top of page

La prensa muestra “machetes” de los que se copia Biden, mientras dio comienzo la cumbre en Estambul

“Biden usó la hoja de trucos mientras duplicaba el mensaje sin guión para derrocar a Putin”

Por Jesse O'Neill

28 de marzo de 2022 | 19:11 del nypost.com

El presidente Joe Biden se refirió una vez más a una hoja de trucos impresa mientras redoblaba su afirmación improvisada del fin de semana de que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”. El lunes, Biden, de 79 años, dijo a los periodistas que "no se disculpó" por sus comentarios, hechos de improviso y que no formaron parte de su discurso preparado en un discurso televisado a nivel nacional desde Polonia el sábado, y que no lo vio como una provocación a Rusia.

.“Es más una aspiración que otra cosa. No debería estar en el poder. No hay, quiero decir, personas como esta no deberían gobernar países, pero lo hacen. El hecho es que lo hacen, pero eso no significa que no pueda expresar mi indignación al respecto”.


Sus comentarios se alinearon estrechamente con las notas impresas en un pequeño trozo de papel que fue fotografiado sosteniendo en su mano izquierda mientras hablaba y que comenzaba de la siguiente manera:


Si no estabas abogando por un cambio de régimen, ¿a qué te referías? ¿Puedes aclarar?


Estaba expresando el ultraje moral que sentía hacia las acciones de este hombre.

No estaba articulando un cambio en la política.

“Estaba hablando con el pueblo ruso. La última parte del discurso fue hablar con el pueblo ruso, decirles lo que pensábamos”, dijo Biden a los periodistas.

El presidente ha sido fotografiado varias veces usando una hoja de trucos para hablar con reporteros y votantes tanto en la Casa Blanca como en la campaña electoral.


Aproximadamente dos semanas antes de las elecciones de 2020, sacó notas de su chaqueta mientras respondía una pregunta sobre impuestos en un evento del Ayuntamiento.


“Llevo esta tarjeta conmigo”, dijo Biden al votante inquisitivo mientras repetidamente hacía referencia a las notas para recitar una letanía de montos en dólares y porcentajes relacionados con su plan para eliminar los recortes de impuestos del expresidente Donald Trump.


Las fotos mostraron que usó varias hojas de trucos durante su primera conferencia de prensa presidencial, incluida una con las fotos y los nombres de los reporteros a los que planeaba llamar.


Biden también utilizó notas durante una cumbre de 2021 con Putin, mientras recorría los daños del huracán Ida en Luisiana y mientras llamaba a los reporteros en la cumbre del G20 en Roma.


“Tomaré sus preguntas y, como de costumbre, amigos, me dieron una lista de las personas a las que voy a llamar”, dijo Biden a los medios reunidos en el foro de noviembre.


Análisis

Mientras todo esto sucede y repercute aún, en Turquía en estos momentos se están produciendo los primeros diálogos entre Ucrania y Rusia.

“Arranca la jornada 34 desde la invasión de Rusia a Ucrania y el presidente Volodímir Zelenski ha solicitado en un discurso a los líderes de los países que aumenten la presión de las sanciones a Moscú y ha señalado que el país "todavía necesita más armas". Mientras Joe Bidenha asegurado que no defiende un cambio de régimen en el Kremlin y explica que su referencia a la salida del poder de Vladímir Putin expresaba "indignación moral" ante el conflicto armado, las delegaciones rusas y ucranianas se encuentran ya en la Oficina Presidencial del Palacio de Dolmabahçe de Estambul, donde se están llevando a cabo las nuevas negociaciones con la sombra de la duda sobre un posible envenenamiento, que según fuentes de la inteligencia norteamericana pudo deberse a "factores ambientales".

“El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha señalado que descarta hablar sobre un posible referéndum de cara a la nueva ronda de contactos. "Decidiremos qué referéndum celebrar o no. No es objeto de negociaciones", ha señalado en un comunicado recogido por la Presidencia ucraniana, agregando que es "un asunto interno de Ucrania" si celebrar una consulta de este tipo sobre los territorios ocupados. Hasta ahora, las dos partes se han reunido de forma presencial en tres ocasiones -el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo- en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania. Desde entonces, las negociaciones se han sucedido prácticamente a diario en formato de videoconferencia”, informa elconfidencial.com. Hasta pronto !

Jorge W. Rausch McKenna

CEO Consultoría “JRW&Asoc”.

*Analista Político *Abogado *Periodista

Twitter: @JorRausch

Maldonado, R. O. del Uruguay, 29 de Marzo

de 2022 - Hs.05:35 am UTC-3)

RELACIONADO:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram
bottom of page