top of page

La contradicción de las Agencias de información “de prestigio” llevan a la confusión y a la mentira

WASHINGTON (Reuters) - “Los partidarios de Donald Trump que lanzaron un asalto mortal contra el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado han indicado que quieren "volar" el edificio y matar a miembros del Congreso, dijo el jueves el jefe interino de la Policía del Capitolio” dice el reporte de Reuters de hoy que lleva las firmas de Susan Cornwell y Kanishka Singh


¿Cómo es que AP hace solo 6 días dijo todo lo contrario a lo que afirma hoy Reuters en este cable?

En efecto, hace días según AP informó que https://apnews.com/article/joe-biden-capitol-siege-politics-police-riots-4524fafc5fd91e4eace087c071e “La jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, admitió este martes ante el Congreso que hubo “fallas” en la seguridad del complejo, en donde el pasado 6 de enero irrumpieron violentamente seguidores del expresidente Donald Trump, y ofreció disculpas por lo ocurrido”.


Por supuesto que me hice eco de esa ‘gran noticia’ e hice un artículo con esa información que supuestamente “cambiaba muchas cosas que se afirmaron” en ese momento.

Más allá de los enlaces de la web (link) acaso los periodistas también tenemos que hacer “capturas de pantalla” para no quedar como mentirosos? Porque muchas veces esos “enlaces” desaparecen y los ocupa por arte de magia “otra noticia.

Hoy mi alerta personal además de llegar al correo eléctrico asociado, lo vi en la red social Twitter a raíz del ataque estadounidense en Siria. No tomo partido por el gobernante de turno de los EEUU, solo que me llamó la contradicción de Joe Biden llamara a dialogar con Irán por el tema nuclear y hoy el Pentágono sacó los dientes con el General Austin en Siria.

Al parecer en EEUU sobra el dinero para atender el plan de vacunación contra la Covid y enfrascarse en nuevos conflictos bélicos “en ese lugar caliente” para tensar relaciones con Rusia.

¿O acaso tampoco dijo eso AFP?

¿No era prioritario antes que EEUU asegure su zona de influencia directa y por naturaleza como lo es el Caribe y América del Sur que se infecta día a día de expansión China, de Rusia e Irán con “cabecera de playa” en Venezuela y Argentina?

¿Qué decía AP entonces hace solo una semana?

Sigamos con el informe contrario que nos dio Reuters hoy. No me gusta hacer “periodismo de periodistas”, pero realmente están quedando muy mal y nos “arrastran a todos”.


Sigo con el informe de Reuters, porque las declaraciones en el video de Pittman, y más allá de que beneficien o impliquen a Demócratas o Republicanos, mi deber es ser honesto.


Reuters dice hoy que “Las amenazas sugieren que los extremistas podrían atacar el edificio durante un discurso del presidente Joe Biden, dijo la jefa interina Yogananda Pittman a los legisladores mientras abogaba por una alta seguridad continua alrededor del edificio”.


Agrega que “Los miembros de los grupos milicianos que estaban presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión ”, dijo Pittman a los miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara. "Creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro", dijo. En otro orden Reuters dice que “No se ha anunciado una fecha para que Biden entregue su discurso sobre el estado de la Unión al Congreso, lo que generalmente ocurre a principios de año”. “Se impusieron medidas de seguridad sin precedentes en Washington luego del mortal asalto del 6 de enero al Capitolio, incluidas cercas rematadas con alambre de púas y puestos de control controlados por la Guardia Nacional”, (abro paréntesis: lo que personalmente desde mi análisis considero un despropósito) Reuters dice también que “Se espera que unos 5.000 soldados permanezcan hasta mediados de marzo”, (Y también abro otro paréntesis de lo que considero una sobreactuación de Nancy Pelosi por su derrota en el segundo juicio político a Trump, y agrego que ésto ya le costará a los estadounidenses mucho más de 500 millones de dólares. Para qué mantienen la Guardia Nacional?) Sigue el reporte de Reuters diciendo que ‘Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Biden sobre el presidente republicano, quien afirmó falsamente que las elecciones de noviembre se habían visto empañadas por un fraude generalizado”. Que “El ataque retrasó varias horas la certificación de la victoria de Biden, ya que los legisladores se vieron obligados a huir de la mafia. Cinco personas murieron en la violencia, incluido un oficial de policía del Capitolio”.


“Más de 200 personas han sido acusadas hasta ahora por su papel en el motín, incluidas algunas con vínculos con grupos marginales de extrema derecha como Oath Keepers y Proud Boys”, finaliza Reuters.

No voy a realizar otras consideraciones, en medio de una administración que aún tiene su visión corta y preocupada por descalificar a Donald Trump. Reitero por enésima vez: si Trump es culpable de algún delito serán los fiscales federales junto al FBI quienes deberán actuar, y si es culpable, deberá pagar por sus actos.


Del mismo modo que se debe saber la verdad sobre la procedencia del dinero de Joe Biden y de los casos delicados para seguridad nacional de su hijo Hunter Biden. La presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi podría colaborar con sus correos electrónicos de los días anteriores y posteriores del triste copamiento del Capitolio del 6 de enero.


Dejar de hostigar a Texas por la empresa de electricidad y al Senador Ted Cruz por su viaje a México, también considero lo considero por ser irrelevante y más cuando ocurrió un temporal de nieve y frío histórico. La empresa deberá dar sus explicaciones en el parlamento de Texas.


Los demócratas deben enfocarse en gobernar y seguir inmunizando a la población, ya que tuvieron la suerte de encontrarse con las vacunas que heredaron de la administración Trump.


Quítense el barbijo o tapabocas, y ¡Manos a la Obra! Gobiernen.


Hasta pronto !

Jorge W. Rausch McKenna

*CEO Consultoría *Analista Política *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay Con fuente de REUTERS y reporte de Susan Cornwell en Washington y Kanishka Singh en Bengaluru; Edición de Scott Malone y Peter Cooney Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.



8 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page