top of page

Forbes dio instrucciones de cómo eliminar una cuenta de Instagram

"La desinformación y las preocupaciones de seguridad en Internet son la razón por la que los estadounidenses desean eliminar o desactivar Instagram más que cualquier otra aplicación, según un análisis de la publicación de ciberseguridad VPNOverview realizado a principios de este año, así que aquí está cómo desactivar temporalmente o eliminar permanentemente una cuenta de Instagram", comienza el artículo de la revista forbes.com, firmado a finales del mes de Julio por Darreonna Davis miembro del staff.

Agrega el artículo que "VPNOverview citó 'desinformación, seguidores falsos, NFT y problemas de vigilancia' como las principales razones por las que 900.120 búsquedas para eliminar o desactivar Instagram en todo Estados Unidos".


Agrega que "la desactivación temporal de una cuenta de Instagram oculta los 'me gusta', los comentarios, las fotos y el perfil general de los usuarios hasta que se produce la desactivación. La eliminación permanente de una cuenta de Instagram elimina permanentemente el perfil, el contenido, los comentarios, los 'me gusta' y los seguidores de los usuarios".


PROBLEMAS DE INSTAGRAM

"Los estadounidenses están preocupados por la privacidad, y la investigación de Verizon muestra que el 49 % de ellos están preocupados por la privacidad en las redes sociales y el 66 % de ellos se mantienen al día sobre las últimas violaciones de datos. Instagram se enfrentó a una mayor competencia de TikTok en 2022, como lo indican las descargas, las compras dentro de la aplicación y los usuarios de la Generación Z según la investigación de Data.AI".


"La empresa matriz de Instagram, Meta, informó de una disminución del 4 % en los ingresos en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el cuarto trimestre de 2021, la primera disminución de la compañía.

Meta lanzó recientemente un competidor conectado por Instagram a Twitter (*ahora 𝕏), llamado Threads, que se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia después de obtener 100 millones de usuarios cinco días después de su lanzamiento. Sin embargo, según se informa, la participación de los usuarios de Threads ha bajado un 70 % después de un par de semanas de lanzamiento".


CÓMO ELIMINAR PERMANENTEMENTE O DESACTIVAR TEMPORALMENTE UNA CUENTA DE INSTAGRAM

"Para desactivar temporalmente o eliminar permanentemente una cuenta de Instagram, vaya a Configuración en la aplicación móvil o a través del navegador, vaya al Centro de cuentas y haga clic en Detalles personales, seleccione Propiedad y control de la cuenta, haga clic en el botón Desactivación o eliminación y opte por desactivar o eliminar la cuenta".


(El artículo completo de Forbes en inglés puede leerlo en el siguiente enlace: https://www.forbes.com/sites/darreonnadavis/2023/07/26/how-to-delete-an-instagram-account/)


Por:

Staff Consultora JRM & Asoc.

𝕏: @JorRausch



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • X
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page