top of page

Guerra demócrata de caras al 2024: el Gobernador de Carolina del Sur, dijo que Joe Biden está viejo

'Nueva generación': demócrata de Carolina del Sur para gobernador dice que 'Biden no debería postularse', tituló el washingtonexaminer.com una nota que lleva la firma de Julia Johnson esta semana, tomando como fuente al Washington Post.

“El candidato demócrata a gobernador en Carolina del Sur, Joe Cunningham, advierte al presidente Joe Biden que no busque un segundo mandato. Debería hacerse a un lado y permitir una nueva generación de liderazgo”, dijo Cunningham sobre el presidente de 79 años”



Cunningham, de 40 años, fue miembro de la Cámara entre 2019 y 2021 y perdió su candidatura a la reelección en un distrito costero de tendencia republicana. Cunningham se enfrenta a una ardua batalla por la gobernación en el estado fuertemente republicano de Palmetto contra el gobernador republicano Henry McMaster.



( Henry Dargan McMaster (nacido el 27 de mayo de 1947) es un político estadounidense, abogado y miembro del Partido Republicano, que es el 117 ° y actual Gobernador de Carolina del Sur, en funciones desde el 24 de enero de 2017.1​


Y es posible que los comentarios de Cunningham no caigan bien en un estado donde Biden tiene leales. Biden salvó su esfuerzo en las primarias demócratas de 2020 al ganar Carolina del Sur por una fuerte pluralidad.


Biden había terminado cuarto y quinto en las primeras nominaciones de Iowa y New Hampshire, y las primarias de Carolina del Sur se convirtieron en un punto de inflexión para su campaña. Biden ganó las primarias demócratas y venció al presidente Donald Trump en el otoño.


Sin embargo, como presidente, Biden está despertando el escepticismo de algunos demócratas por el hecho de que tendría 82 años al comienzo de un segundo mandato.


“Biden no debería postularse para otro mandato”, dijo Cunningham al Washington Post. "¿Quieres decirme, de cientos de miles de personas en nuestro país, que al mirar hacia 2024, Biden y Trump son lo mejor que tenemos?"


Cunningham hizo los comentarios después de expresar preocupaciones similares sobre McMaster, que tiene 75 años. Los dos se enfrentarán en las elecciones para gobernador del 8 de noviembre. McMaster ha sido gobernador desde 2017, y antes de eso fue vicegobernador y fiscal general de Carolina del Sur.


“No puedo quedarme sentado y decirles con seriedad que el gobernador McMaster es demasiado viejo para gobernar y no enfrentar los problemas de mi propio partido”, explicó Cunningham.


(Joe Cunningham - imagen “captura de Google)


Cuando se le preguntó más sobre los posibles candidatos demócratas a la presidencia en 2024 si Biden decide no postularse, dijo: "No creo que haya ningún heredero aparente".


"Me encantaría ver un gran campo, incluidos muchos gobernadores demócratas. Da un paso adelante y muéstrale a la gente lo que has hecho", continuó.


Una encuesta reciente de probables votantes de las primarias demócratas reveló que Biden no es la primera opción para 2024. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, salió a la cabeza, obteniendo un 17% de apoyo. Biden solo recibió el 16%, a pesar de ser el titular.


La senadora Elizabeth Warren (D-MA) y el gobernador Gavin Newsom (D-CA) empataron en el tercer lugar, ambos con un 10 %. La vicepresidenta Kamala Harris cayó de plano, ocupando el sexto lugar con solo el 6%.


(Fuente: de Julia Johnson, editora de noticias de tendencias | 27 de julio de 2022 14:19 - https://www.washingtonexaminer.com/news/new-generation-south-carolina-democrat-governor-biden-shouldnt-run)


Prensa:

Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 31 de julio de 2022,

hs. 01:49 AM GMT-3)

4 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page