Insólito: Facebook e Instagram permiten violar sus reglas y llamar a la violencia contra Rusia

A través de un artículo, los periodistas Munsif Vengattil y Elizabeth Culliford afirman en usnews.com que Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram - en algunos países - llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, según correos electrónicos internos vistos por Reuters el jueves, en un cambio temporal en su discurso de odio política.

La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.


“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.


Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación.

Los cambios de política temporales sobre los llamados a la violencia contra los soldados rusos se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, según un correo electrónico.


En el correo electrónico enviado recientemente a los moderadores, Meta destacó un cambio en su política de incitación al odio tanto hacia los soldados rusos como hacia los rusos en el contexto de la invasión.


"Estamos emitiendo una concesión del espíritu de la política para permitir el discurso violento T1 que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde sea claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)", dijo en el correo electrónico.


“Hacemos esto porque hemos observado que, en este contexto específico, los 'soldados rusos' se utilizan como representantes del ejército ruso. La política de discurso de odio sigue prohibiendo los ataques contra los rusos”, decía el correo electrónico.


La semana pasada, Rusia dijo que estaba prohibiendo Facebook en el país en respuesta a lo que dijo eran restricciones de acceso a los medios rusos en la plataforma. Moscú ha tomado medidas enérgicas contra las empresas de tecnología, incluido Twitter, que dijo que está restringido en el país, durante su invasión de Ucrania, a la que llama una "operación especial".


Muchas de las principales plataformas de redes sociales han anunciado nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto, incluido el bloqueo de los medios estatales rusos RT y Sputnik en Europa, y han demostrado excepciones en algunas de sus políticas durante la guerra.


Los correos electrónicos también mostraron que Meta permitiría elogiar al batallón de derecha Azov, que normalmente está prohibido, en un cambio informado por primera vez por The Intercept.


El portavoz de Meta, Joe Osborne, dijo anteriormente que la compañía estaba "por el momento, haciendo una pequeña excepción para elogiar al Regimiento Azov estrictamente en el contexto de la defensa de Ucrania, o en su papel como parte de la Guardia Nacional de Ucrania".


FUENTE: https://www.usnews.com/news/world/articles/2022-03-10/exclusive-facebook-and-instagram-to-temporarily-allow-calls-for-violence-against-russians


(Reporte de Munsif Vengattil en Nueva Delhi y Elizabeth Culliford en Nueva York; editado por Jonathan Oatis, Stephen Coates y Shri Navaratnam)

Derechos de autor 2022 Thomson Reuters.


UNA TREMENDA CONTRADICCIÓN DE LA COMPAÑÍA META

Lo que está haciendo Meta es equivocar un camino que no tendrá retorno. ¿Cómo promover el odio en lugar de acentuarlo y buscar la paz?.

Ya se dieron el superlujo de prohibir (censurar) a un presidente cuando estaba en ejercicio como Donald Trump, quien luego de más de un año, no ha sido acusado de ningún delito.


También han cerrado miles de cuentas por incitar a la violencia o por contenido racial o religioso (lo que me parece muy correcto), pero no conforme con ello, ahora el Sr. Mark Zuckerberg, se come al canibal?. ¿En qué te has convertido Mark?. Si, en un portador más de “rusofobia”.

En un caníbal demócrata!.

Más temprano que tarde, el Grupo de Censores de California encontrarán su merecido juicio y castigo por todo el daño. Como ciudadanos estadounidenses, serán juzgados por censurar y promover el odio, y habrá requerimientos de otros países que ya están hartos de un puñado de “chicos grandes estúpidos”, que se han propuesto cambiar el sistema de vida de algunos países.


Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

10 de Marzo de 2022 - Hs. 11:59 pm UTC-3)


Contexto:

Demócratas llevan el precio de la gasolina a un récord histórico. La enmienda 25º luego de Ucrania?

16 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram