La izquierda, la Covid 19, y el silencio de la OMS: Cuba ya aplica su vacuna Soberana en menores

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) amplió la indicación de emergencia con la que ya contaba la Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al considerar que cumple con los requisitos de calidad y seguridad que requiere ese grupo poblacional, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Hasta el momento, se acumulan 14.436.431 de dosis administradas en el país, con los tres fármacos de producción nacional. Las escuelas del país caribeño están cerradas desde marzo de 2020 y solo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión”, agrega el medio argentino.


Dice además La Nación - tomando como fuente a la agencia de izquierda de noticias Telam -, que “Cuba, primer país latinoamericano en desarrollar vacunas propias contra la Covid-19, espera que para finales de noviembre ya esté completamente inmunizado el 92,6 % de la población, incluyendo niños, para poder retornar a las clases presenciales sin peligros.


¿La propaganda comunista antes que la salud?

“La Autoridad Reguladora Nacional @cubacecmed aprobó la autorización de uso en emergencia a vacuna #Soberana02 en población pediátrica (de 2 a 18 años de edad). Este permiso garantiza el avance sin pausa del cronograma nacional de inmunización contra la #Covid19. #CubaPorLaVida”, dijo en Twitter el canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez.


Grandes dudas y silencio de la Organización Mundial de la Salud mientras se viola la Convención sobre los Derechos del Niño Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989

El canciller cubano fue muy claro cuando él también hoy dijo en la Red Social Twitter que “La calidad, seguridad y eficacia demostradas por vacunas🇨🇺 vs #Covid19 validan nuestra aspiración a q sean incluidas en la lista de OMS para uso de emergencia. Proceso de reconocimiento q se inicia asesta un duro golpe a intentos de CNN por manipular logros de la #CienciaCubana”, en un posteo con propaganda incluida.

¿Qué derechos está violando Cuba con esta “vacuna experimental”? TEXTO: https://www.unicef.org/es/convencion-derechos-nino/texto-convencion

La propaganda cubana llegó hace meses de ‘todas maneras’, como en este video que promocionaba “a la Soberana cubana”, en una IRRESPONSABILIDAD TOTAL.

Un ejemplo, este video viral en su momento, donde al ritmo de la salsa nombran la vacuna, a Perón, Chávez, Fidel Castro, Lula, y hasta los Kirchner y su designado Alberto Fernández:

https://youtu.be/-j05iBMEk7s

Hasta Venezuela le dijo que no a la vacuna en experimentación de la dictadura de Cuba

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela ha sacado un Comunicado el pasado 25 de junio, esperando lo mismo que el sentido común me indica: Que la vacuna “de emergencia cubana” tenga un apoyo científico y no solamente del diario oficial Granma.


No voy a escribir sobre temas científicos porque - como siempre lo aclaro -, no soy especialista y menos científico. Si, siempre me preocupan las personas, y sobre todo los niños en situación de vulnerabilidad, ante estos regímenes autoritarios que gozan de cierta complacencia de un sector muy importante de las corporaciones de prensa.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

*Analista Político *Abogado *Periodista

CEO Consultoría “JRM” y Asociados

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram