Joe Biden preocupa demasiado por sus olvidos y sus ya reiteradas mentiras

“El martes no fue la primera vez que Biden ha sido atrapado en una mentira. A principios de este mes, la Casa Blanca admitió que el presidente no visitó la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh después del asesinato de 11 feligreses en 2018, a pesar de que Biden afirmó que lo había hecho”, dice en su artículo el nypost.com

“Si bien Biden recordó "pasar tiempo en" e "ir a" la sinagoga, la administración se vio obligada a reconocer tímidamente que en realidad se estaba refiriendo a "una llamada que tuvo con el rabino del Árbol de la Vida en 2019", agrega un artículo que lleva la firma de Samuel Chamberlain.

[Pie de foto: El presidente Joe Biden le dijo al primer ministro británico Boris Johnson en su reunión en la Casa Blanca sobre su encuentro con un conductor de Amtrak. AFP a través de Getty Images ] Nota: Amtrak es una red estatal de trenes interurbanos de pasajeros, controlada por el gobierno, puesto que su acción preferente es mantenida por el Gobierno de EE.UU. Los miembros de la Junta directiva de Amtrak son nombrados por el presidente, y están sujetos a ratificación por el Senado.


DICE EL ARTÍCULO

“El presidente Joe Biden usó su reunión personal con el primer ministro británico Boris Johnson el martes para repetir una historia sobre un conductor de Amtrak que supuestamente lo felicitó por viajar 2 millones de millas en el servicio ferroviario, a pesar de haber muerto antes de que supuestamente ocurriera la historia”. “Después de que Biden notó que Johnson había viajado desde Nueva York a Washington, DC en Amtrak para su reunión en la Casa Blanca, proclamó a Johnson y a los medios reunidos que "tengo que contarles una historia rápida que no tiene nada que ver con nada". “El presidente comenzó recordando que cuando era vicepresidente, “al Servicio Secreto no le gustaba que viajara en Amtrak porque había demasiadas opciones para que la gente causara problemas en el camino. Pero insistí en que lo hiciera ". “Un día”, continuó Biden, “pusieron en el periódico: 'Biden viaja un millón ...' - y creo que no me limites al número exacto - creo que fue - '... trescientas cincuenta mil millas en el Air Force Two ".

[Pié de foto: El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue a tomar el tren a su casa en Delaware un día, y afirmó haber sido agarrado por el conductor de Amtrak]


“En un discurso de mayo que marcó el 50 aniversario de Amtrak, Biden contó una historia idéntica e identificó al conductor como Angelo Negri. No hizo tal identificación en la Oficina Oval el martes”. “Él dijo: 'Joey, gran cosa. 1.3 millones de millas en Amtrak ', quiero decir, en Air Force Two ”, continuó el presidente. "¿Sabe cuántas millas viajó en Amtrak?" Y yo dije, "No". Él dijo: "Bueno, en la cena de jubilación, lo arreglamos". Dijo, "36 años en el Senado; X número de años como ... "- en ese momento -" ... como Vicepresidente; promedio 131 días al año, 257 millas por día. Joey, viajaste más de 2 millones de millas. Vaya cosa.'" “Si bien la historia se rió de los medios reunidos, existen problemas con su precisión, que han sido señalados por varios verificadores de hechos”.

[Pie de foto: President Biden’s encounter with the Amtrak conductor happened when he was serving as Vice President. AFP via Getty Images] ‘Primero, Biden no dijo que había cruzado la marca de 1.3 millones de millas recorridas como vicepresidente hasta septiembre de 2016. Eso fue más de dos años después de la muerte de Negri a la edad de 83 años en mayo de 2014, 21 años después de haberse retirado de Amtrak como un conductor”. “En segundo lugar, Biden dijo en el discurso de mayo que Negri le dijo que había viajado 1.5 millones de millas en Amtrak, no las 2 millones de millas que afirmó el martes”. “No está claro con qué frecuencia Negri y Biden se vieron después de la jubilación del primero. La Casa Blanca le dijo a The Post en mayo que Negri podría haber asistido a dos eventos como invitado de Biden mientras era vicepresidente: la rededicación de la estación de Amtrak en Wilmington, Delaware, como la estación de ferrocarril Joseph R. Biden, Jr. en 2011 y una evento que promovió el estímulo de la era de Obama en 2009 o 2010. En cualquier caso, el evento habría tenido lugar mucho antes de que Biden alcanzara el hito de los 1,3 millones”.


“El martes no fue la primera vez que Biden ha sido atrapado en una mentira. A principios de este mes, la Casa Blanca admitió que el presidente no visitó la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh después del asesinato de 11 feligreses en 2018, a pesar de que Biden afirmó que lo había hecho”. “Si bien Biden recordó "pasar tiempo en" e "ir a" la sinagoga, la administración se vio obligada a reconocer tímidamente que en realidad se estaba refiriendo a "una llamada que tuvo con el rabino del Árbol de la Vida en 2019". “El año pasado, Biden afirmó que "tuvo el gran honor de ser arrestado" en Sudáfrica en la década de 1970 cuando estaba "tratando de llegar a ver a [Nelson Mandela] en la isla Robbens", donde Mandela estuvo encarcelado hasta 1990. Dijo que Mandela más tarde le agradecí por ello”. “Biden admitió más tarde: "No me arrestaron, me detuvieron. No pude moverme a donde quería ir".

[Pie de foto: La supuesta historia del presidente estadounidense Joe Biden sobre su encuentro con el conductor de Amtrak ha elevado los niveles de interrogatorio por parte de muchos. AFP a través de Getty Images]

“En 2019, la campaña de Biden se vio obligada a enmendar su plan para abordar el cambio climático después de que los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación conservadores señalaron que parte del lenguaje parecía haber sido tomado de grupos de acción progresistas y sitios de medios”.

Biden también fue acusado de plagiar al fallecido líder político canadiense Jack Layton en su discurso de aceptación de nominación en la Convención Nacional Demócrata del año pasado. El mes siguiente, la Universidad Estatal de Delaware negó que Biden hubiera asistido a clases allí después de afirmar que había "comenzado" en la institución históricamente negra”. “Lo más famoso es que Biden abandonó las primarias presidenciales demócratas de 1988 después de que admitió haber plagiado un documento de la escuela de derecho y fue expuesto por levantar líneas sin crédito que habían sido utilizadas por el entonces líder del Partido Laborista británico, Neil Kinnock, finaliza el artículo del NYP”. (El link de la nota original para usted disponible https://nypost.com/2021/09/22/biden-recounts-questionable-story-involving-amtrak-conductor/)


¿Algo más que agregar? Por hoy, ya es demasiado “pinocho”.


Hasta pronto !


Jorge W, Rausch Mckenna

CEO Consultoría “JRM“ & Asoc.

*Analista Político *Periodista *Abogado

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay


11 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram