top of page

La grandeza de los EEUU no es merecedora de soportar a la administración Biden pero es el presidente

Actualizado: 21 feb 2022

La noticia que voy a utilizar como base para comenzar este artículo proviene de la agencia de noticias de reconocida trayectoria AFP, y fue lanzada a rodar por la plataforma news.yahoo.com amigable con el partido demócrata del presidente Joe Biden. De este modo, y como es mi costumbre, el lector contar siempre y más allá de su ideología política, con la noticia de origen.

La nota en cuestión dice en su título que “Donald Trump puede ser procesado por su papel en el ataque al Capitolio de EE. UU. por parte de sus partidarios, decidió el viernes un juez, al dictaminar que el republicano no goza de inmunidad presidencial en este caso” y está ilustrada co la misma foto. ¿Qué tiene que ver Ucrania con Trump?. Luego irá el análisis.

[Pie de imagen: Miles de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump preparándose para asaltar el Capitolio estadounidense en Washington, el 6 de enero de 2021 - AFP/ROBERTO SCHMIDT) (ROBERTO SCHMIDT]

La noticia judicial pero que en realidad tiene más condimento político, es breve y la transcribo a continuación:


“El expresidente es objeto de varias demandas por parte de funcionarios electos y policías que lo acusan de ser el responsable directo de la violencia perpetrada por sus partidarios cuando asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021”.

“Un juez en Washington, DC, dictaminó que estas denuncias eran admisibles con el argumento de que las acciones de Trump ese día fueron "actos no oficiales" que "conciernen por completo a sus esfuerzos por permanecer en el cargo por un segundo mandato", lo que, según el juez, no entra dentro de el alcance de la inmunidad presidencial”.


“Negarle a un presidente la inmunidad de los daños civiles no es un paso pequeño”, escribió el juez Amit Mehta en sus hallazgos de 112 páginas. "El tribunal entiende bien la gravedad de su decisión".

“El juez también dijo que el discurso de Trump ante miles de simpatizantes reunidos en Washington antes del ataque podría ser percibido "razonablemente" como un "llamado a la acción colectiva".


“Poco después de que Trump se dirigiera a sus seguidores, una multitud que ondeaba banderas de "TRUMP 2020" marchó por el Mall hasta la sede del Congreso de los EE.UU., y cientos de personas se abrieron paso hasta el edificio del Capitolio”.


“Al mismo tiempo, Trump recurrió a Twitter para criticar a su vicepresidente Mike Pence por no bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, un acto que el juez dijo que constituía un "acuerdo tácito" con quienes irrumpieron en el Capitolio”.

“El expresidente es objeto de tres demandas que lo acusan de responsabilidad en el motín del Capitolio”. Su papel ese día también está siendo examinado por un comité selecto de la Cámara de Representantes, que tiene en su poder cientos de páginas de documentos, mensajes de texto y testimonios, algunos de los cuales el jefe de la investigación dijo que Trump había tratado de mantener ocultos”.


“El expresidente multimillonario ha criticado la investigación como una "cacería de brujas", culmina el artículo que en su origen (en inglés) usted puede rápidamente leer siguiendo el siguiente link:

Por si lo de Ucrania no funciona, ¿EEUU también tiene sus “Ramos Padillas”?

A los lectores que no son de Argentina o seguidores de Uruguay o Chile, en Argentina el gobierno del binomio Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner tiene un juez partidario llamado Alejo Ramos Padilla que es la cabeza más visible en otros miembros de una Agrupación dentro del Poder Judicial autodenominada “Justicia Legítima”. Brevemente, dicho juez encabezó una marcha contra la Corte Suprema Federal de Justicia (CSJN) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (DF).


Lo de Ucrania “puede fallar” y sería otra catástrofe política para los demócratas

“Un detalle dejó en evidencia que los videos de las evacuaciones de los separatistas en el este de Ucrania no son de hoy”, dijo este viernes el portal Infobae.

Además agregó que “Líderes pro rusos grabaron mensajes informando a la población que los civiles se estarían retirando a territorio ruso, ante la instensificación de los bombardeos. Pero un dato demostró que se trató de una puesta en escena”, dijo el portal de noticias de Argentina infobae.com uno de los más leídos por la comunidad hispanoparlante https://www.infobae.com/america/mundo/2022/02/18/un-detalle-dejo-en-evidencia-que-los-videos-de-las-evacuaciones-de-los-separatistas-en-el-este-de-ucrania-no-son-de-hoy/

UNA CATÁSTROFE

Si los demócratas con poco espíritu patriota logran ceder a sus patrones políticos e ir a la guerra en Ucrania - Rusia, sería el fin de la supremacía económica estadounidenses en el mundo.

Y en lugar de criticar a China o a su Jefe político Xi Jinping, deberemos admirar su estrategia para la conquista por fuera de la violencia y la censura del territorio chino. Personalmente condeno los métodos que utiliza en su territorio y muchas veces con el comportamiento de sus empresas fuera de China.

La informática hoy es de China. Los nuevos unicornios hoy están financiados en un alto porcentaje por el gobierno chino. Había un escollo en su expansión que fue justamente la llamada “Guerra Comercial”, de la que las Corporaciones de prensa ya no hablan: era la administración Donald Trump!

Cuando hablo de la ‘administración Trump’ o ‘administración Biden’, etc., NO hablo en lo absoluto de líderes mesiánicos, sino de democracias. Son gobiernos formados en base a sus normas constitucionales y leyes descendentes.

¿Quienes manejan los entes que llevan los registros de acciones de las Compañías del Mundo?.

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

19 de Febrero de 2022 - Hs. 03:00 pm GMT-3)


RELACIONADO:


18 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page