top of page

Javier Milei mantendrá una nueva reunión con Elon Musk, mientras el Senado cuenta las fichas para la Ley de Bases, la inflación se derrumba, y algunos irresponsables ya piensan en un cargo para 2025

[Paysandú, R.O. del Uruguay, lunes 06 de Mayo de 2024 | Hs. 03:32 am GMT -3 | Por: Jorge Rausch McKenna - En 𝕏: @JorRausch]

(Javier Milei y Elon Musk en la anterior visita del mes pasado)


Javier Milei ya se reunió recientemente con el magnate Elon Musk, el 12 de abril oportunidad en que recorrió la planta de Tesla ubicada en Austin, estado de Texas, Estados Unidos. Una de las tantas empresas del empresario dueño también de Space X, ya opera en Argentina. Se trata de la internet satelital más potente del mundo, y de la que tengo la dicha de estar utilizando en estos momentos: Starlink.


Me sorprendió primero ver la velocidad del servicio del otro lado del rio Uruguay, ya que una persona muy allegada la compró de inmediato en Mercado Libre. Desde hace unos días cuando en Uruguay se autorizó su presencia, también tengo el servicio y en mi domicilio, ya que si bien Antel presta un excelente servicio (Ver: https://www.antel.com.uy/), realmente “Starlink vuela”! Inclusive en estos momentos (horas 02:30?am), con una fuerte lluvia, y algunas tormentas.


No quiero perder este momento y decir que Uruguay le dio operatividad a Starlink, pese a que ANTEL es una empresa del Estado (obviamente que acá da ganancias, y no pérdidas como las empresas estatales de Argentina)


Elon Musk: ¿Qué inversiones en Argentina?

Me inclino por empresas relacionadas o vinculadas con el litio. No me imagino un preacuerdo o precontrato en una fábrica de automóviles de Tesla en lo inmediato.


Argentina como parte del lugar geográfico mundial denominado “el triángulo del litio”, por estos días está recibiendo mucha atención y como informé en un posteo en X, ya Arabia Saudita por ejemplo cerró un contrato con la provincia de Catamarca por unos 500 millones de dólares por la explotación de un área virgen de unas 9.000 hectáreas. También cité las propuestas que recibe la Cámara de Minería, y no solamente de litio, sino de la provincia de San Juan por la explotación de oro (creo que existen unas 35 propuestas en este momento). No quiero enumerar y buscar mayores tecnicismos, pero lo haré en otro artículo llegado el caso.


Ley de Bases y la importancia de la media sanción que resta en el Senado Nacional

Con el mega DNU 70/2023 con muchos artículos en vigencia más allá de la poda que le hizo la CGT con sus jueces amigos del fuero Laboral, algunas de esas cuestiones se repiten en lo que Javier Milei denominó en su momento como LEY DE BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS. Un nombre que a los abogados que somos muy adeptos al constitucionalismo, de inmediato nos lleva a pensar en “Las Bases”, del prócer Juan Bautista Alberdi. Suelo repetir una frase de los cimientos de 1853: “La espada de Justo José de Urquiza y la pluma de Juan Bautista Alberdi”.

Falta la media sanción y hoy también noto un gran trabajo de la Vicepresidente Dra. Victoria Villarruel, buscando números para la aprobación con el sector más del peronismo no kirchnerista. No hay magia con el cambio de postura de otros gobernadores peronistas y también del apoyo de Misiones: son las inversiones que tendrán a futuro y en lo inmediato poseer un dinero del impuesto a las ganancias (cuarta categoría), que también está en la media sanción lograda tras 30 horas de debate en la Cámara de Diputados y gracias al apoyo ya habitual del PRO, de un sector del radicalismo e inclusive de algunos peronistas que en principio “no estaban en carpeta”. Hoy el número de Senadores que apoyarían en proyecto, me sigue dando 38.


Obviamente que falta mucho, que esto recién comienza, y que en esta oportunidad deberían tener muchísima más influencia los Gobernadores ya que los Senadores representan los intereses de las Provincias. Hay casos de fanatismos aislados que están encarnado como un ganglio maligno en los sectores del peronismo kirchnerista y de la la izquierda.


También del socialismo del componente de la UCR, como es el caso de Martín Lousteau. Un Martín Lousteau “que está pidiendo cosas”, por lo que “su voto hoy es indescifrable”. No es la misma situación que cuando trataron el DNU 70/2023 y perdió el oficialismo donde el actual presidente del radicalismo apoyó al kirchnerismo (no fue extraño ya que fue hasta ministro de economía de la procesada, Cristina Fernández de Kirchner)

(Imagen: Dra. Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación Argentina y presidente del Senado Nacional - Vía X)


Se viene una semana muy movida con los ojos puestos en el Senado. Yo no creo que sea tan largo el debate como dicen algunos periodistas y seudos periodistas operadores.

Son solamente 72 senadores (3 por provincias y 3 por el Distrito Federal de Ciudad de Bs. As.), pero hay que ver cómo están organizando los debates previos (si habrá pasos por distintas comisiones, cantidad o si hay un consenso de Plenario de Comisiones. Luego tenemos que esperar también como se votará luego de aprobarse el dictamen de mayoría. Si será por Capítulos o por Artículos.


En mi red social X también hice mención a que sería importante que el presidente Javier Milei esté presente en el país cuando se esté votando en el Senado la Ley de Bases. Reitero, hoy los números son muy ajustados y hay posibilidades muy grandes que tenga que desempatar la presidencia del cuerpo.

Al menos el gobierno de la Libertad Avanza debe asegurarse su aprobación en General, ya que para el Quórum para iniciar la sesión el número hoy está casi asegurado (tendría que suceder un hecho político grave para que ello no ocurra)


Hay también en medio algunos paros ya decretados por sindicatos que ven llegar el fin de algunos curros. También la presentación de Javier Milei en el mítico estadio Luna Park, evitando una Feria del Libro cargada de odio ideológico y “hambre de plata”.


Los desesperados del PRO que no quieren dejar el curro

También existen y no voy a repetir lo mismo que escribí en mi red social de X hace pocos días. Por lo tanto dejo pegado el texto, pero también el link para entender el contexto de lo que sucedía el viernes pasado: Link: https://x.com/jorrausch/status/1786601844321427579?s=46

Texto completo del posteo inicial:

“😂 Hoy escuché a dirigentes del #PRO (de esos de la línea “lo que venga”), vendiendo su candidatura a #Milei 2025 😂

¿Creen que @JMilei es tonto ?

No sean tan patéticos !!!

Si el Presidente necesita algo, habla “con el dueño del circo” @mauriciomacri, no “con los payasos” 🤡 !!!

Intendentes que ponían las Boletas con los dos o tres candidatos con chances ?

Mamita … casta, casta !!!

Y no se olviden, que así como se armó @proargentina de a poco, y año a año, hoy lo está haciendo @LLibertadAvanza.

En política los lugares se ganan, y el haberlo votado o apoyado a último momento; no les da derechos políticos a un cargo!

¡ No entienden nada !

Gente que dice: “yo lo voté porque lo pidió #Macri” !

¿No saben acaso por qué lo pidió el gato ?

#CFK con #Massa, ya tenían a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación EN SITUACIÓN DE JUICIO POLÍTICO antes del #balotaje !!!

¿No lo recuerdan? ¿Qué tipo de República tendríamos hoy?

¿No pensaban que a Milei le iría tan bien?

¿ Prefieren que a la #Argentina 🇦🇷 le vaya bien ?

¿O solamente les interesa si tendrán un curro?

¿ Qué los jubilados ganan poco ?

¿ Y cuánto ganarían con #Massa ?

¿ Qué está fulano en el gobierno y que Lijo y “coso” ?

¿ Cómo es que se pusieron de acuerdo TODOS LOS MEDIOS con destruir a un juez que antes no acusaban de esa manera ?

YO NO VOY A ENGANCHARME, en ninguna opereta. YA LAS VIVÍ CON #MACRI !!!

Y si a @JMilei le va bien, TODOS VAMOS A ESTAR MEJOR !

Quizás algunos de los votantes de #Bullrich o por ser del #PRO querían un curro.

Gracias a Dios (aunque no soy creyente), la mayoría de los que bancamos a #Macri, hoy bancamos a #Milei.

Acaso los que teniendo edad para votar y eran liberales (conservadores): ¿No votaron por @mauriciomacri en 2015 y siguientes?

Los votantes de #Espert y #Centurion, tuvieron un % al estilo de los zurdos de #Bregman ‼️

¿ Qué luego defraudó ?

#Macri no !

👉 DEFRAUDARON ALGUNOS DE LA #UCR ZURDA, Y LA #CC DE LA INSOPORTABLE #CARIÓ !!!

¿ No estaba #Espert con el grupito de #Larreta de #Schiaretti, de #Morales, etc. ?

Y hoy está rescatado por #Milei !

La política también es pragmatismo puro !!!

Dejen de llorar que ya estamos con una #inflacion de 1 dígito mensual y les está yendo bien !

Y si les va bien, tienen el derecho de su segundo mandato !

🙌 Que tengamos todos un feliz fin de semana 🙌

(Cada uno con sus quilombos, que +|- todos tenemos en algún momento)”.


Las redes sosiales son un mundo donde los temas se manifiestan de distintas maneras y donde cada uno pone su impronta (desde ironías hasta emojis. A veces se llega casi al insulto) Pero realmente son muy buenas para desarmar operaciones políticas o dejar a políticos en evidencia como en el posteo citado más arriba, que lleva casi 4 mil visualizaciones (4K). Recuerdo que lo cerré con la imagen “de la inteligencia de un cuervo poniendo piedras en un frasco para que el agua suba y así poder beberla”. Las intervenciones son muchas más y son demasiadas para algún posteo (antes tuits), que se hace en el momento y por algo que acaba de suceder (una entrevista televisiva)

Y lamento decirles a muchos periodistas que se creen la elite de los insultos, que los padecemos mucho más los que estamos desde hace ya casi 14 años en esta red social devenido en noticias mundiales en mi caso.

Nos interpelan mucho más que a ellos porque somos más directos y tenemos una ideología que ha llegado al gobierno nuevamente, y que actúa limpia de socialismo. Sufrimos mucho más el acoso y los insultos. Cada uno lo canaliza a su manera y dependiendo del humor que tengamos cada usuario ese día.


Dos Listas Sería lo más sensato pensando que el nombre de Javier Milei no estará en las Boletas

Reitero “que es juntos y no amontonados”, y en ese acuerdo político que significó el “Pacto de Acassuso”; pero que también hay mucho celo en los votantes de LLA para con el PRO. Como analista político y viendo las encuestas reales que le dan muy bien a Javier Milei (no la exageración que buscan marear al jefe de Estado y a los libertarios), hay una aceptación muy grande en cinco meses de un gobierno de ajuste. Pero como diría José Luis Chilavert “tu no has ganado nada”!


Tiene que salir la Ley de Bases. Es fundamental aún volviendo a Diputados cuya Cámara puede insistir y luego ya girarla para aprobación y Pronulgación del presidente y entrada en vigencia tras publicarse de inmediato en el Boletín Oficial.


Hay mucha hambre de pauta en algunos periodistas que hasta hace dos semanas apoyaban ciegamente a Javier Milei. Lo comenté también en redes, porque habían decidido tratar de voltear a Sandra Pettovello.

(Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano)


Hubo periodistas que llegaron a decir que se las pasaba llamando y que se encerraba en su despacho y otras cosas horribles. ¿Justamente la responsable del área que está recortando curros por miles de millones de dólares?

Era tan raro que hasta el presidente salió a decir “QUE ESTABA MÁS FIRME QUE RULO DE ESTATUA”. Y que otro de los atacados por ese grupo de periodistas - Santiago Caputto-, ERA SU AMIGO DE HACE 20 AÑOS”!


Vuelvo y digo: señores dirigentes del PRO y sobre todo de LLA , bajen un poquito algunas agendas como la de las elecciones de medio término de 2025. Algunos son muy jóvenes y creen que el peronismo ya está destruido y hacen cálculos, y hasta hablan de reelección.

Paren un poquito la mano con esos temas, más no con otros porque este gobierno requiere mucho apoyo en redes sociales.


Los argentinos de bien queremos que a Javier Milei le vaya bien. Como votante de PRO desde ya que nunca escondí que no sólo lo voté, sino que hasta fiscalicé. Hay una cosa extraña que suele notarse: “son más agresivos con los de PRO que les ayudaron a ganar que contra los kirchneristas”. No se olviden y No insistan: sin el “Pacto de Acassuso” Javier Milei no asumiría la presidencia.


De los que si debe cuidarse La Libertad Avanza, es de algunos personajes del PRO que pretenderán una lista única para seguir teniendo un cargo.


Creo que bueno, se seguirá hablando y entonces para ir cerrando, digo que en mi caso analizo que deberían ir con dos listas separadas. De esa manera se mantendrá el acuerdo político dé gobernabilidad y se conseguirá una mayor cantidad de legisladores en 2025. Es una situación que deberían resolverla las personas allegadas a los armados de Javier Milei y Patricia Bullrich.


No quedan dudas que como Ministra de Seguridad, Bullrich fue y es la mejor, ¿pero alguien le da la misma intención desde ahora para ser Senadora?. En días tiene que entregarle el mandato del PRO a Mauricio Macri. Pero también espero que sea una líder política de unidad ya que lamentablemente no se vio reflejado en las ultimas decisiones dentro del PRO donde se mostró más confrontativa con un Mauricio Macri que ni siquiera ha mencionado que quiere volver a ser candidato. Es más, personalmente si a Javier Milei le va bien, yo también lo votaría a él para su reelección.


Mauricio Macri decidió ceder y no presentarse en 2023. Es verdad, muchos dentro de Juntos por el Cambio (JxC), le negaban el apoyo porque temían que haga algunas cosas como las que está haciendo Javier Milei, y los medios de prensa corruptos también querían que mejor fuera Bullrich y que luego aceptara esa avenida ancha del medio de los Larreta, los Morales y otros querían. Recuerda en su momento cuando explicaba sobre Lo que demora a Mauricio Macri en decidir su candidatura a presidente 2023. Muchos medios y kirchneristas pensaron luego que Javier Milei no duraría tres meses.


Ya escribí hace mucho tiempo también sobre que Si Mauricio Macri desea volver deberá ser candidato. Hay razones para que luego nunca pueda regresar. Y creo que ya es muy difícil que vuelva a candidatearse para presidente. Y más si la jugada junto con Javier Milei saldría mal.


Yo no creo 100% que el kirchnerismo esté terminando. También me molesta mucho que sectores dentro de lo que era JxC (porque para mi ya murió hace rato), ataquen tanto puntualmente al ministerio de justicia Mariano Cúneo Libarona, o que de repente estemos frente a un acuerdo tan grande entre algunos ex dirigentes (que no consiguieron cargo), y los medios contra la propuesta del juez Lijo a la Corte Suprema.

(Imagen: ministro de justicia, Dr. Mariano Cúneo Libarona - Vía La Voz)


Creo que el presidente de la Nación es libre de postular a los funcionarios que él desee. Máxime habiendo obtenido el 56% de los votos. ¿No entienden que a Javier Milei no le importa 100% si tal funcionario estuvo con Massa o con Cristina o fulanito? ¿Por qué se olvidan de Daniel Scioli y no de Ariel Lijo?

Se llama intereses. Yo lamento mucho que María Eugenia Talerico no fuera a la Dirección Nacional de Migraciones. Pero creo que le está metiendo mucha piedra en el zapato al gobierno del cual quería un cargo.


Patricia Bullrich suma como ministro pero es más resistida que Luis Petri entre los libertarios más jóvenes

Cerrando el tema - que por ahí no fui lo suficientemente claro -, en un Space de la social X, comenté este tema, ante unas diferencias entre otros participantes.

Y era sobre la interna que podría formarse, y que perjudicaría a la Libertad Avanza, más que nada porque es la que está en el poder.

Es hasta normal que sucedan estas cosas para la gente que no entiende que una cosa es la campaña política y luego lo que sucedió en el “Pacto de Acassuso”.

El tema no gustó demasiado al parecer según mis fuentes, con esta faz política que intenta a veces desarrollar Patricia Bullrich. Era mi candidata dentro de lo que terminó despedazándose “JxC”, y la sigo bancando 100% en su rol dentro del ministerio y también por la elección de un gran equipo que ha sabido elegir.

Ese tema está fuera de toda discusión.


Lo que coincido es que estas actitudes de querer tener un volumen de votos “mezclando a los referentes de La Libertad Avanza con los del PRO”, creo que está fuera de lugar. Son cosas que no salen en los grandes medios de Buenos Aires, y entonces “pasan de largo”. Pero ojo que no para todos: Karina Milei “se entera”. Y además creo que no es el momento.

¿Qué pasó después de éste encuentro disfrazado dentro de uno institucional?

Justamente que Entre Ríos fue impulsada para que La Libertad Avanza tenga su propio sello. Cosa que anunciaron el último fin de semana (pueden leer en ese mismo medio)

No publiqué nada en X, porque le respondí a estas personas por privado luego (por MD), “que era un problema de La Libertad Avanzada”. Otros se hubieran hecho una fiesta buscando dividir!


Mucho más que litio

(Javier Milei, Elon Musk y Karina Milei- “captura de X)


Para cerrar este tema y más ya pensando en el encuentro de esta tarde entre el presidente argentino Javier Milei, y la persona con más relevancia empresarial del mundo (Elon Musk), no existe nadie igual, ni siquiera un presidente; y ahí está la importancia de tener contactos con una persona de la cual teníamos como un multimillonario y nada más.


Lo lamento si algunos les molesta, pero escribí realmente lo que nadie dijo en Argentina sobre la intención de Elon Musk. Y fue cuando comenzó la guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania afirmé en abril de 2022: Elon Musk puso su mirada en la libertad de expresión en las redes por la censura, tras invasión rusa. Unos meses antes, ya venía haciendo unas notas al respecto y así seguía todo el proceso de Musk, hasta que al fin se concretó la compra del ex Twitter Inc. socialista y cómplice de muchas cosas que hoy suceden en los Estados Unidos. Está escrito, y hasta indexado en Google. Si “no la vieron”?, yo sí!


¿Muchos también conocieron a un tal Tucker Carlson recién cuando llegó a Buenos Aires e hizo una entrevista a Javier Milei? Bueno, lo lamento. Incluso tengo un artículo dedicado a él mucho antes.


Entonces y finalizando, lo importante es que Musk le tiene simpatía a Milei, y su ideología es libertaria tanto o más que el presidente. Claro está, que el CEO de Tesla y otras múltiples empresas, tiene esas relaciones exclusivas con China y con cualquier país del mundo que se lo proponga. Lo que él no sabía para justificar su ideología política, lo encontró en Javier Milei. Y Argentina necesita de inversionistas en este nuevo mundo, en el que además, muchos compartimos la gran batalla cultural !


Como seguramente estarás aburrido, NO LEAS ESTE OTRO ARTÍCULO … y me refiero siempre a esos análisis que hacía luego de comentar la información de una Agencia de noticias que la ex Twitter Inc. veía bien, y al menos te asegurabas estar como sobreviviente en la red. Pero el truco era o estaba cuando se terminaba el reporte y venía “EL ANÁLISIS”; otro que hice al final de este artículo titulado ya de manera provocadora: Elon Musk está pensando en construir una nueva plataforma de redes sociales con mayores libertades.

Se agradece la lectura de tan nutrida gente que me hace llegar sus mensajes.

コメント


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page