido “el plato de entrada” para un alejamiento o también uno de los últimos intentos para lograr más espacios de poder, que Elisa Carrió ve claramente debilitados camino a las elecciones legislativas 2021 en comparación con la UCR, del PRO y del espacio del excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.


Su aclaración “de que no llamaba a marchar el día de hoy“, en lo que promete ser una marcha arrolladora contra el gobierno, se leyó claramente como un dardo hacia la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.


Así leemos en su cuenta de Twitter de hace solo cuatro días:

“MANTUVE UNA REUNIÓN DE TRABAJO JUNTO A DIPUTADOS NACIONALES DE LA COALICIÓN CÍVICA. ANALIZAMOS LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURA DEL PAÍS Y DE JUNTOS POR EL CAMBIO


Ese “y de Juntos por el Cambio“ y su ausencia también en el último Zoom que organizaron desde el PRO, fueron mensajes que terminaron con sus duras declaraciones hacia JxC, y su acusación (sin mencionarlo) a Mauricio Macri de no haber hecho lo necesario - suavizando la interpretación - para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fuera a prisión, en el período de su gobierno que culminó el 10 de diciembre último.


También luego de sus declaraciones en el programa de Jorge Lanata emitido hace apenas unas horas (y solo cuatro días después) afirmó en Twitter: “No quiero formar parte de los extremos. Estoy alejada de los extremos, también la CC ARI. #PPTBox @eltreceoficial”

Los medios de prensa comenzaron a hacerse eco de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió




Así es Elisa Carrió. Tómala o déjala. Pero en épocas de sequías que provocan parte de los muchos incendios, apareció el “Huracán Carrió”.


Si bien arremetió contra el gobierno kirchnerista, fue políticamente demasiado dura contra el gobierno del cual formo parte cuatro años, y sobre todo contra el expresidente Mauricio Macri. Justamente ella, de quien se recalca su inteligencia, sabe más que nadie que no estaban los números necesarios en el Congreso para hacerle un juicio político a Cristina Kirchner y así poder detenerla.


También criticar una marcha legítima al decir que ella ni su espacio convocan (sabemos que aclarar con énfasis, de parte de Carrió, es criticar) y adoptar un estilo Zen o jugar a lo Mahatma Gandhi contra un kirchnerismo agresivo y “que viene por todo”, es una manera que no dio resultados desde lo comunicacional. Incluso ella lo criticó en su momento.


También se notaron algunas expresiones “políticamente raras“ de parte de Elisa Carrió cuando habló de “extremos y de violencia”, ya que ningún funcionario, dirigente, referente o seguidores de “JxC”, llamó a una marcha violenta, sino que todo lo contrario, al igual que sucedió desde las redes sociales.

Como las veces anteriores, la convocatoria de hoy es pacífica, e incluso con la recomendación del cumplimiento de las medidas del protocolo por el coronavirus.

Algunos posteos en redes “de alto voltaje” siempre van a existir, pero no son representativos, e incluso son repudiables y nunca se va a saber, sobre cual es su verdadero interés, ni la ideología de quien está detrás del anonimato.


Ahora bien, si la Dra. Elisa Carrió posee - gracias a sus virtudes reconocidas al inicio - información de posibles actos de violencia, debió denunciarlos en la justicia. Todos los argentinos de bien queremos la paz, pero también todos tienen el derecho a expresarse conforme lo marca la Constitución Nacional.


Son momentos en que Juntos por el Cambio debe mantenerse más unidos que nunca, y no provocar “el divide y reinarás”, que desean desde el gobierno con sus medios de prensa militantes.


Hasta pronto!


Jorge W. R. McKenna

(CEO Consultoría. Abogado. Analista. Periodista)

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay





25 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page