top of page

La demócrata Asociación de Prensa (AP) no habla de Hunter Biden pero buscan hundir aún más a Trump

Actualizado: 16 ago 2022

“Los federales se oponen a revelar la declaración jurada de la orden de Mar-a-Lago”, titula un cable de la apnews.com, la organización de prensa ligada al movimiento de prensa progresista - socialista con alcance internacional.

La AP (Prensa Asociada - Associated Press), es la misma que hizo un comunicado contra Israel cuando la Fuerza Aérea judía les avisó a sus periodistas que desalojaran un edificio de 13 pisos en la Franja de Faza, porque sería bombardeado, ya que además operaban en ese inmueble células del grupo terrorista Hamas. La información era abundante y hasta una periodista de la cadena de noticias qatarí de la cadena Al-Jazeera, sorprendió en otra oportunidad, cuando transmitiendo desde la terraza, dijo al aire en vivo “que es increíble que los cohetes con destino a Israel, salieran del edificio”.

¿Por qué relato ésto?

Porque usted tiene que saber la ideología y los intereses de la administración actual de la AP. Luego del reporte de esta agencia sobre el allanamiento a Donald Trump, les dejaré las pruebas de lo que he mencionado, además que la AP fue el Grupo de prensa que dio como ganador a la fórmula Biden - Harris, en las elecciones de 2020 que fueron denunciadas como amañadas (manipuladas)


(Una vista aérea de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump se ve el miércoles 10 de agosto de 2022 en Palm Beach, Florida. finca a-Lago en Florida. - Foto AP/Steve Helber)

PRIMERO “LA NOTICIA DE LA AGENCIA AP”


Tratando de mejorar técnicamente la traducción del inglés (en *), dice lo siguiente:


“WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia rechazó el lunes los intentos de hacer pública la declaración (Agregó: harían referencia a lo que se conoce como el Expediente Judicial), jurada que respalda la orden de allanamiento del patrimonio del expresidente Donald Trump en Florida, diciendo que la investigación ‘implica material altamente clasificado’ y que el documento contiene información confidencial sobre testigos”.


“La oposición del gobierno se produjo en respuesta a las presentaciones judiciales de varias organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, que buscaban revelar la declaración jurada subyacente que presentó el Departamento de Justicia cuando solicitó la orden para registrar la propiedad de Trump en Mar-a-Lago a principios de este mes”.


“La presentación judicial, de Juan Antonio González, el fiscal federal en Miami, y Jay Bratt, un alto funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, argumenta que hacer pública la declaración jurada “causaría un daño significativo e irreparable a esta investigación criminal en curso”.


“El documento, dicen los fiscales, detalla ‘información altamente confidencial sobre testigos’, incluidas personas que han sido entrevistadas por el gobierno, y contiene información confidencial del gran jurado”.


“El gobierno le dijo a un juez federal que los fiscales creen que algunos registros adicionales, incluida la portada de la orden y la solicitud del gobierno de sellar los documentos, ahora deberían hacerse públicos”.


“Un recibo de propiedad abierto el viernes mostró que el FBI incautó 11 conjuntos de documentos clasificados, algunos no solo marcados como ultrasecretos sino también como ‘información confidencial compartimentada’ (*Nota: podría traducirse como EXTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y SECRETA), una categoría especial destinada a proteger los secretos más importantes de la nación que, si se revelan públicamente, podrían causar ‘información excepcionalmente grave’, con daño a los intereses estadounidenses”.


“Los registros judiciales no proporcionaron detalles específicos sobre la información que podrían contener los documentos. El Departamento de Justicia reconoció el lunes que su investigación criminal en curso “implica material altamente clasificado”.


“La orden de registro, también revelada el viernes, decía que los agentes federales estaban investigando posibles violaciones de tres leyes federales diferentes, incluida una que rige la recopilación, transmisión o pérdida de información de defensa en virtud de la Ley de Espionaje. Los demás estatutos abordan la ocultación, mutilación o eliminación de registros; y la destrucción, alteración o falsificación de registros en investigaciones federales”.


“La orden de registro de Mar-a-Lago, realizada el lunes pasado, fue parte de una investigación en curso del Departamento de Justicia sobre el descubrimiento de registros clasificados de la Casa Blanca recuperados de la casa de Trump a principios de este año. Los Archivos Nacionales habían pedido al departamento que investigara después de decir que 15 cajas de registros que recuperó del patrimonio incluían registros clasificados”.


No está claro si el Departamento de Justicia siguió adelante con la orden simplemente como un medio para recuperar los registros, o como parte de una investigación criminal más amplia o un intento de enjuiciar al expresidente. Múltiples leyes federales rigen el manejo de información clasificada, con sanciones penales y civiles, así como registros presidenciales”.


“Pero el Departamento de Justicia, en su presentación del lunes, argumentó que su investigación está activa y en curso y que la divulgación de información adicional no solo podría comprometer la investigación, sino también someter a los testigos a amenazas o disuadir a otros de cooperar con los fiscales”.


“Si se divulga, la declaración jurada (*Nota: lo que sería el Secreto de Sumario en Argentina), serviría como una hoja de ruta para la investigación en curso del gobierno, brindando detalles específicos sobre su dirección y curso probable, de una manera que es muy probable que comprometa futuros pasos de investigación”, escribió el gobierno en la presentación judicial, culmina el cable de noticias de la AP.

Dime de dónde viene y te diré cuánto debes creerles: Qué es la AP?

Los inmorales contra Israel

La AP con su Corporación de Prensa, y el silencio cuando Hunter Biden se reía despectivamente de Barack Obama por ser negro

La AP y su enojo por el ataque (del que fueron avisados con antelación) en la Franja de Gaza

“Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Hemos evitado por poco una pérdida terrible de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de la AP estaban dentro del edificio y afortunadamente logramos sacarlos a tiempo.

El mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy”, culminaba el cable de la AP el 15 de mayo de 2021, cuyo link y “captura de pantalla” se adjunta https://apnews.com/article/noticias-004d779cdc7ccb8b1e3c17fcca3d3dc9



Nada está garantizado cuando hasta el hombre más rico del mundo (Elon Musk), huyó de la compra de Twitter, luego de pedir el listado de cuentas y bots que son utilizados con interés espurios en la red social del pajarito.


Bolsonaro en Brasil tuvo deflación el último mes, pero la Cadena Red Glovo no le quita el zapato de la cabeza, y no cede en su afán de la vuelta del socialista - chavista Lula Da Silva. Tener desaflación hoy en día, en que EEUU marcó una inflación anual del 9,1% sería ya una gran ventaja para ser reelecto.


Pero así y todo, Jair Bolsonaro ha ido a la Corte Suprema porque quiere que sus votantes tengan un comprobante del voto. No es mala idea, ya que la mala experiencia de otros países en que la ultra izquierda avanza “raramente”, y cuando son jueces que anularon la Sentencia de Lula Da Silva, “mejor prevenir que curar”.


Bueno, en los EE.UU. directamente no hubo nada que curar. Esta facción del partido demócrata inclinada hacia la izquierda y con legisladores pro-palestina, sigue su persecución política hacia el expresidente Donald Trump. Luego del allanamiento Trump acusó a Obama de ocultar 33 millones de documentos, algunos nucleares


Hasta pronto!


Jorge Rausch McKenna

CEO Consultoría

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

(Paysandú, R. O. del Uruguay, 12 de agosto de 2022,

última actualización hs. 00:08 GMT-3)

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page