top of page

Jorge Rausch McKenna es un analista político internacional, periodista y abogado que va por más

Además de sumar a su curricula personal una especialización en Ciencias Políticas y otros estudios relacionados a la geopolítica y al derecho internacional, desde que en 2019 decidió volver a la República Oriental del Uruguay, no ha parado en la intención de autoinventarse e incurcionar en nuevos rubros.

"Volvimos a Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri y comenzamos con la tramitación original de lo que era la ex Consultoría JRM & Asoc., la que luego del regreso a nuestro segundo hogar" (refiriéndose a la República Oriental del Uruguay), volvió cambió por cuestiones técnicas y legales al de Consultora JRM & Asociados", dice y agrega que "Mi padre tenía siempre una Oficina de Asuntos Jurídicos la que nació como consecuencia de los litigios y juicios que él primero, y mi hermano luego; notaron que rodeaban a las personas o firmas que asesoraban o que eran clientes", recuerda.


Jorge, es el más chico de tres tres hermanos, y vivió una vida muy activa y en distintos países, ya que su madre nació en Dublín y llegó a desempeñar importantes cargos diplomáticos, representando a la República de Irlanda. Se habían conocido con sus padres en una fiesta en una estancia del sur de nuestro país. Jorge tiene a su vida privada entre "7 llaves", aunque se arroga de haber sido el niño más feliz y el que más linda familia tuvo y tiene. Nos permite poner, "que está casado y que es un padre feliz".

(Dijo que no lo pongamos en negrita, pero que se embrome ...)


Por los medios, ¿y a pesar que "van a desaparecer como tales", como él afirma?

Mientras tanto se van mostrando algunos de los "logos" que se han ido presentando y/o que están en etapa de presentación y/o revisión.


"En realidad 'Noticias 24 Argentina' tuvo ya muchos amagues de arranque, cancelación y así iba y venía e incluso en ambas orillas del Río de la Plata. Sucede que yo no me quería hacer cargo de tener una responsabilidad diaria de controlar lo que se iba escribiendo, y luego también noté que del grupo el único con un título de periodista también era yo, y fue quedando en amagues", dice Jorge Rausch McKenna.


Es verdad. A la fecha existe una Página abandonada en Facebook que lleva el nombre e incluso hubo un sitio con dominio web en "Over-Blog", premium y en Twitter sigue activa una cuenta con nuestros logos bajo el título @Noticias24Arg e inclusive otro usuario con el nombre simplificado a @Noti24Arg. La primera cuenta es la más desconocida, pero de momento no interesa.


"Yo digo como casi todo, que los medios tradicionales van a desaparecer. De hecho, ya en un gran porcentaje desapareció el diario de papel, los aparatos de radio AM-FM y los de TV. Lo que digo, es que las noticias no van a desaparecer, sino que se van a personalizar mucho aún más. Creo además que con la Inteligencia Artificial (IA) y los avances en tecnología del hardware, van a surgir nuevos componentes más pequeños 'que aparatos'. Suena algo loco, porque normalmente se llaman componentes a muchas de las piezas de los aparatos", dice Jorge quien también atiende una Oficina personal en Paysandú.


Jorge también dice "que vamos a ir despacio", y recuerda en que "la vez pasada pensamos en contratar a unos periodistas, y por más que sean colegas, yo se que tengo que tomar su trabajo con seriedad, pero que ahí ya me estaría sumando un problema, es decir, me estaría, o iba a estar haciendo lo contrario de lo que digo", remarca.


Noticias 24, está naciendo. Los meses que lleve su lanzamiento (la idea es hacer algo parecido en Miami), aún no puede establecerse hoy el tiempo exacto.


Por otro lado Jorge dice que "volver a instalar las oficinas en Buenos Aires será muy difícil. Ya perdimos mucho dinero en la época del gobierno de Mauricio Macri y también ganamos en amarguras", dice nuestro CEO, quien posee ahora solo una vivienda y oficinas en la zona AMBA, pero si negocios en el sector agropecuario argentino, pero como miembro de una S.R.L. ajena a la Consultora y a Uruguay.


Aclara: "No estoy enojado con Mauricio Macri y otras personas que conozco y que formaron parte de su equipo. Nosotros no perdimos dinero por culpa de él (de Macri) o su gobierno. Perdimos y nos volvimos, porque nuestra inversión era como la Macri: a largo plazo", dice.


"Cuando sucedió lo de las PASO en 2019 yo les dije a mis socios y a algunos empleados cercanos, esa misma noche, que empecemos a juntar todo y que era momento de a activar nuevamente nuestra clave fiscal acá en el Uruguay porque volvían cuatro años más de destrucción; y que por más que luego perdieran, luego vendrían otros cuatro años más y así... y encima apareció el traidor político de Horacio Rodriguez Larreta para poner el broche de oro a la tranza política argentina", dice y da por cerrado el diálogo que iría en este pequeño artículo.


Por:

Valeria Del Río

Twitter: @ConsultoraJRM & Asoc.

(Montevideo, Uruguay, 30 de mayo de 2023)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page