top of page

"HABRÁ UN INFIERNO QUE PAGAR", la frase con la que el expresidente ruso Dmitry Medvedev finalizó su crítica en Telegram por las nuevas sanciones de la Unión Europea

[Por: Jorge Rausch McKenna | Paysandú, R.O. del Uruguay, 27 de Junio de 2024 | Hs. 08:45 p.m. GMT -3]

[Dimitry Medvedev en mejores tiempos de visita por EE.UU. comiendo hamburguesas con Barack Obama | Imágen “captura de Google”]


Además de haber ejercido la presidencia de Rusia (2008-2012), Dmitry Medvedev está a cargo nada menos que del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusa, el órgano constitucional del presidente de Rusia que elabora las decisiones presidenciales en materia de Seguridad Nacional, y de otros asuntos de interés estratégico. Medvedev (de 58 años), es también el presidente del partido Rusia Unida, un espacio de centro derecha nacionalista y conservador al que corresponde su amigo el presidente Vladimir Putin.

[Dimitry Medvedev en mejores tiempos de visita por EE.UU. con Barack Obama | Imágen “captura de Google”]


La Únión Europea (UE) decidió hace pocos días castigar a Rusia con nuevas sanciones económicas. Con anterioridad, en el plano militar Washington DC, había autorizado a Ucrania a utilizar las armas estadounidenses (de la OTAN en realidad), en territorio ruso.

En la UE además tenemos el hecho político de que la centro izquierda (para englobar a todos los países), perdió ampliamente las elecciones por lo que el parlamento de la UE en Bruselas tendrá un cambio en las decisiones políticas respecto a Kiev: Volodimir Zelensky ya no tendrá el apoyo de antes, y de ahí que estimo el apuro por aplicar las nuevas sanciones aplaudidas por la administración de Joe Biden, quien tampoco tiene un futuro político nada despejado.


Es más, las encuestas dan como claro vencedor a Donald Trump. A propósito, esta noche el mundo occidental estará (estaremos), enfocados en el hecho histórico del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, algo nunca visto ya que oficialmente no están nominados (pero las cuestiones protocolares y electorales tampoco andan muy bien en la política doméstica estadounidense)


Las duras expresiones del líder ruso Dmitry Medvedev en su nuevo canal de Télegram en inglés


"Se ha adoptado otro paquete de sanciones antirrusas. Este ya es el decimocuarto, y el número total de sanciones se acerca a los 20.000. No hay nada nuevo o aterrador en él, pero cada vez se está volviendo más y más delirante".


"Así, por ejemplo, el Consejo de la UE ha declarado que Europa continuará comprando gas natural licuado (GNL) a Rusia, pero prohibirá su reexportación. Además, limitará el transbordo de nuestro GNL a través de las terminales de los puertos europeos. El objetivo es "reducir los ingresos de Rusia de las exportaciones de gas natural licuado (GNL)", eso es lo que dice".


"Los idiotas eurodummies están dispuestos a frustrar cualquier actividad comercial rusa sin perder nada ellos mismos".


"La Comisión Europea también ha prohibido las inversiones, el suministro de servicios y tecnologías a proyectos como Arctic LNG-2 y Murmansk LNG, a fin de obstaculizar la exportación de gas ruso del Ártico en petroleros rompehielos".


"Una vez más, hay prohibiciones en la esfera financiera, límites a la exportación de ciertos bienes a Rusia, sanciones individuales... es aburrido incluso enumerarlos. Trabajan de una manera aturda y poco creativa, repitiéndose una vez más".


"Sin embargo, hay algunas novedades; se han acordado de Artek, el centro internacional para niños. Parece que nuestros hijos también son enemigos de ellos. No hay otra palabra para llamarlos, excepto bastardos".


"En general, la UE ha demostrado una vez más que está dispuesta a sacrificar los intereses soberanos tanto de sus Estados miembros como de los europeos comunes. Nuestro país se ve perjudicado mucho menos que los ciudadanos y las empresas de la UE".


"Según los cálculos de finales de 2023, la pérdida total de Europa causada por las sanciones antirrusas alcanzó alrededor de 1,5 billones de dólares. Solo por el gas natural, la gente del Viejo Mundo pagó 185 000 millones de euros adicionales: el cambio a proveedores alternativos no había valido la pena y, lo que es más, el GNL resultó ser un sustituto insuficiente para las entregas de gasoductos".


"Las empresas exportadoras estadounidenses salieron como las únicas ganadoras. Europa se vio obligada a reducir la producción de la producción intensiva en energía, como las acerías, y a trasladar la carga de pagar las necesidades domésticas a los ciudadanos comunes. La consecuencia de la crisis en el sector energético fue el aumento de la inflación, el aumento de la deuda externa de los Estados miembros de la UE, la ruina de muchas empresas y el empobrecimiento de los ciudadanos".


"Rusia ha restaurado los ingresos que no recibió de la exportación de recursos energéticos al establecer activamente su presencia en los mercados asiáticos. No echamos de menos a las empresas occidentales: existen sustitutos. Nuestra economía crece de manera constante, el estado cumple con sus obligaciones sociales. A modo de comparación: hoy en día, la tasa de crecimiento de nuestra economía es del 3,6 por ciento, mientras que en Europa es de alrededor del 0,1 por ciento".


"Esta es la razón por la que en Europa tienen que aprobar paquetes de nuevas sanciones con una mano y seguir comprando gas ruso con la otra: esa es su única línea de vida. Sean cuales sean las hostilidades, tu propia camisa está más cerca del cuerpo. Sin embargo, la camisa se está desgastando. La vida ha demostrado una y otra vez que las llamadas "sanciones del infierno" adoptadas por la UE por orden de los EE. UU., allanan el camino hacia el Infierno únicamente para sus propios creadores. Por lo tanto, el decimocuarto paquete de sanciones no alcanzará el objetivo, sino que será otro acto de hostilidad".


"Vamos a sobrevivir a esto. Pero no solo perdonaremos y olvidaremos, tenemos una buena memoria. No dejaremos sin respuesta la intención de dañar a nuestra gente, y las sanciones de cualquier tipo siempre golpean a las personas y las empresas, pero no a las autoridades. Anotaremos a fondo este mismo caso de asalto a nuestros intereses, y en muy poco tiempo presentaremos nuestras demandas, y no solo económicas, a los países hostiles. Habrá un infierno que pagar", concluyó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • X
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page