top of page

La oposición acusa a Biden luego de que EE.UU. perdiera su condición de exportador neto de petróleo

”En el último año con Joe Biden como presidente, Estados Unidos ha perdido su condición de exportador neto de petróleo, tras alcanzar esa meta en 2019 por primera vez desde 1949”, dijo en Twitter un Senador por el estado de Texas, dando luz a una noticia que los medios demócratas ocultan por la estrepitosa caída de los demócratas de caras a las elecciones de medio término.

(Imagen ilustrativa - “captura de Google”)


En un hilo de Twitter el Senador Ted Cruz seguidamente explicó su afirmación, “¿Por qué? Porque el primer día de su administración, el presidente Biden emitió órdenes ilegales y hostiles dirigidas a los productores estadounidenses de petróleo y gas, que han aumentado los precios de la energía y dirigido las ganancias a otros países exportadores de petróleo”.


“Estas políticas han invertido miles de millones de dólares en países como Rusia e Irán, que utilizan esos fondos para atacar a nuestros aliados y socavar la seguridad nacional de Estados Unidos. El presidente Biden ha impuesto más restricciones a las compañías petroleras estadounidenses que al petróleo ruso”, dijo en su tercer tuit.


Agregó luego que “Con Irán, miró hacia otro lado cuando el régimen rompió las sanciones y elevó sus exportaciones a más de un millón de barriles por día por primera vez en casi tres años”.


El proyecto del republicano para contrarrestar el daño de Biden - Harris

(Imagen ilustrativa - “captura de Google)


Luego de ello, el Senador Cruz mencionó cuál sería la solución desde el Congreso: “Presento la Ley de Libertad Energética para revertir las acciones de Biden para que podamos restaurar la independencia energética estadounidense”.


“Este proyecto de ley no costará un centavo a los contribuyentes, pero proporcionará a los Estados Unidos miles de millones en ingresos en los próximos años al agilizar la obtención de permisos, el arrendamiento, la seguridad de nuevos oleoductos y las exportaciones, y brindar la certeza regulatoria que tanto se necesita”.


“Crearía nuevos empleos, reduciría los costos de energía y, dado que la producción de energía moderna en los Estados Unidos es mucho más limpia que en cualquier otro país en todos los sentidos, ayudaría al medio ambiente”, agregó Cruz.


En el octavo posteo dijo que “La Ley de Libertad Energética pondría fin al sabotaje de la industria energética estadounidense por parte de la administración Biden, y el Congreso debería abordarla sin demora”, culmina el hilo original en Twitter que usted podrá leer en esa aplicación siguiendo este link: https://twitter.com/sentedcruz/status/1499813320173535233?s=21


Antecedentes de otro error de los demócratas

El portal noticiasisrael.com dijo el 24 de Noviembre de 2021 que “el presidente Joe Biden anunció el martes la liberación de reservas de petróleo de emergencia para combatir los altos precios de la energía antes de la ajetreada temporada de viajes de vacaciones, pero pasarán semanas antes de que los barriles lleguen al mercado”.


El Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, según la Casa Blanca, la mayor liberación de la reserva en la historia de Estados Unidos, dijo Biden”.


“Biden señaló el martes que las acciones de la administración “no resolverán el problema de los altos precios de la gasolina de la noche a la mañana”. “Llevará tiempo, pero antes de que pase mucho tiempo, deberíais ver cómo baja el precio de la gasolina cuando llenáis el depósito”, dijo durante su intervención. “Y a más largo plazo, reduciremos nuestra dependencia del petróleo a medida que cambiemos a la energía limpia”, dijo en otra de sus visiones que han destruído la economía de los estadounidenses.

La nota completa del citado portal de noticias usted la puede leer presionando el link: https://israelnoticias.com/economia/biden-liberara-50-millones-barrilles-reserva-estrategica/


Análisis


Con la guerra entre Ucrania y Rusia - luego de la invasión del segundo como era de esperar iba a hacer crecer el precio del petróleo y también del gas. Pero al parecer los encargados de la política exterior de la administración Biden ignoraban el conflicto, pese a que muchos dicen “nosotros veníamos alertando la invasión de Putin”. ¿Pero entonces conocían una situación de guerra pero e ignoraban que pasaría con los precios del crudo?.

Hoy el precio del barril del Brent (proveniente de la zona del Mar del Norte, y el más liviano y utilizado para refinar y obtener gasolina), llegó a los 118,3 dólares.

En Noviembre el barril costaba 68 dólares. Como excepción por el coronavirus en 2020 llegó a estar a valores negativos (-0).

Hasta pronto !


Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay,

4 de Marzo de 2022 - Hs. 10:20 pm GMT-3)


RELACIONADO:




31 visualizaciones0 comentarios
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page