La dictadura de Venezuela ayer realizó otros comicios fraudulentos. El mundo libre reconoce a Guaidó

No llamó la atención la ausencia entre los adherentes el gobierno kirchnerista de la Argentina, ya que en octubre pasado se abstuvo en la votación en la Organización de Estados Americanos (OEA) de pronunciarse sobre una declaración de ese organismo que reclamó elecciones libres en el país caribeño.

La declaración conjunta la rubricaron los EEU, Brasil, Uruguay, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.


En el documento afirmaron que las elecciones fueron organizadas por “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevadas a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia ni de integridad de los votos ni la participación de todas las fuerzas políticas ni de observación internacional”.


Recordemos también que aún no se conoce un documento de la Unión Europea y otros países del mundo libre, que desconocen a Nicolás Maduro, y reconocen como presidente legítimo a Juan Guaidó y a sus funcionarios designados como presidente encargado de Venezuela.


El lamentablemente papel del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero

https://youtu.be/ZBqRjp8iWWg


Recordemos que en Venezuela no es obligatorio concurrir a votar. Pero el chavismo necesitaba al menos mostrar cierta participación del hambriento pueblo por causa del populismo dictatorial.


El que no vota no come, amenazó horas antes el “hombre fuerte de la dictadura“ Diosdado Cabello, mientras sonreía ante sus seguidores. Así lo decía en estos segundos bestiales:


https://youtu.be/75a5JugSOEg


Sin embargo el régimen genocida no logró el objetivo de una votación masiva. Solamente - y según números de la dictadura - solo votaron menos del 70% de la población. La información del régimen fue que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtuvieron el 67,6% de los 5.264.104 votos contabilizados en un primer boletín con 82,35% de los sufragios transmitidos, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo.


La abstención alcanzó el 69%, en un proceso al que estaban convocadosmás de 20 de los 30 millones de habitantes de ese país.


Rusia apoyó a la dictadura

Mientras pasan las horas más países rechazan por “falta de transparencia” las elecciones celebradas este domingo en Venezuela en las que después de cinco años el presidente Nicolás Maduro recuperó el control de la Asamblea Nacional, Rusia consideró que se realizaron de acuerdo con la legislación y la Constitución del país, por lo que no hay motivo para cuestionar su legitimidad.


A diferencia de Vladimir Putin, la administración de Donald Trump fue coherente y reiteró que los Estados Unidos “seguirá reconociendo” al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” del país, dijo este lunes el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, en un comunicado.


Presentes y el gran ausente en Venezuela para apoyar a la dictadura genocida, según la ONU por intermedio de la Alta Comisionada por los DDHH, la socialista Michelle Bachelet


Como no podía ser de otra manera, los expresidentes de Bolivia Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa y de Paraguay Fernando Lugo, junto a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, estuvieron entre los invitados por el Gobierno chavista.


Duele. Pero seguramente de estar con vida y gozar de buena salud, hubiera asistido o habría mandado un mensaje en favor de la dictadura: hablo de Diego Armando Maradona

Se que a muchos argentinos no les va a gustar este último análisis. Pero si bien lo que hizo dentro de las canchas será inmortal (he gritado sus goles y lo recordaba por YouTube) la muerte no le borra a Diego Maradona su pensamiento guevarista y de esa manera un porcentaje de complicidad.


Hasta pronto !


Jorge W. R. McKenna

(Analista político. Abogado. Periodista)

Twitter: @JorRausch




17 vistas0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram