top of page

Instituto Milken: Javier Milei se encontró nuevamente con Elon Musk en EEUU y dialogó con el el presidente de FIFA Gianni Infantino. Estuvo acompañado por Karina Milei y el embajador Gerardo Werthein

[Buenos Aures, 6 de Mayo de 2024 | Hs. 21:53 pm - GMT -3 | Por: Jorge Rausch McKenna | En 𝕏: @JorRausch ]

(Javier Milei y Elon Musk este lunes en Los Ángeles, California, EE.UU. - Imagen de X)


Esta noche el presidente Javier Milei ya emprenderá el regreso a Buenos Aures, luego de ser el principal orador invitado al Instituto Milken. Fue muy relevante que en menos de un mes mantuviera la segunda reunión con el empresario Elon Musk tras coincidir en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos.


El jefe de Estado argentino acompañado de su hermana Karina Milei y del embajador argentino en ese país Gerardo Werthein, mantuvo además una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

(Javier Milei con la camiseta que le regaló el presidente de FIFA, Gianni Infantino)


Un líder de la administración del deporte con con Mauricio Macri como amigo en común

Antes del encuentro con Musk, el presidente recibió a Gianni Infantino, titular de la FIFA. Milei estuvo acompañado por Karina Milei y el embajador Werthein. Milei está interesado en las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), como iniciativa de Gobierno para reformular las finanzas de los clubes de futbol de la Argentina. Y sobre este eje giró el cónclave entre el jefe de Estado e Infantino, que también expuso en la convención sucedida en California.


Elon Musk utilizó su red social X para inmortalizar el encuentro

Link para ver el posteo de Musk en X: https://x.com/elonmusk/status/1787627184812949968?s=46

La importancia del encuentro entre ambos ha hecho estallar la red social X, con una métrica de crecimiento en like, repost, visualizaciones e interacciones increíbles. Como suele decir el presidente argentino de manera irónica: “Fenómeno Barrial”. Elon Musk realizó su posteo a la 8:35 p.m., como vemos en la captura de pantalla que realicé hace unos minutos.


Elogios de Javier Milei hacia la tarea de Elon Musk

Durante la charla como orador principal en el Instituto Milken, Javier Milei entre otras cosas expresó: “Hemos puesto hombres en la Luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se asociaron entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad”.


Dijo además que “somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario-aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte”, dijo en un merecido reconocimiento al poderoso empresario dueño de Sapace X, y quien prepara el poderoso cohete Starship para la misión Artemis II.



Con el avión presidencial Javier Milei está retomando a la Argentina esta noche. Recordemos que abandonó los viajes en vuelos de línea por una cuestión de seguridad. Y no solamente para él, ya que a mi tampoco me gustaría viajar en el mismo vuelo con cualquier presidente del mundo o personalidad que pudiera ser blanco de algún ataque explosivo o un secuestro.


En Argentina se encontrará con una realidad belicosa de parte de los sindicalistas que han decidido realizar medidas para impedir la aprobación en el Congreso de la Ley de Bases, y que cuentan con el apoyo de sectores políticos y de empresarios que no quieren competir, apoyados por el peronismo kirchnerista y los parásitos de la izquierda y gerentes de la pobreza, quienes se resisten a perder sus privilegios y robos al Estado.


Artículo relacionado:

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page