top of page

La inteligencia de EEUU dice que Rusia tiene capacidad de combate para otro año y con más sanciones

"La inteligencia estadounidense sostiene que Rusia podrá financiar la guerra en Ucrania durante al menos otro año, incluso bajo el peso cada vez mayor de sanciones sin precedentes, según documentos militares estadounidenses filtrados", dice el diario washingtonpost.com.

"Los documentos no informados anteriormente brindan una visión poco común de la comprensión de Washington de la efectividad de sus propias medidas económicas y del tenor de la respuesta que han encontrado en Rusia", dice desde un hilo de siete Twitter que puede verse en la red social siguiendo este link: https://twitter.com/washingtonpost/status/1651307776193200155?s=46


“Moscú depende del aumento de los impuestos corporativos, su fondo de riqueza soberana, el aumento de las importaciones y la adaptabilidad de las empresas para ayudar a mitigar las presiones económicas”, se lee en parte de la evaluación, etiquetada como Top Secret, el nivel más alto de clasificación".


"Según otro documento, la inteligencia de EE. UU. descubrió que los funcionarios de la principal agencia de inteligencia de Rusia, el Servicio de Seguridad Federal, o FSB, estaban preocupados por la cantidad insuficiente de divisas en poder de los bancos nacionales rusos".


"Estos funcionarios también advirtieron que Estados Unidos podría imponer sanciones secundarias a las empresas chinas que todavía hacían negocios con Rusia, e instaron a que tales transacciones se mantuvieran en secreto".


"Incluso si, en teoría, Rusia pudiera financiar la guerra durante otro año, la evaluación filtrada no explora otros factores que podrían afectar la capacidad de combate de Rusia, como el gasto en municiones y la necesidad de reclutar nuevos soldados".


"Si bien el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus allegados han descartado el impacto de las sanciones, los documentos filtrados brindan una ventana a la consternación que han causado entre algunos de sus objetivos previstos".


Link con la nota completa en inglés;

JRM.

Comentários


  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page